2013, la historia de todos nosotros

2013, la historia de todos nosotros

Se va uno complicadísimo, se viene uno más difícil aún. 2012 termina con un saldo más que negativo. Si bien se le ganó un partido histórico a Boca 5 a 4 que será recordado por años, el resto fue nefasto. 36 puntos en 37 partidos hablan de uno de los peores años de toda nuestra existencia.

Pero, y a pesar de empezar en zona de descenso el Torneo Inicial, si Independiente gana el partido pendiente que se disputará el 3 de febrero ante Tigre en el Libertadores de América, saldrá de esa posición angustiante. Al margen de lo que pase con ese partido y si termina firmando Martín Cauteruccio, el Burrito Martínez o Carlos Bueno, sean conscientes de que los próximos seis meses van a jugar mucho más que un campeonato de fútbol.

Van a jugarse la historia del equipo más grande del fútbol argentino. Del equipo que siempre fue Independiente al resto, del club al que nunca le regalaron nada, de la institución que siempre fue el grano en el culo de River y Boca. Ese famoso “tercero en discordia” que en, casi toda la historia, estuvo por sobre encima de los clubes a los que la prensa los puso como los más grandes.

Tienen que ser conscientes de que un descenso con Independiente sería inaguantable para nosotros. De que no sería algo natural. Y estamos convencidos de que no va a suceder pero para eso necesitamos de todos. Que por seis meses todos agarremos esa soga y la tiremos para el mismo lado, porque del otro, hay muchos que nos quieren hacer caer. Y esto va más allá de camisetas o gustos políticos. La camiseta nos necesita a todos. Desde Javier Cantero hasta el último opositor. Desde el Rolfi Montenegro hasta el último suplente. Desde el primer hincha hasta el último.

Independiente es inmenso y esta es una prueba -consecuencia de al menos 15 años de malas gestiones- que tenemos que superar, seguramente la más complicada de la historia, pero la camiseta, esa camiseta que ganó un título en Córdoba con 3 jugadores menos, esa que dio la vuelta en el Maracaná, esa misma que ganó 4 libertadores seguidas, esa que con uno de los peores equipos de la historia dio la vuelta en el 2010, ya sabe de pruebas y seguramente esta también la pasaremos.

Vamos a sufrir, si. Pero nunca, nos den por muertos, somos Independiente. Ahora a afrontar el 2013, levantar la copa en alto y pedir porque la historia siga estando en su lugar. Vamos Rojo todavía.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Carlos Perez
Director del mejor sitio para los hinchas de Independiente! Vamos Rojo todavía!

Últimas noticias

2
4
6

Send this to a friend