"Independiente es mi lugar en el mundo" 99

"Independiente es mi lugar en el mundo" 100

Ariel Holan pasó por “Zona Independiente” y habló sobre toda la preparación de su equipo para lo que se viene, los refuerzos que llegaron y la importancia de mantener el plantel.

“Estamos muy contentos de volver al trabajo, y que el equipo vaya creciendo en conjunto, tratando de que no se nos vaya la base del equipo, para lo cual los dirigentes hacen un esfuerzo muy grande. Eso a pesar de las propuestas que hay por muchos de nuestros futbolistas”, comenzó el entrenador en el aire de Radio Gama.

Luego, en relación a las incorporaciones, soltó: “Nos dan una mayor cantidad de variantes, realizadas con futbolistas que tenían el pase en su poder y no le significan gran erogación al club, lo que contribuye a poner al club desde lo económico y financiero en el lugar que se merece”.

Con respecto a lo que significa para él, siendo hincha del club, estar al mando del primer equipo, expresó: “Yo me preparé muchos años como entrenador para ir creciendo en mi profesión. No sé si el momento es ideal, sé que es el mejor momento de mi vida y que quiero aprovechar esta oportunidad que es un sueño hecho realidad. Quiero disfrutarlo día a día, y con triunfos. Como en cualquier actividad, hay momentos donde se tienen que tomar decisiones, y esos momentos afectan intereses. Hay que lograr que eso no se parte de la armonía que uno pretende. Hay que estar tranquilo y tomar esas decisiones en conjunto con la dirigencia, para cristalizar lo que todos queremos: un triunfo importante para la institución”.

Asimismo, Holan añadió: “Yo me siento como en casa, soy socio desde hace muchísimos años, en mi club conozco a todo el mundo, e Independiente es mi lugar en el mundo. Me siento parte del club, me toca administrar la primera división, pero siendo uno más dentro de los más de 100.000 socios que el club tiene”.

Dentro de este mismo escenario, el DT contó cuál es la postura de su familia con respecto a todo esto: “Todos somos de Independiente, y ver esta posibilidad que se me presentó a mi de ver a Independiente como todos queremos como hinchas y socio es conmovedor. La familia apoya, y también exige. Nos criamos en un Independiente glorioso, ganador, Rey de copas y rey de la ética dentro del campo de juego, Rey de sobreponerse a cualquier adversidad. Toda esa mentalidad es la que nos mueve y nos obliga a ser exigentes”, expuso.

Además, habló del saludo que realiza su equipo al ingresar a los diferentes campos de juego, rememorando una época gloriosa de la institución: “Arrancamos como homenaje a Pipo Ferreiro dos partidos, pero Tagliafico y otros se sintieron identificados y tomaron la decisión de mantenerlo. Tenemos un plantel maravilloso, por eso estoy convencido de que ganaremos grandes cosas”.

Por otra parte, en relación a la actualidad del plantel y lo que pretende en esta segunda etapa del año, declaró: “Esto es un proceso, veo convicción, decisión y disciplina en los futbolistas, y compromiso con el club. Por eso queríamos sostener la base, porque este es el camino que los hace crecer a ellos como futbolistas y al equipo como tal. Hemos hecho un trabajo de equipo en conjunto muy interesante, estamos todos en sintonía. Estamos muy unidos, muy juntos, y tendremos un equipo competitivo que en cualquier momento levantará una copa”, y sumó para culminar: “Queremos que el equipo este semestre siga creciendo, y que peleemos los tres campeonatos: el local, con cuatro meses hasta Diciembre para poner a Independiente peleando arriba, y hacer un torneo en la Sudamericana como estamos haciendo, para tratar a fin de año ver a Independiente levantar una copa y no sólo estar cerca”.

Dejá tu opinión sobre la nota!

Últimas noticias

2
3
4
5

Send this to a friend