Los últimos 10 debuts de Independiente 8

Los últimos 10 debuts de Independiente 9

Apertura 2010


El Rojo visitó a Vélez en aquel arranque del Apertura 2010. Fue derrota 1 a 0 con gol de Santiago Silva. Aquel día, el técnico fue Daniel Garnero, quien luego fue suplantado por el Turco Mohamed. Pensando en la Copa Sudamericana que posteriormente logró, Independiente finalizó último en la tabla de posiciones y comenzó su camino al descenso.

Clausura 2011 


Ahora, ante el Fortín pero de local. Pese a eso, el Rojo tampoco pudo hacerse con la victoria. Ganaba 2 a 0 al final del primer tiempo con goles de  Facundo Parra y Roberto Battion. Ambos de jugada preparada, punto fuerte del entrenador Antonio Mohamed. Sin embargo, en el segundo tiempo, Vélez se repuso y con goles de Maxi Moralez y el Burrito Martínez  empataron el encuentro. 2 a 2.

Apertura 2011


Independiente comenzó ese campeonato en la 2da Fecha, ya que postergó su primer compromiso por su participación en la Suruga Bank. El rival fue Lanús, quien en el Libertadores de América amargó al Rojo venciéndolo 1 a 0 con gol de Mariano Pavone a pocos minutos del final.

Clausura 2012


Ahora sí, el debut fue ante los Sanjuaninos. San Martin derrotó de local al Rojo por 1 a 0 con gol de Gastón Caprari. En el equipo dirigido por Ramón Díaz, fue titular esa noche, el hoy director técnico Gabriel Milito. El Mariscal no había llegado para el arranque del campeonato anterior pero tampoco pudo tapar todos los problemas que padecía el plantel.

Inicial 2012.


El Rojo arrancaba el año futbolístico más angustiante de su historia en busca de salvarse del descenso. Fue en Rosario, ante el Newell’s , que comenzaba el campeonato con el mismo objetivo que Independiente. Gerardo Martino por un lado, por el otro Cristian Díaz. El partido fue un pálido cero a cero.

Final 2013.


Nuevamente ante la Lepra, que ya había dejado de pelear por la permanencia y se mostraba como el equipo sensación del momento. Derrota 3 a 1 en el Libertadores de América. Como olvidar esa tarde lluviosa en la cual el Tecla Farías marró un penal con el partido 1 a 1. El gol del Rojo lo anotó Cristian Tula.

B Nacional 2013-2014


Quizás el debut que más nos golpeó. En la B Nacional no pudimos de local ante Brown de Adrogue. El Rojo cayó 2 a 1 en el LDA con un gol convertido por el Rolfi Montenegro en un penal dudoso a Martín Zapata. Miguel Brindisi era en aquel entonces el técnico del primer equipo, luego suplantando por Omar de Felipe para lograr el ascenso.

2014 Transición


Con un plantel renovado, el Rojo volvía a primera y arrancaba de buena manera, venciendo a Atlético Rafaela por 3 a 0 en el Libertadores de América. Marcaron aquella tarde Federico Mancuello, Francisco Pizzini y Juan Martín Lucero para el equipo del Comandante Almirón. El 4to puesto con 33 puntos, se vio opacado por el título de Racing.

Campeonato Julio Grondona 2015


Torneo largo y debut positivo para el CAI.  Fue victoria a domicilio ante Newells  por 3 a 2. El equipo finalizó 5to con 54 puntos perdiendo la final de la Liguilla frente al clásico rival. Los goles aquella noche los marcaron Lucas Albertengo por dos y el Ruso Rodríguez de penal.

Transición 2016


Con Pellegrino como DT, y la vuelta del Tanque Denis, Independiente tuvo al duro Belgrano como rival en la primera fecha. El Rojo sacó adelante el partido y con gol de Emiliano Rigoni, venció al pirata con lo justo. 1 a 0.

[td_smart_list_end]

Dejá tu opinión sobre la nota!
Ignacio Sienra
Uruguayo hincha fanático de Independiente gracias a mi viejo. Periodista Deportivo y estudiante de comunicación. Redactor en Orgullo Rojo desde 2015

Últimas noticias

2
5

Send this to a friend