105 años del primer grito

Hace hoy 105 años, nacía uno de los máximos ídolos de la enorme historia de Independiente. Arsenio Pastor Erico salía del vientre de Doña Margarita y hacía por primera vez lo que lo hizo famoso, aquello por lo que lo recordamos y le estaremos agradecidos de por vida los que amamos estos colores. En Asunción, exactamente un siglo y un lusto atrás, el 30 de marzo de 1915, gritaba por primera vez el máximo goleador en la historia del fútbol Argentino.

El que encandiló a los dirigentes jugando para un combinado de la Cruz Roja, recaudando fondos para la guerra.

El que eligió jugar en Independiente cuando dirigentes de River lo esperaban en el puerto de Buenos Aires para contratarlo y se bajó en Rosario para venir por tierra hasta Avellaneda.

El que debuto el 6/5/34 ante Boca con 19 años y convirtió por primera vez una semana después.

El que hizo seis goles en un partido ante Quilmes de 1937, algo inédito hasta ese momento en la era profesional.

El jugador que por su elegancia y elasticidad era apodado el Bailarín del gol, el Saltarín Rojo o el Hombre de mimbre, siendo para muchos el mejor de todos los tiempos.

El Paraguayo de Oro, que declinó una millonaria oferta para jugar el mundial de 1938 con la Selección Argentina, honrando su país natal.

El que junto con Vicente De La Mata y Antonio Sastre conformó una delantera inigualable, que marcó 558 goles y coronó al Club como el primer Bicampeón con los títulos del 38 y 39.

El Rey del gol, máximo artillero de la historia del fútbol Argentino con 295 conquistas.

El creador del Escorpión, ese que hacía que brillen los ojos de nuestros abuelos cuando hablaban de él y contaban por ejemplo como quedaba suspendido en el aire o dejó de hacer goles luego de llegar a la marca de 43 en el 8 a 2 a Lanus de 1938 para ganarse un premio de una marca de cigarrillos.

El que está inmortalizado en una de las tribunas de casa y en nuestros corazones.

Él, simplemente, Arsenio Pastor Erico, puro Orgullo Rojo.

Por 105, por 295, por siempre.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

2
3
4
5
6

Send this to a friend