A las diablitas, en su día

A las diablitas, en su día

Independiente fue el pionero en la incursión de la mujer en un mundo por demás machista. En 1932, se convirtió en el primer Club argentino en permitir que el género femenino pudiera asociarse. Y por si eso fuera poco, también fue el primero en brindarle un sector exclusivo dentro del Estadio. Hoy en día, la Institución cuenta hasta con su propia escuela de fútbol femenino y continúa en la lucha por la igualdad.

Esta nota va dirigida a las diablitas, en su día. A las que gritan un gol con la misma intensidad con la que dan vida. Las que prefieren ir a la cancha antes que cualquier otra cosa. Las que pasaron días, tardes y noches de frío o calor, haciendo filas interminables en busca de una entrada. Las que recorrieron miles de kilómetros, sin importar los resultados. Las que flamean honrosas nuestra bandera. Las que respiran pasión y alientan a morir. Esas, rebeldes. Las que defienden la camiseta con orgullo. Las que visten los colores y los engrandecen.

¿Qué nos van a hablar de amor aquellos que nos mandan a lavar los platos? Si este sentimiento no entiende de géneros, fechas, categorías, ni razones.

Hoy es el día perfecto para festejarlo. Y dónde mejor que en nuestra casa, nuestro lugar en el mundo. Junto a nuestras madres, hijas, abuelas, tías, amigas. Para ensamblarnos en un abrazo y entonar, todas juntas, nuestras voces al son de “Señores, yo soy del Rojo de Avellaneda..”

Aún se puede ver a la socia N°6, Amanda Moretti, y a la N°8, Ofelia Moretti, alentando en nuestras tribunas. Benditas estas mujeres que han visto jugar al gran Arsenio Erico. Ojalá la vida nos regale a todas el placer de poder compartir tantos años junto al amor de nuestras vidas, y si es rodeado de gloria, mucho mejor.
Ahora sí, llegó el momento de partir hacia el Libertadores de América. Nos vemos en el lugar más bello del planeta, mujeres. NUESTRA RELIGIÓN ES SER HINCHA DE INDEPENDIENTE. ¡FELIZ DÍA! A festejar.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Raquel Fernandez
Periodista || El amor para toda la vida existe y se llama C.A.Independiente.

Últimas noticias

Send this to a friend