A recibirlo como lo merece 113

A recibirlo como lo merece 114

El próximo sábado Independiente se jugará ante Huracán la chance de seguir acercándose a los de arriba y, hasta quizás, meterse en la zona de clasificación a la Copa Libertadores, sin embargo, hay un hecho ajeno a esto, que debe ser destacado.

Será la primera vez que veamos al Rolfi Montenegro en el estadio Libertadores de América, tras su alejamiento en los primeros días de 2015. Caprichos del fixture o de estos extraños torneos raros, el Globo jugó ante el Rojo una sola vez y fue en Parque Patricios -1 a 1, Lucero y Abila en 2015-.

El lunes en la emisión radial de Orgullo Rojo, el secretario deportivo del club, Jorge Damiani dijo: “Si fuera por mi, sin dudas que le daríamos una plaqueta, un reconocimiento por todo lo que le dio al club”. Es un tema que seguramente se tratará en Comisión Directiva y que esperamos que se pueda llevar a cabo.

Pero más allá de esto, sería importante que el hincha, así como se indignó el día que entre Jorge Almirón y la CD decidieron que su ciclo en el club estaba terminado, le brinde ese merecido reconocimiento, por todo lo que hizo durante la peor etapa de la historia del club, que no sólo se limita al descenso sino que a las últimas décadas. Por haber salido campeón, por haberle puesto la cara en aquel semestre trágico de 2013 y por quedarse cuando el club era una hoguera, clavándole el recordado gol de zurda a Instituto cuando el ascenso parecía imposible.

Montenegro es el jugador que más goles hizo en Independiente en el siglo 21. En sus cuatro etapas en el club convirtió 68 tantos en 235 partidos, algo así como un gol cada tres partidos. Su debut en la red con la casaca roja fue en el tercer partido que disputó, ante Argentinos Juniors, una noche lluviosa en la que el Rojo ganó 8 a 1 -Primer gol de un tal Gaby Milito en primera- y que el Rolfi no sólo metió su primero, sino que también su segundo y su tercero en aquel cotejo. El último fue ante Lanús, en el 4 a 1 en el Libertadores de América, en 2014.

Desde hace dos años se encuentra en Huracán por una inexplicable decisión de la Comisión Directiva y del cuerpo técnico de Jorge Almirón. Es que Montenegro nunca pasó desapercibido. Fue amado y odiado por la gente, que cambió de opinión con respecto a él en muchas ocasiones. Es que te enojabas, llegaba Racing, le metía dos goles y era todo risas. Es que Rolfi, jugando para Independiente, nunca perdió con los de al lado. Aunque quizás eso ya no sea un mérito propio sino más bien institucional.

Sin dudas, todo esto debe ser recompensado el sábado por parte del hincha. Ese genuino que no se queda con la típica imagen besando otra camiseta o gritándonos un gol. Ese que se queda con todo lo que hizo en el club a lo largo de este oscuro inicio de siglo que nos toca vivir. Desde Orgullo Rojo no lo dudamos, Gracias Rolfi! Y a recibirlo como él lo merece.

Dejá tu opinión sobre la nota!
OrgulloRojo
OrgulloRojo cubre la actualidad del Club Atlético Independiente las 24 horas los 365 días del año para acercarle al hincha cada momento del club. Información, fotos y videos del Rey de Copas. Todo, en OrgulloRojo.com

Últimas noticias

2
3
4
5

Send this to a friend