Independiente enfrentó a Defensa y Justicia por los Octavos de Final de la Copa Argentina. El equipo dirigido por Sebastián Beccacece salió a la cancha con: Campaña; Bustos, Figal, Franco, Silva; Romero, Benavídez, Sanchez Miño; Blanco, Silvio Romero y Palacios.


En los primeros minutos el “Halcón” trató de adueñarse del balón y el Rojo no podía recuperar la posesión. Apenas comenzado el cotejo, Franco sufrió un golpe por parte de Lucero y no pudo seguir. Velasco entró en su lugar. El partido era feo, ninguno de los dos generaba peligro. Los de Varela estaban más cerca de anotar y de a poco se acercaban al arco de Campaña.

Independiente no lograba armar juego asociado y cuando tenía la pelota se quedaba sin ideas. A los 46, Campaña salió mal pero segundos después le sacó el mano a mano a Fernandez. Cuando se moría la primera mitad, Blanco se hizo cargo de un tiro libre y luego de un buen centro, Silva logró peinarla y de esta manera se abría el marcador. Gol más que merecido para el defensor que viene en levantada y es de lo mejor del semestre. Los equipos se fueron al entretiempo con la obligación de levantar el nivel. 

La segunda mitad fue peor. Independiente no hizo cuatro pases seguidos. Todo fue de Defensa y Justicia, que tampoco deslumbró. Velasco era lo mejor del Rojo con sus apiladas y logró rescatar alguna infracción. Ningún arco sufría peligro. A los 31 minutos, Fernández se fue expulsado por segunda amarilla y así y todo, los de Varela seguían manejando el partido.

Los de Beccacece parecían ser los que tenían un jugador menos. Cuando se moría el partido Aliseda lo pudo empatar luego de un fuerte remate desde afuera del área, pero la pelota se fue por arriba del travesaño. Echenique marcó el final e Independiente avanzó a los Cuartos de Final.

Imposible seguir jugando de esta manera. Es necesario reaccionar urgente. Cada partido, el equipo juega peor y no muestra signos de mejoría. El grupo dice estar unido y bancar al cuerpo técnico, pero hay que demostrar en la cancha. En la próxima fase el rival será Lanús. El próximo compromiso es Talleres de Córdoba el domingo, desde las 20hs en el Libertadores de América, por la octava fecha de la Superliga. A despertar. 

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Matías Schulze
Soy periodista deportivo. Fanático y socio del Club Atlético Independiente. Sueño con ver al Rey de Copas levantando la octava Copa Libertadores.

Últimas noticias

Send this to a friend