Con el empate de está tarde ante Olimpo de Bahía Blanca, el conjunto que dirige Ariel Holan perdió dos puntos importantísimos en la lucha para clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores, pero aseguró su participación en un certamen Internacional en 2018.

Sin ningún partido pendiente y con la paridad obtenida en el Libertadores de América hoy, Independiente alcanzó las 49 unidades y hasta el momento, se encuentra clasificado para la Copa Sudamericana 2018.

Está clasificación se debe a que a dicho certamen clasifican los equipos ubicados entre la sexta y undécima posición de la tabla. Rosario Central se encuentra en la decimosegunda posición con 7 puntos menos que Independiente -que es el sexto- quedando sólamente 6 puntos en juego.

Cabe destacar que el máximo objetivo de la Institución de Avellaneda es volver a jugar la Copa Libertadores el próximo año y por supuesto, pelearla hasta el final; pero de todos modos con el punto de está tarde, se aseguró la participación al certamen Sudamericano.

Tambien es importante aclarar que en caso que Independiente consiga la clasificación a la Libertadores 2018 no jugará la Copa Sudamericana.

¡Comentá la nota!

No dejes de ver en OrgulloRojo

Nadia Cantizano
Estudiante de Lic. en Comunicación social UBA
COMPARTIR
Artículo anteriorLa tapa ante Olimpo
Artículo siguienteSiguen de largo