A sumar en casa

Por la fecha número 16 de la Superliga, Independiente recibirá a Banfield en el Libertadores de América éste viernes desde las 21.10. El conjunto dirigido por Fernando Berón buscará sumar de a tres y cambiar ante su gente, la pésima imágen que dejó el encuentro frente a Aldosivi el pasado fin de semana.

El Rojo no logra encontrar regularidad en el torneo local, si bien logró sumar varios puntos desde que asumió Fernando Berón, no encuentra juego y viene de dejar pasar la oportunidad de acercarse al pelotón de arriba. El pasado fin de semana empató sin goles frente a Aldosivi en Mar Del Plata y buscará sumar de a tres está noche para terminar el año de la mejor manera posible. Actualmente se ubica en la decimocuarta posición con 21 puntos y dos partidos pendientes – frente a Newell´s y River- , a ocho puntos de los líderes de la tabla.

En cuanto a la formación del equipo, una vez más la duda del entrenador pasa por el mediocampo. Desde que asumió aún no pudo encontrar el doble cinco ideal y fue alternando entre Domingo, Romero y Pérez. Para enfrentarse al Taladro Berón sigue en la misma disyuntiva y aún no definió quién estará a cargo del cículo central.

Por el lado de la visita, el elenco del sur cerrará éste viernes un 2019 para el olvido. Si bien con la llegada del “Emperador” Julio César Falcioni se acomodó, viene de empatar ante Gimnasia la pasada fecha. Se ubica en decimoctava posición de la tabla con 17 puntos y buscará llevarse tres puntos importantes de su visita a Avellaneda.

Para este cotejo Falcioni no podrá contar con Renato Civelli -por haber llegado a su quinta amarilla- pero si volverá a contar con Julián Carranza que ya cumplió la fecha de suspensión. En este marco, el ex Racing Luciano Lollo reemplazará a Civelli mientras que Junior Arias le dejará su lugar al pibe Carranza.

El encuentro tendrá como árbitro principal a Pablo Dovalo quién hasta el momento nunca dirigió a Independiente y comenzará a las 21:10.

Posibles Formaciones:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Gastón Silva; Lucas Romero, Pablo Pérez, Martín Benítez, Domingo Blanco; Cecilio Domínguez y Silvio Romero. DT: Fernando Berón

Banfield: Iván Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Sergio Vittor, Reinaldo Lenis; Jesús Dátolo; Agustín Urzi, Julián Carranza. DT: Julio César Falcioni.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Nadia Cantizano
Estudiante de Lic. en Comunicación social UBA

Últimas noticias

Send this to a friend