Independiente visitaba a Fortaleza de Brasil por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2020. Los de Pusineri formaron con: Campaña; Bustos, Franco, Barboza, Silva; Lucas Romero, Brian Romero, Blanco; Togni, Leandro Fernandez y Silvio Romero.

Apenas comenzado el encuentro el Rojo tuvo la primera en lo pies de Fernandez con un tiro libre que despejó el arquero. Segundos más tarde, el que respondió fue el uno de Independiente para contener un remate de Diaz. Al visitante le costaba tener la pelota pero estaba bien parado a la hora de la marca. A los 26 minutos Osvaldo, de gran partido, encaró a Bustos y el lateral cometió penal. Juninho se hizo cargo y marcó el primero para los brasileños. Una vez en desventaja, Independiente tuvo pocas chances de empatar y a los 44 minutos otra vez Fernandez remató desde lejos y Alves despejó al corner. Así terminó la primera mitad.

En el comienzo del complemento los de Rogerio Ceni tuvieron las más claras. Osvaldo sacó a pasear a Bustos pero Campaña contuvo bien el disparo. Un minuto después, Independiente armó una jugada preparada a la salida de un tiro de esquina y Alves controló. A los 23, Barboza despejó un centro en el área chica cuando el delantero del Leao entraba para definir. El partido se planchó y no había situaciones hasta que Ceni mando a Marlon al campo y el jugador marcó el segundo gol de la noche para su equipo. Gran remate raso a contra pierna imposible para el uno uruguayo.

Independiente estaba quedando afuera. Cecilio Dominguez, Roa y Velasco ingresaron para tratar de cambiar el pésimo partido del Rey de Copas. Primero tuvo una el colombiano dentro del área, pero le pegó muy abajo a la pelota y su remate se fue lejos. Cuando se moría el partido, precisamente a los 47 minutos, el joven Velasco tuvo la serenidad que ninguno de sus compañeros tuvo en todo el encuentro y habilitó a Bustos. El lateral tiro un centro, se desvió en un defensor rival y la pelota se fue al fondo del arco luego de pegar en el palo. Estallido en el banco del Rojo que con este gol se clasificó a la próxima fase. Cuando todo parecía perdido, Independiente encontró el pase en la última bola. Tobar marcó el final y Fortaleza ganó dos a uno, pero los que pasaron fueron los argentinos por el gol de visitante.

Independiente deberá esperar el sorteo para conocer a su rival de los Octavos de Final. Otro muy mal partido de los de Pusineri que no le encuentra la vuelta. No es peligroso y tampoco tiene verticalidad. Se debera trabajar mucho para mejorar este presente, y no solo en lo futbolistico. El próximo compromiso será el lunes desde las 21:10hs cuando el Rojo visite a Huracán en el Duco por la vigésimo segunda fecha de la Superliga.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Matías Schulze
Soy periodista deportivo. Fanático y socio del Club Atlético Independiente. Sueño con ver al Rey de Copas levantando la octava Copa Libertadores.

Últimas noticias

1
4
5
6

Send this to a friend