Martín Campaña (5): En la primera parte solo tuvo que contener un tiro centro bajo de Caballuci. Luego un tiro complicado de Pizzini y uno fácil sobre el final. Complicó con algunos pases a Franco y pudo hacer algo más en el empate.

Fabricio Bustos (7.5): La figura del Rojo y de lo mejor del equipo en este 2017. Más allá de algunos errores, deja la vida en cada pelota, juega como siempre soñamos hacerlo los hinchas y hoy fue reconocido con una merecida ovación. A los 41 arrancó una contra y la terminó contra la línea tras pase de Rigoni. Tuvo varias buenas jugadas por derecha, empujando a sus compañeros y a la gente. Independiente tiene un gran cuatro, hace rato no pasaba.

Alan Franco (5): Otro partido con buenas y malas del central. Varios quites, ganó mucho por arriba, pero cometió algunos errores que pudieron haberse pagado caro. A los 44 le quedó un rebote luego de un tiro libre pero su pifiada va directo al rústico. Y a los 47 erró en un rechazo y casi termina en gol.

Nicolás Tagliafico (5.5): Partido bravo, contra un equipo que buscó con gente posicionada en ataque. Tuvo sobre el final varios quites épicos en ofensiva.

Juan Sánchez Miño (5): Bastante contenido hoy el lateral, con menos apariciones en ataque. A pesar de eso tuvo dos chances, una con un fuerte tiro a los 33 que el arquero sacó a un costado y la otra a los 83 con un disparo que salió cerca. Salvó a Franco a los 47 llegando justo ante un rival que se disponía a definir.

Nery Domínguez (6): El mejor en el primer tiempo, bajó su rendimiento en el complemento, desbordado en varios pasajes en un desarrollo casi sin mediocampo. Grandes pases a Rigoni a los 16, Benítez más tarde y para Albertengo en el gol. Tuvo varias malas entregas, pero su nivel fue bueno.

Walker Erviti (4): Si bien no tuvo el nivel paupérrimo de los últimos encuentros, sigue lejísimo de lo que esperábamos de él. No ayuda en la marca como doble cinco y mucho menos funciona como creador de juego en ofensiva. Con dos o tres pases y un segundo tiempo correcto no alcanza ni para justificar su presencia. A su favor, volvió bien para evitar una contra y le mete un buen pase a Barco. No, no hay un error de tipeo en el nombre.

Emiliano Rigoni (4.5): Poco hoy del cordobés, sin influir en el desarrollo, algo raro. Buen desborde a los 32 metiendo un centro al que casi llega Albertengo. Tuvo un tiro libre a los 44 desde una posición parecida al del gol ante Vélez. En el complemento un enganche y derechazo a los 69.

Ezequiel Barco (5): Buscó como siempre, pero sin suerte. En una jugada se excedió con la pelota (algo bastante habitual), luego la pasó mal y casi termina haciendo penal. Algunos buenos encuentros, una apilada y no mucho más para el Turry.

Martín Benítez (4.5): Al igual que Barco, trató por todos lados, a veces con lucidez en los 45 iniciales, pero fue mermando su nivel hasta ser reemplazado.

Lucas Albertengo (5.5): Importante que convierta obviamente, hoy abriendo el marcador tocando justo ante el arquero tras un gran pase de Nery. Pero en cuanto al juego, más allá de aguantar alguna pelota y parecer algo más veloz, sigue preocupando su rendimiento.

Maximiliano Meza (4.5): Entró recuperándose en tiempo récord de un esguince a los 63 por Benítez y no logró meterse en el partido. Tuvo espacios, alguna que otra jugada positiva, pero sin poder crear peligro.

Gastón Togni: Jugó los últimos quince reemplazando a Erviti y entró tan livianito como él. Tuvo una de zurda fuerte sobre la hora que fue al pecho de Gabbarini.

Ariel Holan: Otro flojo partido del equipo, que desde Newell’s que no juega bien en el ámbito local. Hoy casi no tuvo llegadas y no sirve de excusa el rival, ya que Olimpo no se metió atrás, e incluso logramos ponernos en ventaja y no se supo aprovechar ni sirvió para mejorar. Está clarísimo que la chance de copa se da gracias a él, pero sería una verdadera lástima quedar a las puertas de la clasificación por perder puntos como en el día de hoy. Los dirigentes deben entender que tienen que reforzar este plantel para estar a la altura de lo que realizó el técnico en este semestre y las ilusiones que nos generó.

¡Comentá la nota!

No dejes de ver en OrgulloRojo

Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente
COMPARTIR
Artículo anteriorEl gol de Albertengo en HD
Artículo siguientePerdió una gran chance