“A Pusineri hay que darle tiempo”


Daniel Bertoni pasó por el primer programa de Orgullo Rojo Radio y analizó el presente de Independiente. 

“La defensa de River dejó muchas dudas. Independiente, cada vez que atacó bien, lo pudo haber lastimado. Pero ellos tienen un gran arquero como Armani, que sigue pasando un gran momento”, señaló em cuanto a la caída ante el Millonario.

Con respecto al flamante DT, declaró: “Pusi recién comienza y hay que darle tiempo. Hay muchos jugadores que se van a ir y tiene que haber una transición. Cada vez que pasa eso, a los técnicos se les complica encontrar un sistema”.

Además, resaltó: “A Silvio Romero hay que aprovecharlo, pero Independiente debe rodearlo de jugadores que creen juego y lo asistan más y mejor”.

En relación al plantel, soltó: “No hubo mucho recambio en Independiente y no se qué sucede adentro del club. Es el mismo equipo con diferentes entrenadores. Holan y Beccacece tuvieron más suerte porque les trajeron más jugadores. Siempre pasa eso con los entrenadores que son ídolos, habría que apoyarlos más y darles la posibilidad de que les traigan jugadores. Con Holan y Beccacece, los dirigentes gastaron mucho más”, y añadió: “A mi no me trajeron a ningún jugador cuando me tocó ser DT. Y por lo general, a los que son del riñón del club, les sucede lo mismo”.

Cuando se le consultó si Independiente necesita un manager, expuso:  “No sé si a Independiente le falta alguien que sepa tomar decisiones con respecto al fútbol, sí tiene que saber sustituir a los jugadores que van dejando el club. En los últimos mercados, fueron los empresarios los que armaron equipos en Independiente. Los dirigentes dieron todo su apoyo para que los entrenadores trabajen tranquilos y se equivocaron en darle la llave del club a Holan. Estábamos volviendo a construir la Mística futbolística del Rojo y se equivocaron en delegar todo el trabajo en un DT. Yo se los reprocho. Las equivocaciones a veces se pagan y a veces son muy caras”.

Por otra parte, Bertoni se refirió a la posibilidad de cambiar el nombre del estadio: “Bochini es la historia más grande que tiene Independiente. Se merece un reconocimiento. El estadio tranquilamente podría llevar el nombre ‘Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini'”, sostuvo.

En el final, apuntó: “No me volvería a involucrar en la política de Independiente. Cuando lo hice, me traicionaron. Hoy, con el mayor de los respetos, parece que dirigencialmente involucionamos en lugar de evolucionar. Las obras de esta dirigencia están muy bien, pero la gente con eso no se conforma. El hincha de Independiente quiere ganar campeonatos y la desilusión de no poder lograrlos es muy grande”.



Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
3
4
6

Send this to a friend