AFAno 100

AFAno 101

Independiente y Olimpo igualaron está tarde en el Libertadores de América por el encuentro correspondiente a la vigésimo octava fecha del campeonato local y una vez más, el arbitraje fue escandaloso. 

Independiente viene siendo uno de los equipos más perjudicados a la hora de ser dirigido y no solamente por el pésimo arbitraje de Fernando Espinoza -árbitro de turno- sino por muchos anteriores, que dejan en evidencia, que la balanza nunca está a favor del conjunto de Avellaneda.

Son muchos los jueces que omiten jugadas en favor de Independiente, de los últimos encuentros podemos remontarnos al arbitraje de Ariel Penel por Copa Argentina frente a Camioneros que cobra fuera de juego en el gol lícito de Lucas Albertengo que además fue claro penal sobre el delantero. Posteriormente en el encuentro ante Huracán, fue Fernando Echenique el que permitió que los jugadores del Rojo fuesen víctimas de duras faltas en el campo de juego sin siquiera amagar a sacar tarjeta.

Ni hablar del papelón de Fernando Rapalini en cancha de Boca, cuando dejó que Wilmar Barrios sacará de la cancha a Ezequiel Barco tras una dura entrada sobre el juvenil. Además paso por alto la patada de Fernando Gago que no debió culminar los 90 minutos. Y para seguir en la línea de malos arbitrajes cabe destacar que el pasado jueves ante Defensa y Justicia, otra vez Ariel Penel avaló que los jugadores de Independiente sean castigados sistemáticamente y no cobró un claro penal a Maximiliano Meza -patada que sacó al volante del campo de juego- y en la misma jugada, otra patada pudo haber culminado con una fuerte lesión para Fabricio Bustos. Y podemos seguir recordando faltas claras hacía jugadores de Independiente que no fueron sancionadas por el juez de turno: El gol anulado a Emmanuel Gigliotti ante Estudiantes que hubiese permitido tal vez, que hoy se tuviesen dos puntos más; la chistosa amarilla ante Aldosivi para Juan Sánchez Miño por demorar en un tiro de esquina, la patada de atrás que recibe Nicolás Tagliafico en el mismo encuentro que ni siquiera fue sancionada… y podemos seguir.

Está tarde la historia se volvió a repetir, más allá de que los dirigidos por Ariel Holan no jugaron un buen partido, Fernando Espinoza fue el encargado de dar la nota. No cobró un sin fin de faltas sobre los jugadores rojos y fue drásticamente duro a la hora de mostrar la amarilla a cualquiera que tuviese una camiseta roja. Tal y como había declarado Holan una vez finalizado el encuentro ante el “Halcón” los árbitros y quiénes hoy integran la AFA se pueden ir dando cuenta que no somos ningunos tontos, que sabemos que no quieren que Independiente juegue y gane un lugar para la edición de la Copa Libertadores 2018. Evidentemente molesta que desde hace 33 años seamos los únicos Reyes de América, que tengamos 7 Copas Libertadores y que vayamos incansablemente por la obtención de la Octava.

 

Dejá tu opinión sobre la nota!
Nadia Cantizano
Estudiante de Lic. en Comunicación social UBA

Últimas noticias

2
3
4
5

Send this to a friend