“¿Quién mejor que él?”


Hermes Desio, ex campeón del Apertura 94 con Independiente, expresó su opinión en relación a la formación de una secretaría técnica y la incorporación de un mánager.


“Independiente es un club grande que merece estar bien arriba. En cuanto al mánager, solo va a ser importante si se respeta su figura y hace valer su peso, en vez de buscar cumplir solo con lo que quiera el técnico”, comenzó el ex futbolista a través de los micrófonos de “Amplitud Independiente”.

Ante la negativa de Diego Forlán como opción para encabezar la secretaría técnica, se comenzaron a barajar otros nombres. Ante esto, Desio comentó:  “Independiente es mi casa, yo le tengo un gran respeto y amor, así como con Estudiantes de La Plata. No tuve nunca la capacidad de trabajar en Independiente, aunque me encantaría, pero la gente que se habla que componga la secretaría es la mas idónea para el cargo”. y cerró: “Quién mejor que el Bocha para saber qué le gusta a la gente y plasmarlo en el equipo. La figura del mánager en Europa está por encima del técnico y acá eso no está aceitado todavía”

“Cuando hay mucha antítesis, pasa lo que está pasando”

Sebastián Rambert, delantero campeón con Independiente en 1994 y 1995, habló en Amplitud Independiente sobre la actualidad del club haciendo hincapié en la llegada de un nuevo técnico y la Secretaría Técnica.

Para comenzar, Pascualito Rambert habló del presente que tiene Independiente: “En los últimos tiempos, el club se ha posicionado en un lugar de privilegio con respecto a otros clubes de Sudamérica en cuanto a lo institucional”.

Con respecto a la llegada de un nuevo entrenador dijo: “Cuando hay mucha antítesis y cambios bruscos entre una dirección técnica y otra, pasa lo que está pasando en Independiente. La llegada de un nuevo entrenador renueva las esperanzas y cuando a eso lo acompañan los resultados, los jugadores van generando confianza. Eso es algo que se había perdido mucho en el último tiempo. El técnico que llegue tiene que lograr que el equipo se identifique con lo que la gente quiere y por la historia del club. El hincha de Independiente se tiene que sentir orgulloso del fútbol que vea en sus futbolistas”.

Para cerrar, Rambert fue consultado por la creación de la Secretaría Técnica debido a que todavía no se conoce el futuro de la misma tras conocerse que Diego Forlán, el principal apuntado para ocupar el cargo, rechazó la propuesta del club: “Todo lo que sea para progresar y crecer, suma. Creo que si a Independiente llega la persona indicada, va a ser importante para el nexo entre el entrenador y la dirigencia. Es importante la confianza que se le tenga de los dos lados por igual”, concluyó.

“No pierdo las esperanzas de volver”

En el mundo Independiente son muchos los que han dejado su huella como jugadores y que tuvieron su oportunidad como técnico aunque sin tanto éxito.

Uno de ellos es Jorge Burruchaga, quien en declaraciones a Radio La Red se refirió a su presente con relación al club: “No pierdo las esperanzas de volver a Independiente”, dijo el autor del gol de la final de la Copa Libertadores en 1984.

Burru tuvo su etapa como entrenador en 2006, tras la venta del Kun Agüero. El Rojo incorporó a grandes jugadores como el Rolfi Montenegro, Germán Denis y Vladimir Marín, más otros como Leandro Gioda y el Rengo Díaz y sin embargo, a pesar de un digno Apertura, en el Clausura 2007 las cosas no salieron y terminó renunciando para darle lugar a uno de los primeros interinatos de Pepé Santoro -luego asumiría Pedro Troglio-.

En el contexto de la creación de la Secretaría Técnica, no es una locura pensar que la participación de Burruchaga venga por ese lado, aunque no sea la idea del ex jugador y entrenador del Rojo.

Concentrados para el amistoso

Fernando Berón confirmó la nómina de convocados para el encuentro amistoso con Tristán Suárez, este miércoles de las 20hs, en el que los hinchas tendrán la posibilidad de ver un mix entre titulares y juveniles.

Arqueros: Milton Álvarez, Gonzalo Rehak

Defensores: Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alexander Barboza, Fernando Chávez, Tomás Ortega, Juan Di Lorenzo

Mediocampistas: Andrés Roa, Lucas González, Alan Soñora, Carlos Benavídez, Diego Mercado

Delanteros: Alan Velasco, Gastón Togni, Cristian Chávez, Francisco Pizzini, Sebastián Palacios, Braian Martínez

“No descarto irme”

Cecilio Domínguez habló en conferencia de prensa sobre su actualidad en Independiente y la posibilidad de irse en el próximo mercado.

“No tuve mucha continuidad, hoy estoy jugando, me siento bien y de a poco estoy encontrando el nivel que tuve en otros momentos de mi carrera. Estoy contento por mi actualidad. Tengo más confianza, regularidad. Quiero seguir mejorando”, comenzó el paraguayo.

Con respecto al actual entrenador, señaló: “Berón llegó en un momento delicado nuestro, no veníamos ganando y él nos dio mucha tranquilidad. Esto es fútbol, se maneja todo por resultados”.

Luego, el volante reconoció: “Nuestro objetivo era la Copa Argentina, lamentablemente no se nos dio. Hoy en día, trabajando en silencio estamos remando y cerca de la punta con un partido menos”, y sumó: “Es clave que ganemos los 3 partidos que restan de la Superliga. Vamos partido a partido. Queremos pelear el torneo local”.

En el final, Domínguez fue consultado por la posibilidad de irse en el próximo mercado de pases y deslizó: “No pienso en irme, pero tampoco descarto la posibilidad. El tema de la moneda es algo incómodo. Tengo familia y gente detrás mío”.

La máquina Roja

Un día como hoy pero hace 80 años, Independiente se consagraba bicampeón de Primera División, luego de vencer a Platense tres fechas antes de que finalice el torneo.

Fue tan impresionante la contundencia, que el Orgullo Nacional volvió a superar la barrera de los 100 goles, convirtiéndose en el equipo que más veces lo logró en el profesionalismo (4) y también saliendo campeón (2). Sus 218 goles en el bicampeonato fueron un récord para el fútbol argentino.

Un Arsenio Erico imparable fue goleador del campeonato por tercera vez consecutiva, y con el tiempo jamás lo igualarían.

El equipo que más goles metió en un campeonato, el que más veces superó los 100 goles en el profesionalismo y el que más veces salió campeón

El Rojo de finales de los 30 fue sin dudas uno de los mejores de la historia del fútbol argentino. Contaba con un trío de ataque fenomenal conformado por Erico, Sastre y De la Mata. Bello era un arquerazo y además tenía grandes jugadores como Lecea, Coletta o Celestino Martínez quienes sostenían el equipo.

El conjunto de Guillermo Ronzoni venía de ganar el Campeonato de 1938 de forma brillante, con una diferencia de gol abrumadora, y de llevarse la Copa Aldao contra Peñarol (campeón uruguayo) y la Copa Ibarguren contra Rosario Central (campeón de la Liga Rosarina). El 39 lo agarró con una racha de 10 triunfos en fila del campeonato anterior, más dos por estos encuentros coperos. Sumado a las primeras fechas, logró alcanzar un récord de 12 victorias seguidas en el profesionalismo que duraría varias décadas.

Independiente tuvo una buena primera rueda con varios triunfos contundentes (goleadas a Estudiantes, Lanús, Vélez, Ferro, Argentino de Quilmes, Tigre y Atlanta), pero no le alcanzó para terminar en primer lugar. Huracán, de gran campaña, finalizó por encima de los grandes. En la segunda rueda el Rojo pudo hacer la diferencia y con el correr de las fechas se fue encaminando a ganar un torneo que lo tenía como candidato por ser el equipo sensación. Continuaron las victorias abultadas (goleadas a Boca, Ferro, Gimnasia, San Lorenzo, Tigre y Atlanta), y en la parte final solo restaba esperar el día de la consagración.

Así quedó la tabla de posiciones

Faltando tres fechas, el Rojo visitaba a Platense con: Fernando Bello, Fermín Lecea, Sabino Coletta, Luis Franzolini, Raúl Osvaldo Leguizamón, Celestino Martínez, Juan José Maril, Vicente de la Mata, Arsenio Erico, Antonio Sastre y Juan José Zorrilla.

Con el 2 a 0 logrado gracias a los tantos de Sastre y De la Mata, sumó así su segundo título profesional que fue muy celebrado por su gente empachada de tanto fútbol.

La hinchada festeja el bicampeonato

El Orgullo Nacional tuvo la delantera más eficaz (103 goles a favor) y la defensa menos vencida (37 en contra), fue el equipo que más partidos ganó y el que menos perdió. Un campeón con todas las letras que seguía sumando récords.

Finalizó el campeonato con 6 puntos de diferencia (considerable recordando que los partidos ganados otorgaban 2) sobre River Plate y Huracán que compartieron la segunda ubicación.

Arsenio Erico anotó 41 goles y fue el goleador del campeonato por tercera vez consecutiva.

El artillero máximo del fútbol argentino marcó 92 goles entre los 3 campeonatos que fue goleador

¡Entre Erico, Sastre y De la Mata convirtieron 76 goles!

De la cabeza

Ayer en Tel Aviv la Selección Argentina empató frente a Uruguay dos a dos. El primer gol del equipo de Scaloni lo marcó el Sergio Agüero, llegando con ese tanto a Martín Campaña, a batir un récord histórico con la celeste y blanca.

Es que el Kun convirtió su noveno gol de cabeza en la Selección, llegando así a ser el jugador que más veces gritó de esa manera.

Gabriel Batistuta marcó ocho y hasta ayer compartía ese logro con el delantero surgido en Villa Domínico. Roberto Ayala, Oscar Ruggeri y Hernán Crespo los siguen con cinco cada uno. El dato surgió de la cuenta @GusBerlinga.

Además Agüero se acerca al Bati en el podio de los máximos artilleros históricos de nuestro seleccionado. Batistuta tiene 54, el Kun 42 y Messi está primero lejos, con 71.

Mientras muchos lo discuten y siempre tuvo y tiene que luchar el puesto a veces hasta siendo ninguneado, el Kun siempre cumple.

“Puede haber algún atraso…”

Pablo Moyano, pasó por los micrófonos de Orgullo Rojo y se refirió a las declaraciones del Puma Damiani sobre el presente económico del club, la reaparición de Cristian Ritondo en el mapa político y también habló sobre la secretaría.

“Algo me comentaron de lo que dijo Damiani, pero le resto importancia a gente que no ayudó para nada en la CD. Uno está enfocado en tratar de hacer lo mejor para Independiente”, arrancó Pablo y luego remató: “Alguien que no tiene peso dentro de las decisiones no me gustaría contestarle porque sería darle importancia a alguien que no tiene trascendencia. No le voy a dar chapa a un tipo que no existe”.

“Se deben dos cuotas de Silvio Romero y lo del uruguayo Gastón Silva que la FIFA falló y ahora está en apelación. Si el año que viene hay que pagarlo se pagará”, dijo el vicepresidente sobre el estado el club y en cuanto a la deuda con el plantel explicó: “Los jugadores están tranquilos, hablan con el presidente o conmigo, puede haber algún atraso como en cualquier empresa pero no pasa nada”.

Sobre la continuidad de Fernando Berón: “Si ganamos los tres partidos que quedan y llegamos lo más alto posible, evaluaremos con él y si decide seguir lo bancaremos”.

“Decir que no hubo una persecución del gobierno nacional contra Independiente es ver otra realidad. Él fue parte del gobierno que se va y sabe como son las cosas”, dijo Moyano sobre las declaraciones de Cristian Ritondo y remató: “En los momentos que había que poner, muchos se borraron. Se jugaron a que ibamos en cana y acá estamos”.

También le apuntó a Andrés Ducatenzeiler, quien desde su cuenta de instagram chicaneó a Moyano comparando la llegada de Insúa en 2002 con la de Alexander Barboza en 2019: “Él hizo negocios con Grinbank, le traían los jugadores a préstamo y después se los llevaban. Los últimos tres presidentes de Independiente no pueden ir a la cancha, y eso te marca algo. No quiero que a mi me pase esto. Es gente que no puede cruzar el Puente Pueyrredón”.

“Faltan dos años para 2021, seguramente la fórmula será la misma y el socio decidirá con el voto”, y luego agregó: “Si se llegan a presentar Ritondo, Ducatenzeiler y Damiani ¿Cuál es el problema? Seguramente sacarán muchos votos y nosotros sacaremos muchísimos”.

También se refirió al descenso del equipo del futsal que coincide con el ascenso de Camioneros: “Ahora son todos hinchas del futsal. Si quieren me pongo la 9 de Independiente y me pongo a hacer goles. Le dimos todas las comodidades como hicimos con todas las disciplinas”, y luego explicó: “Los jugadores que jugaron en Independiente y luego en Camioneros, en el medio pasaron por otros equipos”.

Para finalizar confirmó el aumento de la cuota social a partir de diciembre: “Se va a hacer un ajuste, no se si serán 900 pesos, pero es lo establecido por estatuto, teniendo en cuenta la inflación”, cerró Moyano.

Orgullo Rojo, capítulo 296

Pasó una nueva edición de Orgullo Rojo con una imperdible nota al vicepresidente del club.

Pablo Moyano respondió a las acusaciones sobre el estado económico del club y demás cuestiones.

Todo esto y mucho más en una nueva edición de Orgullo Rojo.

“Tengo linea directa con Infantino”

Se sabe que la intención de la FIFA es que en 2021 se dispute el primer mundial de clubes que reunirá a 24 equipos de las diferentes asociaciones.

Si bien en principio la idea era que los equipos clasifiquen de alguna forma, también se habla de invitación y ahí entra la chance de Independiente.

Si bien no aceptó ser secretario técnico, Diego Forlán explicó en “De fútbol se habla así”: “Si me lo piden los dirigentes hablaría con Gianni Infantino para que Independiente esté presente en el mundial de clubes de 2021. Por algo es el Rey de copas”, aclaró Cachavacha.

Forlán explicó que tiene linea directa con Infantino, presidente de FIFA, y que puede interceder para que el club esté presente en dicho evento. Además volvió a referirse a la negativa a integrar la secretaría: “Me gustaría ser DT. Si me lo hubiesen ofrecido agarraba”, y luego remató: “Ojalá tenga la chance algún día”.

Últimas noticias

1
3
4

Send this to a friend