"El representante de Tagliafico prefiere que se vaya" 103

"El representante de Tagliafico prefiere que se vaya" 104

Héctor Maldonado pasó por “Independiente el Gran Campeón” luego del empate con Olimpo de Bahía Blanca y se refirió a toda la actualidad futbolística y política del club.

“Hay muchos que trabajaron en esta recuperación del club, sería injusto adjudicar cosas cuando muchos trabajamos codo a codo.- Muchos muchachos merecen puestos importantes”, declaró el Secretario General en el inicio, y sumó sobre la labor en la Asociación del Fútbol Argentino: “Se está trabajando mucho en AFA, seguramente hay resabios contra Independiente de otras comisiones seguramente hay cosas que no nos gustan o no nos cierran, pero lo tratamos en un marco interno, no salimos a los medios a decirlo. Hoy tuvimos una charla extensa con el árbitro Espinosa, quien en parte reconoce cosas.- Se hizo mención a que se está jugando muy fuerte contra Independiente. La AFA tendrá que tomar cartas, pero es una lucha que venimos dando en AFA, y lo revertiremos armoniosamente”.

Al ser consultado por la habilitación de Leandro Fernández, comentó: “Se complicó lo de Fernández porque no salió la sanción de Figal. La semana que viene se publicará en el boletín la habilitación para los últimos dos partidos”.

En relación a los últimos compromisos del campeonato, el dirigente soltó: “Contra Unión se jugará 21.30 hs (el jueves) y contra Lanús es el lunes, 19 o 20 hs”.

Metiéndose en el ámbito del mercado de pases, “Yoyo” exclamó: Con el tema Rigoni ya tenemos la cifra del otro 50%, falta juntarnos con Armando Perez, pero prácticamente la tenemos cerrada. Es una posibilidad dar un jugador en parte de pago, o Aquino si deciden hacer uso de la opción. De Pizzini a Belgrano no se habló. Nos trajeron varias ofertas de representantes por Rigoni, pero no de clubes”.

Con respecto a los rumores de interés por Ignacio Scocco, aclaró: “Por Scocco no hay nada. Puede interesar, pero no en este momento. Cuando termine el campeonato el técnico dirá si le interesa y si es así se pueden iniciar conversaciones. Hoy no hay nada”.

Uno de los jugadores más destacados del plantel, que puede tener varias chances de emigrar, es Nicolás Tagliafico, el capitán, que recientemente fue convocado a la Selección Argentina. “El representante de Tagliafico dijo que si hay una oferta prefiere que se vaya, pero hay que ver que quiere hacer Nico. El pase es 100% de Independiente”, deslizó el secretario. Al mismo tiempo que sumó: “Queremos mantener el plantel, y como máximo se irán uno o dos, si las ofertas son sumamente favorables a Independiente. No necesitamos vender, Independiente está estabilizado”.

Saliendo un poco de este ámbito, habló del Libertadores de América y el deseo de techarlo y dijo: “El techo va a ser como está en los planos originales: 4 viseras. Hay un material muy flexible que tiene 50 años de garantía, un producto mexicano. Hay otro chino. Vemos por cual nos decidiremos. Los valores van cambiando. No sería un inconveniente el precio, no es tan caro”.

En el cierre, de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en diciembre, Maldonado manifestó: “En esta gestión se trabajo mucho, y algunos trabajaron muy poco. Cuando se arme la lista, seguramente Moyano tendrá muchas cosas en cuenta. Yo luché mucho para cambiar la mentalidad de directivas anteriores en las que participé. En esta, se dio un trabajo conjunto, a la hora de buscar jugadores y buscar presupuestos. No se paga comisiones a representantes y los jugadores son 100% de Independiente, todo patrimonio del club”.

Dejá tu opinión sobre la nota!

Últimas noticias

2
3
4
5

Send this to a friend