Independiente se jugará, mañana desde las 21.45, el pase a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana frente Alianza Lima. En la ida el cotejo termino igualado en 0.

Por eso en Orgullo Rojo te contamos como le fue al Rojo cada vez que definió de visitante, en la primera fase, y también como les fue a los peruanos definiendo de local.

En su octava participación, el Rey de Copas, definirá por cuarta vez en condición de visitante, de las tres anteriores logró avanzar en dos ocasiones y perder la restante.

En 2003, tras haber empatado 1 a 1 en la ida, viajó a Rosario donde lo esperaba Central, allí el Rojo logro vencer 1 a 0, con gol de Bruno Marioni, y así continuar en la copa.

En la edición 2008 se enfrentó a Estudiantes, en la ida el Diablo se impuso 2 a 1. Pero en La Plata cayó en los penales (5 a 3) tras haber perdido el cotejo 2 a 1.

En el 2010, edición donde se consagró campeón Independiente, el rival fue Argentinos. El encuentro termino igualado en 1, sin embargo el Rojo avanzó por haber ganado 1 a 0 la ida.

Por el lado de Alianza Lima está es su cuarta participación y definirá por tercera vez de local. En las dos oportunidades anteriores no pudo ganar ni avanzar de ronda.

En 2003 recibió a Cienciano y perdió 1 a 0, al igual que la ida. Y en el 2014 se enfrentó ante Barcelona de Ecuador con el cual empató 0 a 0, pero quedo eliminado tras caer en la ida por 3 a 0.

¡Comentá la nota!

No dejes de ver en OrgulloRojo