El arquitecto, Ezequiel Fernández Dorado, dialogó en “El Gran Campeón” sobre el avance de las obras en el Libertadores de América y dio indicios de como será el techo del estadio.

Pasaron casi 3.800 días desde aquel 8 de diciembre de 2006 en el que La Doble Visera vio por última vez la casa Roja en el terreno de juego con alrededor de 60.000 espectadores. Aquella noche fue derrota con Gimnasia de Jujuy por 2-1. Hoy, no quedan dudas que Independiente posee uno de los escenarios más lindos y modernos del mundo, con una fisionomía que nada tiene que envidiar a los del viejo continente.

“Vamos a avanzar con la tribuna Sur Alta como platea. Estamos en camino a todo el estadio con butacas”, expresó el arquitecto encargado de llevar adelante las obras. Además siguió: “El deterioro que tuvo la tribuna Norte Baja se reparó ni bien comenzó la gestión Moyano. Todos los sectores tienen la carga específica e indicada. Tenemos una capacidad para 50.000 personas”

A su vez, Dorado se refirió al sueño que tiene tanto los hinchas de Independiente como la Comisión Directiva de contar en un futuro próximo con el techo como finalización definitiva de la construcción: “Estamos trabajando con una empresa alemana que hizo todas las coberturas en los escenarios para el mundial de Brasil”. Y cerró: “El techo puede llegar a tener algo que ver con el que está situado en el “Único de La Plata”

¡Comentá la nota!

No dejes de ver en OrgulloRojo