El Rojo y sus chances de jugar la Libertadores 49

El Rojo y sus chances de jugar la Libertadores 50

Independiente dejó escapar una gran chance de quedar a un paso de la Copa Libertadores y, de hecho, hoy quedó sexto. Sin embargo, salvo una catástrofe, de ganar los dos partidos que quedan -Unión en Santa Fe y Lanús en el LDA- se clasificará.

Estudiantes, con 50 puntos, se ubica cuarto, un punto por sobre el Rojo. El Pincha visita el jueves a Godoy Cruz y cierra ante el descendido Quilmes en condición de local.

El Rojo tiene 49 unidades y se ubica sexto, mismos puntos que Newell´s, que figura quinto por tener cuatro goles más a favor. La diferencia de gol de ambos, que es lo que define, es 13, pero el siguiente item ante un hipotético desempate son los goles a favor. La Lepra visita, también el jueves, a Belgrano de Córdoba y recibirá, en la última fecha, a Godoy Cruz en el Marcelo Bielsa.

San Lorenzo y Racing también tienen 49 como el Rojo y la Lepra. Sin embargo la diferencia de gol es menor, mientras que el Cuervo tiene +10, la Academia suma +9. Los de “Boedo” jugarán el martes ante Banfield como locales, mientras que cierran ante Talleres en Córdoba. Por su parte, el clásico del Rojo, recibe a Cólon -que tiene 48- en el Cilindro y cierra ante Banfield en el Florencio Sola.

Más abajo y algo relegados, pero no sin chances se encuentran el mencionado Sabalero (48) y Lanús (46). Los de Santa Fe visitarán a Racing el miércoles, mientras que cerrarán ante River. El Grana recibe el jueves a un Huracán necesitado y en la última se las veran justamente ante Independiente, en el Libertadores de América.

El próximo jueves empieza la hora de la verdad, y el Rojo contará con una “ventaja”. Jugará a las 21.30 con todos los resultados puestos. Sabiendo que una victoria podría dejarlo en zona de Libertadores, esa que tanto nos gusta y por la que hoy no pudimos aprovechar la chance.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Carlos Perez
Director del mejor sitio para los hinchas de Independiente! Vamos Rojo todavía!

Últimas noticias

2
3
4
5

Send this to a friend