- Anuncio -
HomeActualidad¿Cuándo vuelve a jugar el Rojo por el torneo local?

¿Cuándo vuelve a jugar el Rojo por el torneo local?

 

Se sabe que a Independiente le quedan dos compromisos importantes en Mayo, ambos por Copa Sudamericana, sin embargo, muchos hinchas se preguntaban varias cuestiones acerca de la próxima Liga Profesional de Fútbol.

Es que este año, al disputarse el mundial entre noviembre y diciembre, las ligas locales y copas internacionales sufren una modificación en sus calendarios. Por ende, la Liga Profesional estará empezando en la primera semana de junio. Lo que nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Qué pasará con los jugadores que finalizan sus contratos el 30 del próximo mes?

A priori, la Liga todavía no determinó que pasará con estos casos particulares. Independiente de hecho tiene tres jugadores importantes en esa situación: Carlos Benavídez, Andrés Roa y Domingo Blanco. El nuevo certamen comenzará el fin de semana del 5 de junio y concluirá el fin de semana del 23 de octubre. ¿El formato? Todos contra todos a una rueda, es decir contará con 27 jornadas.

En tanto que por la Copa Sudamericana, el Rojo jugará el jueves 19 de mayo ante Deportivo La Guaira, mientras que cerrará el miércoles 25 de mayo ante Ceará, donde buscará la clasificación. Ambos partidos se disputarán en el Libertadores de América. Si el conjunto de Eduardo Domínguez logra la clasificación, en octavos de final jugará ante uno de los terceros de los grupos de la Copa Libertadores. Los cruces se disputarán entre el 28 de junio y el 7 de julio.

También el Rojo tiene que jugar su partido por 16vos de final de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán, aunque este partido no tiene fecha designada.

- Contenido relacionado -

Carlos Perez
Director del mejor sitio para los hinchas de Independiente! Vamos Rojo todavía!
spot_img

La nota mas leída

- Advertisement -

NOTICIAS DE LA SEMANA EN INDEPENDIENTE