Una lesión que preocupa

Independiente se clasificó ante Fénix, pero el Chino Romero encendió las alarmas tras el partido por un fuerte dolor en su isquiotibial izquierdo. ¿Qué le sucedió al goleador del Rojo?

Si bien el club informó inicialmente que se trataba de una fatiga muscular y que en la jornada del jueves se realizaría estudios para comprender la gravedad de su lesión, el Chino Romero dejó a todo el mundo Independiente preocupado. Orgullo Rojo se puso en contacto con el cuerpo médico del plantel profesional y la realidad indica que dejarán pasar algunos días para realizar dichos estudios y ver cómo evoluciona el futbolista; aunque lo más seguro es que se trate de una distensión en su isquiotibial izquierdo.

Es una certeza que no jugará el partido del domingo ante Defensa y Justicia, pero ¿llegará al duelo copero ante Lanús?

Más tarde

Este jueves la Liga Profesional de Fútbol anunció una modificación en el horario del partido entre Independiente y Defensa y Justicia por la última fecha de la Zona 2 en la Copa Diego Armando Maradona.

El partido que inicialmente se jugaría el domingo 6 de diciembre a las 17:10 en el Libertadores de América se disputará finalmente a las 19:10 y con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

“Lo veo como a Robben”

Lucas Pusineri se refirió al presente de los juveniles de Independiente y metió una comparación con una estrella del fútbol mundial .

“A Alan (Velasco) hay que seguir acompañándolo en un proceso de aparición y de consolidación. La legión que apareció ahora tiene una ascendencia deportiva en un buen nivel. Esto no es fácil de lograr. Tengo a varios de los juveniles en un nivel muy bueno. Eso ayuda a que en lo colectivo el funcionamiento sea mejor”, arrancó Pusi en declaraciones a Libero.

El técnico siguió analizando a La Joya: “Velasco es un futbolista desequilibrante por la potencia y dinámica que tiene. Eso lo hace ser indescifrable para el rival muchas veces”, y luego reconoció: “Es una aparición muy importante. Estamos en presencia de algo importante a futuro, después dependerá de la inteligencia y su cuidado para poder explotar sus cualidades, nosotros los técnicos tenemos que tener la capacidad para potenciarlos”.

Para finalizar comparó a Velasco con la estrella holandesa: “Yo lo veo como Robben (Arjen). Es un jugador que puede desequilibrar y tener gol y tanto en el Bayern como en los lugares que estuvo lo logró. Salvando las distancias, a futuro pienso que puede llegar a ser como él”.

Nunca taxi

Luego del triunfo 1-0 ante Fénix de Uruguay, Alan Velasco regresó al Libertadores de América este jueves para extender su vínculo con Independiente.

La Joya, que ayer alcanzó los 19 partidos en el Rojo, firmó este jueves al mediodía la extensión de su vínculo con Independiente hasta 2023 y además tendrá una cláusula de rescisión de 23.500.000 dólares netos para quien quiera venir a llevárselo. Joya, nunca taxi.

Grande Gordo

El 3 de diciembre de 1945, nacía Luis Garisto, un defensor uruguayo que cruzó el charco para integrar el equipo que empezaría a dominar América en los 70.

Con Independiente fue bicampeón local y de la Libertadores, campeón de la Interamericana y formó parte del plantel que ganaría la primera Intercontinental.

Defensa impasable del equipo que empezó a hacer historia en las copas de los 70

Garisto se inició de chico en Racing de Montevideo, luego pasó a Defensor Sporting y jugaría 7 temporadas en Sud América antes de su llegada a Independiente. Debutó en 1969 en el Rojo, donde permanecería hasta 1973.

En ese tiempo disputó 137 partidos, convirtió dos goles y logró varios títulos importantes: Metropolitano 1970, Metropolitano 1971, Libertadores 1972, Libertadores 1973, Interamericana 1973 e Intercontinental 1973.

Junto a Sá y Pavoni, en la previa de un partido del Rey de Copas en Montevideo (2010)

Tras su paso por el Rey de Copas se marcharía a Peñarol y se consagraría bicampeón uruguayo antes de retirarse en Cobreloa de Chile. En 1980 empezaría su extensa carrera como director técnico, en la que pasó por más de 10 clubes (Gimnasia, Unión, Estudiantes, Argentinos Juniors, Banfield e Instituto en Argentina).

Falleció el 21 de noviembre de 2017 y los jugadores de Independiente lo homenajearon con un brazalete negro en la ida de la semifinal de la Sudamericana contra Libertad de Paraguay.

El gol de todos

En la jugada que terminó en gol de Silvio Romero, Independiente tuvo la pelota durante 70 segundos ininterrumpidamente y dio 24 pases. Los 11 futbolistas del Rojo tocaron la pelota y el Chino participó por primera y única vez para mandarla a la red.


El reloj marcaba 23 minutos y 12 segundos del primer tiempo cuando Lucas Rodríguez (1) la devolvió a la mitad de la cancha después de un rechazo de Fénix. Después, la jugada se dio de forma natural: de Federico Martínez (2) la pelota pasó a los pies de Alan Franco (3), que tocó y recibió de Alexander Barboza (4) y buscó avanzar metros con un pase vertical a Pablo Hernández (5). 

El Tucu quiso abrirla de nuevo para intentar por izquierda con Rodríguez, pero el lateral encontró los caminos cerrados así que volvió hacia atrás. De Barboza para Milton Álvarez (6) y del arquero para Lucas Romero (7). El Perrito se apoyó en Franco y después de una intervención de Fabricio Bustos (8) la pelota volvió a los pies de Romero. Se acercó Alan Velasco (9), que la recibió y devolvió, entonces el Perrito volvió a empezar con Alan Franco y este volvió a abrir para Barboza.
Por cuarta vez, el balón en los pies de Lucas Romero. Recibió de Barboza y se la dio a Lucas González (10), que buscó el avance por derecha asociándose con Bustos. Fabri no encontró espacios así que soltó hacia atrás una vez más, para la quinta y última intervención del Perrito. Esta vez buscó a Federico Martínez, que recibió por derecha y casi a la altura del área grande. En el medio estaba Velasco, de espaldas al arco. 

Del uruguayo para la Joya, que recibió y pivoteó. Fede Martínez engañó a todos con un movimiento que delataba un remate, pero en lugar de eso metió un pase perfecto para Silvio Romero (11). El Chino, en un solo movimiento, recibió y quedó mano a mano. El reloj marca 24 minutos y 22 segundos. ¡Golazo de Independiente!

Video: Lucas Scagliola

Sigue su camino

Independiente recibía a Fénix de Uruguay por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020. El equipo local formó con: Álvarez; Bustos, Franco, Barboza, Rodríguez; Lucas Romero, González, Hernández; Martínez, Velasco y Silvio Romero.

El Rojo comenzó el encuentro tratando de llegar rápido al gol y Saltita probó dos veces de afuera, pero sus intentos se fueron lejos. A los 24 minutos, el Rey de Copas armó una excelente jugada colectiva por derecha, Martínez habilitó a Silvio, y el goleador definió fuerte para marcar el primero. Con este tanto, el capitan se convirtió en el máximo goleador de Independiente en competencias internacionales, junto con el Bocha y Barberón. Velasco tuvo un gran partido por izquierda encarando y siendo una preocupación para la defensa de los de Carrasco. Fénix no podía terminar sus jugadas y para colmo, en lo que parece un deja vu, el arbitro a instancias del VAR expulsó a Souza por una tremenda plancha a Lucas Rodríguez. Los de Pusineri se fueron al descanso ganando uno a cero.

Ya en el complemento, fue todo del local. Salió en busca del segundo gol. A los 15, Velasco se metió en el área y luego de dejar a algunos defensores en el camino, su remate fue suave a las manos del arquero. Minutos después, Silvio controló y sacó un tremendo tiro que se estrelló en el travesaño. Tucu Hernández tuvo la suya llegando al final. Caño y disparo que controló el arquero uruguayo. Y cuando se moría el match, Roa casi marca su tanto pero De Amores se estiró para despejar el peligro. El arbitro brasileño marcó el final e Independiente avanzó a los cuartos de final. En la próxima ronda se enfrentará a Lanús.

Cumplió el Rojo en una serie que ya estaba liquidada ante un rival de menor jerarquía. Se viene un desafío importantísimo en la próxima fase, contra un equipo serio como el Granate. El próximo compromiso para los de Pusineri será el próximo domingo, desde las 17:10, cuando recibía en el LdA a Defensa y Justicia por la última fecha de la zona 2 de la Copa Diego Armando Maradona, donde el Rojo ya sacó su pasaje a la Zona Campeonato.

Matías Schulze

Uno x uno vs. Fénix

Milton Álvarez (6): Salvo por un córner y un débil cabezazo, no tuvo participación en el partido. Si hacían un sorteo para que ataje un hincha era lo mismo.

Fabricio Bustos (6.5): Buen partido del Tractor, que no tuvo inconvenientes en la marca y metió situaciones. A los 46 metió un centro rasante que llevó peligro y un minuto después quedó solo y le pifió. La mandó al córner con la cabeza desde el piso y en otra jugada le podrían haber cobrado penal.

Alan Franco (6.5): Firme, sin ningún tipo de complicación. Anticipó varias veces en el primer tiempo.

Alexander Barboza (6.5): Tampoco tuvo problema alguno. Estaba aburrido y se fue a buscar un gol arriba, algo que estuvo cerca de conseguir a los 93 de cabeza.

Lucas Rodríguez (6): Bien por el zurdo, hoy animándose a hacer algo más como intentar un sombrerito. Correcto como siempre.

Lucas Romero (6.5): Buen partido del Perro, que gobernó el medio y metió buenos pases, como el que le da a Velasco en el complemento.

Pablo Hernández (6.5): Teniendo en cuenta el contexto hoy sirvió la pausa que genera y el tiempo que se toma para tener y tocar. Se lució con algunos pases, como el que le pone a Bustos pinchándola a los 47. Probó dos veces fuerte al arco, siendo buena la que hace a los 79, arrancando con un lujito; lamentablemente se la tapó el arquero. También recuperó varios balones.

Lucas González (6): También fue positivo lo del Saltita, parándose casi como enganche con tenencia y como interno paralelo al Tucu sin pelota. A los 25 le ganó encarando a su marcador y definió cruzado de zurda. Argachá le dio un rodillazo ahí donde más duele, haciendo que suframos también nosotros de solo verlo.

Federico Martínez (6): Alternó buenas y malas el Uru, siendo la mejor suya obviamente el gran pase que le mete a Silvio en el gol.

Alan Velasco (6.5): Arrancó electrizante, marcando diferencia sobre la izquierda, aunque luego se fue apagando. A los 31 hace lo que quiere llegando al fondo y la toca bien para Silvio. A los 65 hace una similar a la del Patito frente a Racing, pero la mandó donde estaba el arquero.

Silvio Romero (6.5): Controla muy bien y define fuerte en el gol, alcanzando a Barberón y el Bochita en tantos en torneos internacionales, algo más que meritorio. A los 31 le da mal tras pase de Velasco y a los 72 la estrelló de zurda en el travesaño. Jugó los últimos minutos parado y elongando, imagino que simplemente por una molestia, sino debía salir ya que el partido estaba definido. Figura hoy, por ser el autor del gol.

Thomás Ortega (6): Entró a los 60 para ubicarse por Rodríguez y cumplió una aceptable tarea, marcando y tratando de acoplarse en ataque.

Andrés Roa (5.5): Uno tenía la esperanza de que con la serie definida, el partido abierto, tiempo (ingresó a los 60) y la confirmación acerca de la compra de su pase, entrara y la rompiera toda. Pero ya segundos después, mirando como se iba la primera pelota que le pasó por abajo de la suela, se fue la esperanza. Igual le puso onda, pero no fue positivo lo suyo, equivocándose casi siempre. Tuvo un mano a mano a los 88 que le saca con lo justo el arquero.

Alan Soñora (6): Reemplazó a los 69 a Velasco y si bien no pudo concretar, entró bien en el desarrollo, activo. A los 80 probó de lejos y pasó cerca, mostrando su buena pegada.

Jonathan Menéndez (6): También a los 69, él por Martínez. La mejor que tuvo fue apenas ingresado, gambeteando y tocando para Silvio en la que termina dando en el travesaño.

Juan Pacchini: Jugó los últimos minutos por el Perrito, casi sin tocar el balón.

Lucas Pusineri: Obviamente son más las buenas noticias, eso está claro. Independiente ya está en cuartos de final de la Sudamericana, pasando en un partido que se pareció más a un entrenamiento que a un encuentro por Copa. Y eso es mérito Rojo, ya que se borró totalmente a Fénix de la serie. Sigue estirando un invicto que persiste también en el ámbito local, donde se puede dar el lujo de jugar con totalidad de suplentes el domingo. Ya que además de cuidar para los cuartos, está clasificado y solo enfrenta a Defensa para ver si lo hace como líder o segundo del grupo. Si se confirma que lo de Silvio son simplemente molestias (de no ser así sería un grave error, ya que no salió con la serie definida), encima no padece lesiones ni sanciones. Pero la realidad es que más allá de todo esto, que lleva si o si a un balance positivo, no parece haber aprovechado la oportunidad de soltarse futbolísticamente. Jugando bien, hoy era para una catarata de goles y llegadas de riesgo, sin embargo no pasó. No queda claro si porque el equipo no quiso, o no pudo. Contra Lanús, prueba de fuego, nos sacaremos las dudas. Hermosa serie para confirmar si estamos para ilusionarnos o no.

“Hoy me debo a Independiente”

Silvio Romero se refirió a la victoria lograda ante Fénix y al próximo rival que le tocará enfrentar al Rey de Copas en la Sudamericana.

“Estamos contento por pasar esta serie. Cumplimos un objetivo”, avisó el Chino sobre la clasificación.

Sobre la serie ante Lanús expresó: “Tiene sus ventajas jugar contra argentinos por el tema de evitar los viajes pero son cerrados, duros”, y reconoció: “Son partidos que me gustaría evitar, mi cariño por Lanus no va a cambiar, pero hoy me debo a Independiente y voy a dejar todo por pasar la llave”.

Para finalizar, el goleador remató: “Independiente no se si es candidato pero tiene una mística en torneos internacionales que hay que tratar de respetarla”.

Le tiraron las cartas

¿Es posible que Independiente ya sepa su destino en la Copa Sudamericana a través de la numerología y el tarot? Una cuenta de Twitter sorprendió a todos este miércoles en las redes sociales. Creer o reventar.

Hay quienes creen en supersticiones. Hay cabuleros, hay estudiosos, y hay personas que tienen en cuenta al destino (y a otros factores) para saber su suerte. En este caso, un tuit de una cuenta que se basa en tarot y numerología se refirió a la presencia de Independiente en la Copa Sudamericana antes del duelo de ida de la segunda fase frente a Atlético Tucumán y parece, en algo, haber acertado.

Como dijo el 27 de octubre, el Rojo pasó a Atlético Tucumán y mostró su mejor versión en los octavos de final. Pero, al parecer, hasta aquí llegaría el equipo dirigido por Lucas Pusineri (según el destino, eliminado por un conjunto argentino).

¿Vos le creés? Del nuevo rival del Rojo en la Sudamericana, la cuenta que hace referencia a la numerología y el tarot se expresó antes del partido y avisó que Lanús pasaría a la siguiente fase.

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend