A dejar el alma

A dejar el alma

En el marco de lo que será la fecha 24 del Torneo Primera División 2015, Independiente recibirá a Racing este sábado a partir de las 16:10, con el arbitraje de Patricio Loustau.

El equipo de Mauricio Pellegrino buscará, en una nueva edición del clásico de Avellaneda, quedarse con los tres puntos frente al conjunto de Diego Cocca y así tomar envión de cara a lo que se viene.

La “Academia”, que viene de vencer como local a Gimnasia de La Plata por 2 – 0, se ubica en la cuarta colocación de la tabla con 43 puntos, producto de doce victorias, siete empates y tres derrotas.

El último antecedente entre ambos equipos es reciente, ya que data de la 13º fecha de este certamen. En aquella ocasión el conjunto blanquiceleste se impuso por 1 – 0 como local con un gol de Diego Milito de penal.

El historial refleja una clara superioridad de Independiente ante Racing, ya que de los 183 partidos que disputaron entre sí, 71 fueron para el “Rojo”, 49 para el conjunto albiceleste e igualaron 63 veces. El estadio Libertadores de América no es cómodo para la “Academia”: no sumó ni un punto en los cinco duelos disputados allí (cayó por 1 a 0 en el Clausura y en el Apertura 2010, 4 a 1 en el Clausura 2012, 2 a 0 en el Torneo Final 2013 y 2 – 1 Torneo de Transición 2014).

Últimos tres enfrentamientos:
Torneo Primera División 2015 – Fecha 13:
Racing Club 1 – 0 Independiente

Torneo de Transición 2014 – Fecha 5:
Independiente 2 – 1 Racing Club

Torneo Final 2013 – Fecha 3:
Independiente 2 – 0 Racing Club

La última victoria de Racing visitando a Independiente data de la fecha 15 del Torneo Clausura 2004, cuando se impuso por 3 a 1 en cancha de Lanús. En tanto, para ubicar la última victoria del conjunto albiceleste en cancha del “Rojo” hay que remontarse 14 años atrás, precisamente a la fecha 19 del Torneo Clausura 2001. En aquella oportunidad, el equipo de Reinaldo Merlo venció al “Diablo” por 1 a 0 con un gol de Maximiliano Estévez desde los 12 pasos.

En lo que va del campeonato Racing disputó nueve partidos como visitante, de los cuales obtuvo una victoria, seis empates y dos derrotas. Por su parte, Independiente jugó once encuentros como local en lo que va del año y sólo perdió uno (2 – 1 ante Belgrano por la cuarta fecha).

Algunos jugadores que vistieron ambas camisetas: Damián Ledesma, Sebastián Penco, Cristian Tavio, Bernardo Leyenda, Hilario Navarro, Nicolás Cabrera, Cristian Pellerano, Emmanuel Culio, Martín Vitali, Osvaldo Miranda, Ángel Morales, Eduardo Domínguez, Martín Vilallonga, José Tiburcio Serrizuela, Esteban Fuertes, Néstor Clausen, José Omar Pastoriza, Hugo Pérez, Carlos Fren, Gabriel Calderón.

Pellegrino hará una sola variante en relación al empate ante Huracán: Diego Vera retorna al once inicial en lugar de Juan Martín Lucero.

Por el lado del rival, Diego Cocca alistará a los mismos jugadores que vencieron a Gimnasia de La Plata la jornada pasada.

Árbitro: Patricio Loustau.
Hora: 16:10.
Estadio: Libertadores de América.
Televisación: TV Pública.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

2
Insaurralde entrenamiento
3
4
5
6

Send this to a friend