Cumple Pusi

El 16 de julio de 1976, nacía Lucas Pusineri. Autor de uno de los goles más gritados en los últimos tiempos por los hinchas de Independiente, aquel a Boca clave para ganar el torneo Apertura 2002.

Lucas debutó en 1997 en Almagro, luego pasaría a San Lorenzo donde terminaría siendo una de las figuras del equipo campeón de 2001. En 2002 llega al Rojo para dar otra vuelta olímpica, la del Torneo Apertura con el inolvidable equipo del Tolo, tan recordado como su agónico gol contra Boca en la Doble Visera. Con ese grito, Independiente se aseguraba el primer puesto y a la fecha siguiente iba a dar la vuelta, en un partido donde convirtió el último gol.

Pusineri tuvo tres etapas en el club: Jugó en la temporada 2002/03, pasó al Saturn de Rusia y volvió para la temporada 2004/05. Luego estuvo en el año 2006 en River y regresó en 2007 a Independiente, donde permaneció hasta el 2010. En el Rojo jugó 147 partidos y convirtió 19 goles, seis de ellos en el Apertura 2002: a Boca, River, San Lorenzo, Huracán, Unión y Arsenal.

Una fotografía del festejo de un gol suyo en un clásico contra Racing, le hizo ganar un premio a un diario deportivo del país por la Asociación Internacional de Diarios Deportivos, siendo la foto deportiva del año 2009. Consiguió más votos que las de Guardiola festejando con los jugadores de Barcelona, de Federer, Maradona y Bilardo entre otros.

Hoy en día es director técnico en el fútbol colombiano.
¡Felicidades Pusi!

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

2
3
4
6

Send this to a friend