A siete años de la última derrota

Independiente volverá al Florencio Sola después de dos años y medio: la última vez que visitó al Taladro fue en marzo de 2016, por el Torneo de Transición. Los últimos cuatro antecedentes en Peña y Arenales son buenos para el Rey de Copas, que ganó dos veces, empató otras dos y siempre convirtió goles. En esta nota de OR, repasamos esas dos victorias y la última derrota en ese escenario.

#1 Banfield 1-3 Independiente
Transición 2016 – Fecha 7 (sábado 12 de marzo de 2016)

El Rojo de Pellegrino buscaba seguir levantando en aquel torneo que tuvo dos zonas de 15 equipos. Después de cuatro partidos sin victorias se había reencontrado con el triunfo ante Colón (4-1 en el LDA) y ahora buscaba ganar por primera vez de visitante en el certamen.

Si bien los locales arrancaron ganando 1-0 con gol de Giovanni Simeone, se cumplió la ley del ex y Tagliafico empató con un bombazo. Cuatro minutos después, Vera puso el 2-1 de cabeza y en el complemento lo liquidó Benítez con otro golazo. En el local hubo varias caras conocidas: Hilario Navarro, Carlos Matheu y Walter Erviti.

Formación: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez, Jorge Ortíz; Rodrigo Gómez, Cristian Rodríguez, Emiliano Rigoni; y Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino.

#2 Banfield 0-1 Independiente
Transición 2014 – Fecha 6 (sábado 6 de septiembre de 2014)

La vuelta a Primera División había encontrado a un Mancuello encendido: goles en el 3-0 a Rafaela, el 2-1 a Olimpo y el 2-1 a Racing, las tres únicas victorias de Independiente tras cinco fechas. El sexto partido fue en el Florencio Sola y nuevamente fue el Dromedario quien le dio la victoria al Rojo, con una gran definición ante la salida de Gaspar Servio.

En aquel Banfield dirigido por Matías Almeyda fueron titulares cuatro jugadores que luego pasarían a Independiente: Erviti, Nicolás Domingo, Nicolás Tagliafico y Gustavo Toledo.

En cuanto a la racha de Mancu, siguió por cuatro partidos más: le convirtió a Quilmes, River, Central y Godoy Cruz. De esta manera, llegó a la fecha 10 con ocho goles. ¡Tremendo!

Formación: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Cristian Tula, Víctor Cuesta; Rodrigo Gómez, Franco Bellocq, Federico Mancuello, Lucas Villalba; Daniel Montenegro; Juan Martín Lucero y Sebastián Penco. DT: Jorge Almirón.

#3 Banfield 3-0 Independiente
Apertura 2011 – Fecha 12 (lunes 24 de octubre de 2011)

Dirigido por Ramón Díaz, Independiente fue goleado por un Banfield que finalizaría último en el campeonato con solo 11 puntos. A esa altura del año, el Rojo estaba golpeado anímicamente: venía de sufrir una gran desilusión al quedar eliminado de los cuatro certámenes internacionales que disputó: Libertadores, Recopa, Suruga y Sudamericana.

En la previa al partido con Banfield, el Rey de Copas le había ganado 2-1 a Godoy Cruz con un gol de Marco Pérez sobre la hora y había escalado al décimo puesto de la tabla. Parecía que con Ramón estaba empezando a reacomodarse, sin embargo, el partido ante el Taladro fue muy malo y el local terminó ganando 3-0 con un doblete de Facundo Ferreyra y otro gol de Walter Acevedo, ex Rojo.

Formación: Fabián Assmann; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Adrián Argachá; Hernán Fredes, Fernando Godoy, Osmar Ferreyra; Matías Defederico; Leonel Núñez y Facundo Parra. DT: Ramón Díaz

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Santiago Demartino
22 años. Periodista deportivo (Deportea).

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend