Son apenas cuatro los partidos que disputaron Independiente y Rosario Central en el estadio Libertadores de América. Después de cruzarse en marzo de 2010 tuvieron que pasar más de cuatro años para que el Rojo volviera a recibir al Canalla, en septiembre de 2014.

Las últimas dos también fueron en años pares: 2016 y 2018. En suma, el Rey de Copas obtuvo dos triunfos, un empate y una derrota. ¡Recordá las dos victorias en esta nota de OR!

#1 Independiente 2 – Rosario Central 0
Clausura 2010 – Fecha 10

El clima era ideal… Bueno, ¡no tan literal! Llovía torrencialmente en la ciudad de Avellaneda y el partido estuvo a punto de ser suspendido (como sí ocurrió en el Boca-River, que terminó ganando el Xeneize entre semana con doblete del chileno Gary Medel). Nos referíamos a un contexto ideal porque Independiente era el único líder del campeonato y los cuatro grandes restantes estaban debajo de la mitad de la tabla. ¡Un campeonato soñado!

Como local, el Rojo venía de ganar dos clásicos al hilo: el primero en la historia del LDA ante Racing (1-0 con gol de Gandín de penal) y una semana después a River (2-0, el Chipi y Silvera). El equipo del Tolo Gallego recibió a la Academia rosarina de Miguel Ángel Russo en un campo de juego muy deteriorado por las condiciones climáticas. Finalmente la lluvia cesó y en el segundo tiempo se pudo, por fin, jugar al fútbol.

Faltaban 13 minutos para el final del partido cuando Lucas Mareque recibió la pelota en tres cuartos de cancha y, después de avanzar y sacarse algunos rivales de encima, convirtió un golazo rematando desde la medialuna del área al ángulo derecho de Hernán Galíndez (quien nueve años después visitó al Rojo atajando para Universidad Católica de Ecuador).

Ocho minutos más tarde, Federico Mancuello (¡el hombre de la semana!) asistió a Leonel Núñez, quien dentro del área definió cruzado a colocar y selló la victoria. El Rojo perdería la punta cuatro fechas después tras dos caídas consecutivas (Gimnasia y San Lorenzo), y terminaría sin chances después de perder insólitamente 4-3 con Argentinos.

Formación: Adrián Gabbarini; Luciano Vella, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Ignacio Piatti, Walter Acevedo, Hernán Fredes, Federico Mancuello; Andrés Silvera y Darío Gandín. DT: Américo Gallego.

#1 Independiente 2 – Rosario Central 0
Transición 2014 – Fecha 9

Al igual que cuatro años antes, Independiente era protagonista. A pesar de la dura derrota con River en el Monumental (4-1) el equipo dirigido por Jorge Almirón marchaba en la cuarta posición y tenía en sus filas a la gran figura del torneo: ¡Federico Mancuello!

El capitán del Rojo había convertido en seis de los ocho partidos: Rafaela, Olimpo, Racing, Banfield, Quilmes y River (en ese orden). Esta vez no sería la excepción: comenzando el segundo tiempo emuló lo que había hecho Mareque en 2010 y prácticamente desde la misma posición ensayó un remate con un recorrido muy similar y el mismo destino: 1-0 con vuelo de Mauricio Caranta de por medio.

Entonces, si Mancuello se vistió de Mareque… ¿Quién se puso el traje de Núñez? ¡La respuesta es Jesús Méndez! Faltando cinco minutos y para cumplir la ley del ex, Méndez recibió un pase del propio Mancu dentro del área, dejó desparramado a Caranta junto a varios defensores rosarinos y liquidó el partido en Avellaneda.

Aquel tanto significó alivio para el Rojo ya que cuando el reloj marcaba 17 minutos del segundo tiempo un tal Nicolás Figal se fue expulsado por doble amarilla.

Formación: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Nicolás Figal, Víctor Cuesta, Lucas Villalba; Franco Bellocq, Federico Mancuello; Matías Pisano, Daniel Montenegro, Francisco Pizzini; y Claudio Riaño. DT: Jorge Almirón.

El historial cuenta con 155 encuentros, con 58 ganados por el Rey de Copas y 50 para el Canalla.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Santiago Demartino
22 años. Periodista deportivo (Deportea).

Últimas noticias

2
3
4
5
6

Send this to a friend