A recuperar la memoria

A recuperar la memoria

En el marco de lo que será la última jornada del Torneo Primera División 2015, Independiente recibirá a Vélez desde las 21:30, con el arbitraje de Ariel Penel.
El equipo de Mauricio Pellegrino buscará recuperarse con una victoria ante el conjunto de Miguel Ángel Russo para terminar el certamen de la mejor manera y asegurarse la localía en la Liguilla pre- Libertadores que disputará próximamente.

El “Fortin”, que viene de caer como local ante River, se ubica en la 25º ubicación de la tabla con 29 unidades, producto de siete victorias, ocho empates y 14 derrotas.
El último antecedente entre ambos equipos data de la tercera fecha del Torneo de Transición 2014, cuando el equipo del “Turu” Flores se impuso por 4 – 0 en Avellaneda.
La última victoria del “Rojo” ante los de Liniers data de la segunda jornada del Torneo Final 2013, cuando el conjunto de Américo Gallego venció al “Fortinero” por 1 – 0 como visitante con un gol de Cristian Tula.

El historial indica que se midieron 166 veces, con 52 triunfos de Independiente, 60 de Vélez, y 54 empates. En el Libertadores de América se enfrentaron en cuatro ocasiones, de las cuales el “Diablo” no logró imponerse en ninguna (dos empates y dos derrotas).

Últimos tres enfrentamientos:
Torneo de Transición 2014 – Fecha 3
Independiente 0 – 4 Vélez

Torneo Final 2013 – Fecha 2
Vélez 0 – 1 Independiente

Torneo Inicial 2012 – Fecha 2
Independiente 0 – 0 Vélez

Independiente venció al equipo de Liniers siete veces en los últimos 20 años. Sólo dos de ellas fueron en Avellaneda: 1 – 0 en el Apertura 2005 y 1 – 0 en el Clausura 2007 (en cancha de Racing).

A los de Russo les cuesta de visitante, ya que ganaron solo dos de los 14 partidos que disputaron en esa condición: 3 -1 ante Banfield por la fecha 13 y 1 – 0 a Lanús por la 28.

Algunos jugadores que vistieron ambas camisetas: Federico Insúa, Franco Razotti, Víctor Zapata, Germán Montoya, Nicolás Cabrera, Leonel Ríos, Luciano Vella, Leandro Gracián, Emanuel Centurión, Esteban Buján, Emiliano Dudar, Bernardo Leyenda, Federico Domínguez, Eduardo Domínguez, Jairo Castillo, José Oscar Flores, Ricardo Gareca, Hugo Saggiorato, Hernán Pellerano.

Pellegrino realizará varias modificaciones respecto al cotejo ante Aldosivi: Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Julián Vitale, Federico Mancuello, Ezequiel Vidal, Matías Pisano y Diego Vera reemplazarán a Alexis Zárate, Mauricio Victorino, Franco Bellocq, Diego Rodríguez (quinta amarilla), Claudio Aquino, Juan Manuel Trejo y Juan Martín Lucero, respectivamente.
Russo realizaría tres modificaciones respecto a la derrota ante el “Millonario”: Iván Bella reemplazará a Damián Pérez, quien fue expulsado, mientras que Lucas Romero ingresará por el lesionado Leandro Somoza. Por otro lado, Milton Caraglio irá por Federico Vazquez.

Hora: 21:30.
Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Libertadores de América.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
2
4
5

Send this to a friend