A dar vuelta la serie

Esta noche Independiente recibirá a Águilas Doradas Rionegro desde las 19.15 con la obligación de dar vuelta un resultado desfavorable en el primer partido de la serie. En esta nota de OR, repasá las tres veces que el Rojo de Holan perdió un partido de ida en una serie y enterate cómo terminó cada llave.

#1 Copa Sudamericana 2017 – Octavos de Final
Ida: Atlético Tucumán 1 – Independiente 0

Todavía era muy pronto para ilusionarse con el título. Y más después del empate ante Lanús en la última fecha, que había dejado al Rojo sin Libertadores el año siguiente. En la Copa Sudamericana, Independiente había avanzado dos fases pero ni Alianza Lima ni Deportes Iquique eran de lo más prestigioso del continente, por lo que era difícil establecer un parámetro. El cuadro del certamen cruzó al Rey de Copas con Atlético Tucumán, y el Decano se impuso 1-0 en la ida.

La obligación de ganar en el Libertadores de América se hizo sentir. Independiente salió a atacar y rápidamente empató el global: golazo de Leandro Fernández en el arco de la Norte Baja. En el segundo tiempo, los incidentes (la expulsión a Tagliafico y los penales errados en los dos arcos) fueron la entrada ideal para el plato principal: el golazo de Martín Benítez que depositó al Rojo en los cuartos de final de la copa.

#2 Copa Sudamericana 2017 – Semifinal
Ida: Libertad 1 – Independiente 0

Ya había quedado atrás la clasificación heróica ante los tucumanos, y también el accesible enfrentamiento ante Nacional de Paraguay. Ahora, el rival de turno resultaba ser Libertad, equipo guaraní que venía de eliminar a Racing (e imposibilitar un clásico de Avellaneda en las semifinales). En la ida, los locales golpearon rápido con un gol de Tacuara Cardozo antes del minuto de juego.

La semana siguiente, al igual que contra Atlético Tucumán, Independiente asumió la responsabilidad que le corresponde como Rey de Copas. Salió a atacar a Libertad y antes de los 20 ya ganaba 2 a 0 con goles de Barco y Gigliotti. Cuando todo era fiesta y el Rojo empezaba a pensar en Junior o Flamengo, Ángel Cardozo Lucena descontó de cabeza y los paraguayos clasificaban por el gol de visitante. Sin embargo, seis minutos después, otro gol del Puma Gigliotti dejó a Independiente con una ventaja que supo cuidar durante todo el complemento. Otra serie revertida para conseguir el boleto a la final.

#3 Copa de la Superliga 2018/19 – Primera fase
Ida: Argentinos 3 – Independiente 2

Después de un semestre flojo, parecía que el Rey de Copas había encontrado el rumbo hacia el final del torneo local: tres triunfos en los últimos cuatro partidos sumados a dos victorias en copas (ante Atlas y la ida con Binacional) ilusionaban al pueblo rojo de cara a la flamante Copa de la Superliga. El rival para la primera instancia resultó ser Argentinos, último del campeonato, que había mejorado levemente desde la llegada de Diego Dabove.

La ida en La Paternal nos mostró lo peor de Independiente en el semestre: un equipo flojo, desorientado, que encontró un gol de milagro y ni así supo hacer tabula rasa y plantear otro partido con el resultado a favor. El Bicho, sin hacer demasiado esfuerzo, se puso 3-1 y otra jugada aislada sobre el final le permitió a Independiente ponerse 3-2 y seguir con vida (¡un calco de lo que pasaría un mes después ante Rionegro Águilas!). Esperemos que la vuelta no sea calcada: el Rojo tuvo nuevamente un mal rendimiento, marcó un gol en el arranque del segundo tiempo pero no supo cuidar la ventaja y la visita terminó empatando tras un córner. Por primera vez, Ariel Holan no pudo remontar una serie tras perder en la ida.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Santiago Demartino
22 años. Periodista deportivo (Deportea).

Últimas noticias

1
3
4

Send this to a friend