115 años Rojos

Hoy se cumplen 115 años de la fundación del Club Atlético Independiente (o Independiente Football Club).

Si bien el acta de este compromiso no fue conservada, por lo que se tomó como fecha de fundación el 1 de enero de 1905, el club se constituyó el jueves 4 de agosto de 1904, cuando un grupo de cadetes y vendedores de la tienda “A la ciudad de Londres”, se cansaron de que no se los tuviese en cuenta para el equipo “A” y decidieron independizarse.

El lugar elegido para la reunión fue el Almacén de los hermanos Telésforo y Policarpo Fuertes, que quedaba frente a la tienda: en Victoria (hoy Hipólito Yrigoyen) 584, en lo que es actualmente parte del Palacio de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí los ocho originales debatieron el destino de este desprendimiento. Algunos sugerían unirse a Atlanta Athletic Club, pero en medio del debate otro de los oradores reprochó enojado: “¡Qué Atlanta ni ocho cuartos! ¡Nosotros tenemos que tener un club independiente!” Y Rosendo Degiorgi gritó exaltado: “ahí está el nombre: ¡Independiente! Nos llamaremos Independiente”. De más está decir que la moción fue aprobada por aclamación.

Se nombra a continuación una Comisión Directiva Provisoria, constituida por Rosendo Degiorgi (Presidente), Marcelo Degiorgi (secretario), Luis Bassou (tesorero), Nicolás Cabana, Antonio Cabana, Nicolás Bassou, Fernando Aizpuru y J.F. Ipart (vocales).

A lo largo de los años fue llenando de gloria las páginas del fútbol argentino siendo uno de los equipos más ganadores a nivel local, pero sobre todo a nivel internacional, marco donde fue considerado el máximo ganador de copas del siglo XX.

Los últimos años no fueron los mejores, pero sin embargo el equipo volvió a ilusionar a los hinchas con la obtención de las Copa Sudamericana y Suruga Bank. Felicidades Independiente! El desafío para esta nueva vuelta alrededor del sol es volver a ser. Vamos Rojo todavía.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
OrgulloRojo
OrgulloRojo cubre la actualidad del Club Atlético Independiente las 24 horas los 365 días del año para acercarle al hincha cada momento del club. Información, fotos y videos del Rey de Copas. Todo, en OrgulloRojo.com

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend