Alerta Rojo, un libro imprescindible sobre las Inferiores

Un libro, recientemente publicado, relata la realidad del fútbol juvenil de Independiente desde la venta de Agüero hasta la actualidad. Un ingreso millonario que no se invirtió en las generaciones posteriores y que afectó a la captación, la formación y la promoción de juveniles. Con siete cambios de coordinadores en ocho años y hasta hace algún tiempo con pésimas condiciones estructurales –hambre, hacinamiento y abandono en la pensión-, el Rojo cedió terreno, que actualmente busca recuperar.

La investigación, que duró casi dos años, recopila testimonios de juveniles, entrenadores, coordinadores y gente vinculada al club para retratar un mundo muchas veces ignorado. Con historias inéditas y detalles espeluznantes, también profundiza desde una perspectiva diferente, en casos mediáticos como el de Alexis Zárate y la causa de abusos sexuales a juveniles del club.

El libro fue escrito por los hermanos periodistas Panqui y Pedro Molina y se consigue a $380 en www.libroalertarojo.com.ar , con envío a todo el país.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Hernán Paz
Fotógrafo · www.hernanpaz.com.ar www.instagram.com/hernanpaz.ph

Send this to a friend