A Romper la racha

Independiente recibirá a Gimnasia en el Libertadores de América, escenario en el que no lo pudo vencer las últimas cinco veces que lo enfrentó. Repasá los antecedentes en esta nota de OrgulloRojo.com

#1 Independiente 0 – Gimnasia 1
Superliga 2019/20 – Fecha 21

El último homenaje que se le brindó a Diego Armando Maradona en un estadio de fútbol opacó al partido que se jugó después. De todas maneras, no tuvo demasiado atractivo: el Rojo jugó muy mal y lo terminó perdiendo en la última bola de la noche.

#2 Independiente 2 – Gimnasia 2
Superliga 2017/18 – Fecha 26

Cuatro días después de un triunfo clave en Brasil ante Corinthians (por fase de grupos de la Libertadores), el Rojo tenía que hacer los deberes en el plano local: recibía a Gimnasia con la obligación de sumar de a tres para meterse en la copa del año siguiente. Comenzó ganando con un tanto de Martín Benítez pero un error de Nicolás Figal complicó las cosas: vio la segunda amarilla y se fue expulsado por una infracción en el área y Brahian Alemán empató de penal. En el segundo tiempo Emmanuel Gigliotti volvió a poner al Rey de Copas en ventaja (con un hombre menos, por supuesto) pero el Lobo lo volvió a empatar sobre la hora con un tanto de Ezequiel Bonifacio.

#3 Independiente 0 – Gimnasia 0
Primera División 2016/17 – Fecha 8

Con tres en el fondo, Gabriel Milito salió a buscar tres puntos ante el Gimnasia de Alfaro. El Rojo tuvo las más claras y lo pudo haber ganado, pero no estuvo preciso en la definición. 

#4 Independiente 1 – Gimnasia 1
Primera División 2015 – Fecha 8

El Independiente de Almirón de 2015 no fue el mismo que el de 2014. A pesar de los goles de Lucas Albertengo (siete en 13 fechas), el DT no pudo afianzarse en el cargo y terminó saliendo a mitad de campeonato. Este fue uno de sus últimos partidos. Para variar, Albertengo marcó para el Rojo y el luego Coronel empató para la visita.

#5 Independiente 0 – Gimnasia 1
Primera División 2014 – Fecha 15

Faltaban cinco fechas para el final y el Rojo estaba a cinco puntos de River, que priorizaba la Sudamericana. Si el hincha quería empezar a ilusionarse, el fuego duró poco: la dura derrota ante Gimnasia, que sufría en el fondo de la tabla, lo dejó afuera de la pelea. Lucas Licht convirtió el único tanto del partido (golazo tras ingresar al área después de una pared).

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Santiago Demartino
22 años. Periodista deportivo (Deportea).

Últimas noticias

2
Insaurralde entrenamiento
3
4
5
6

Send this to a friend