Independiente dejó escapar una gran chance de quedar a un paso de la Copa Libertadores y, de hecho, hoy quedó sexto. Sin embargo, salvo una catástrofe, de ganar los dos partidos que quedan -Unión en Santa Fe y Lanús en el LDA- se clasificará.

Estudiantes, con 50 puntos, se ubica cuarto, un punto por sobre el Rojo. El Pincha visita el jueves a Godoy Cruz y cierra ante el descendido Quilmes en condición de local.

El Rojo tiene 49 unidades y se ubica sexto, mismos puntos que Newell´s, que figura quinto por tener cuatro goles más a favor. La diferencia de gol de ambos, que es lo que define, es 13, pero el siguiente item ante un hipotético desempate son los goles a favor. La Lepra visita, también el jueves, a Belgrano de Córdoba y recibirá, en la última fecha, a Godoy Cruz en el Marcelo Bielsa.

San Lorenzo y Racing también tienen 49 como el Rojo y la Lepra. Sin embargo la diferencia de gol es menor, mientras que el Cuervo tiene +10, la Academia suma +9. Los de “Boedo” jugarán el martes ante Banfield como locales, mientras que cierran ante Talleres en Córdoba. Por su parte, el clásico del Rojo, recibe a Cólon -que tiene 48- en el Cilindro y cierra ante Banfield en el Florencio Sola.

Más abajo y algo relegados, pero no sin chances se encuentran el mencionado Sabalero (48) y Lanús (46). Los de Santa Fe visitarán a Racing el miércoles, mientras que cerrarán ante River. El Grana recibe el jueves a un Huracán necesitado y en la última se las veran justamente ante Independiente, en el Libertadores de América.

El próximo jueves empieza la hora de la verdad, y el Rojo contará con una “ventaja”. Jugará a las 21.30 con todos los resultados puestos. Sabiendo que una victoria podría dejarlo en zona de Libertadores, esa que tanto nos gusta y por la que hoy no pudimos aprovechar la chance.

¡Comentá la nota!

No dejes de ver en OrgulloRojo