Santoro, de festejo

Santoro, de festejo

Un 27 de febrero, pero de 1942, nacía en Sarandí Miguel Ángel Santoro. Hoy, en su cumpleaños N° 72, la realidad de Independiente no es para nada símil con la que en su etapa como jugador se supo forjar, pero, por fortuna, los recuerdos, las copas y la gloria, sumados a la mano que siempre le dio al club cada vez que se lo necesitaba, resultan ser imborrables de por vida. ¡Feliz cumpleaños, Pepé!

Con 20 años, Santoro debutó en el arco de Independiente en un 0-0 ante Argentinos Juniors. Tardaría muy poco en demostrar su gran capacidad, ya que, en 1963 -a un año de su debut-, logró consolidarse como arquero titular del equipo y obtuvo el Torneo Nacional.  Otro año más tarde, ya en 1964, las alegrías siguieron: El equipo se consagró campeón de América ante Nacional con una actuación memorable de Pepé en la final del certamen.

Antes de partir para el Hércules español, Santoro ganó el Nacional del 67, el Metropolitano del 70 y el campeonato del 71 a nivel local. A nivel internacional los logros con Independiente también se acrecentaron: Libertadores de 1965, 1972 y 1973, Interamericana de 1972 y la Copa Intercontinental de 1973 llegaron con Pepé en el arco

Además de su pasado copero, al retirarse, el oriundo de Sarandí fue DT de Independiente en varias ocasiones, sobre todo, cuando las papas quemaban. Por ejemplo, reemplazando en dos oportunidades a César Luis Meontti -primero a fines de la década del 90 y luego en 2005- y luego a Jorge Burruchaga en 2007, sabiendo mantener un invicto de nueve fechas en su legado. Más tarde reemplazaría a Pedro Troglio en 2008, posicionando al Rojo bien arriba y dejándole luego el banco a Claudio Borghi. Al Bichi no le fue de la mejor manera y Pepé regresó a dar una mano. ¿El resultado? Resultados anecdótidos con un equipo lo suficientemente endeble, como el 2-0 ante Racing y el 2-0 ante Boca en el Clausura 2009. La despedida, curiosamente, fue con una goleada por 4-1 ante Newell´s en el Palacio Ducó. Toda la cancha ovacionó a Santoro, que luego pasó a ocupar el puesto de entrenador de arqueros del plantel profesional.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

2
3
4
5
6

Send this to a friend