A 44 años del debut del Bocha

A 44 años del debut del Bocha

Este día debería ser asueto para todos los hinchas de Independiente. O la gente debería reunirse para celebrar y conmemorar esta fecha. Es que un 25 de junio, pero de 1972, Ricardo Enrique Bochini debutaba en Primera División, con la casaca roja.

Hace exactamente 44 años, el conjunto de Avellaneda se enfrentaba a River, en el Monumental, por la 21° fecha del torneo local. El entrenador de aquel entonces, Pedro Dellacha, decidió sacar a Hugo Saggioratto cuando faltaban 15 minutos para el final. En su lugar, entró un chico de 18 años que había llegado al club el año anterior, proveniente de Zárate. Un tal Bochini.

Ese encuentro se perdió 1-0, con gol de Juan J. López. A pesar de aquella derrota, la historia del “Rojo” cambiaría rotundamente, algo que ni el público presente hubiese sospechado. Y a partir de ese momento, el “Bocha” jamás se sacó la camiseta de Independiente.

Disputó 714 partidos, desde aquel año hasta 1991, y marcó 108 goles. En total, festejó 14 campeonatos: cuatro títulos nacionales, cinco Copas Libertadores, tres Interamericanas y dos Copas Intercontinentales.

Desde aquel 25 de junio, Independiente se hizo cada vez más grande y mucho de ello se lo debemos a este hombre. A él le debemos que se viera nuestro escudo por todo el mundo y que nuestro nombre sea reconocido en cada rincón. Por eso hoy, 44 años después, le rendimos homenaje al mayor Orgullo Rojo que tuvo nuestro club.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Agustina Suarez
Periodista deportiva. Hincha de Independiente por elección. Acá me dicen Polaca

Últimas noticias

1
2
3
4
5

Send this to a friend