Agónico

Esta mañana la Reserva de Independiente recibió en Villa Domínico a su par de Gimnasia de La Plata, en una nueva fecha de la Superliga.

En un partido con muchísimo suspenso y un final inolvidable, el equipo de Marcelo Gómez logró empatar sobre el final en inferioridad numérica y a pesar de bajar de la punta, mantener chances a falta de dos fechas.

Independiente formó con: Renzo Bacchia; Facundo Lando, Patricio Ostachuk, Ayrton Costa, Facundo Velazco; Fernando Chávez, Juan Pacchini, Luciano Villalva, Juan Da Rosa; Mauro Molina y Emanuel Mercado.

En el primer tiempo el Rojo trató como siempre de ser protagonista, aunque solo lo logró de a ratos y el desarrollo fue parejo. Cada uno tuvo sus chances; el local en un córner y dos veces en los pies de Mercado, mientras que la visita llegó tres veces, siendo la más peligrosa una de Vargas que dio en el costado derecho del arco de Bacchia. A los 39, tras un centro sobre la derecha, Gimnasia se puso en ventaja por un cabezazo de Mammini y casi logra el segundo minutos más tarde de la misma manera, aunque el travesaño mantuvo la ventaja en uno.

En el complemento ingresaron Soriano por Velazco a los 59, mientras que Villalba y Landaburu reemplazaron a Lezcano y Molina a los 70. Los planes por llevarse por delante al Lobo para tratar de dar vuelta el marcador se vieron truncos con la expulsión de Chávez, infantil como la de Pozzo ante Arsenal.

Mercado lo tuvo dos veces en la misma cantidad de minutos, primero la intentó pinchar y pasó cerca y luego se lo comió solo ante el arquero. A los 73 llegó el segundo del Tripero en un córner, aprovechando la flojísima marca local.

Pero el que pensó que ahí terminaba el partido se equivocó y mucho, ya que solo fue el comienzo de un final apasionante. Dos minutos después Renzo Bacchia de penal puso el descuento y metió nuevamente en partido al Rojo. Y así estuvo hasta el final, con el Rojo buscando desesperadamente, con mucho ímpetu y pelotazos, aunque con poco fútbol. Gimnasia se perdió varias contras y no pudo liquidarlo, en parte por impericia de los delanteros y en otra por el esfuerzo de Bacchia y la línea de 3 que quedó defendiendo.

Sobre el final llegó el agónico empate, con un cabezazo de Mercado en una pelota parada. En el descuento, ambos equipos tuvieron chances, se retiró lesionado Costa en el local y expulsado el arquero Tripero, en un desenlace de película.

Con este empate Independiente mantiene las chances pero bajó de la punta, ya que si bien Boca empató como local ante Godoy Cruz, Lanús ganó en Tucumán ante Atlético y quedó solo en la cima. River, que puede quedar segundo, enfrenta el domingo a Estudiantes, que si gana queda a tres de Lanús.

A falta de dos fechas, el Granate tiene 40, seguido por Independiente y Boca con 38. El Millonario y Vélez marchan con 36 y el Pincha con 34.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

2
3
5
6

Send this to a friend