Fifa Macri

Esta tarde Mauricio Macri fue noticia por haber sido designado como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA y dicho nombramiento causó malestar general en diferentes dirigentes del fútbol argentino, entre los cuales se encuentra Carlos Montaña, vicepresidente del club.

La Fundación FIFA se creó en 2018 como entidad independiente respaldada por la FIFA, con el objetivo de contribuir a la promoción de un cambio social positivo.

Montaña fue terminante en la red social del pajarito sobre su parecer ante tal nombramiento.

El vicepresidente del Rojo no fue el único que se volcó a Twitter para manifestar, de una u otra manera, un rechazo absoluto ante este hecho.

¿Qué pasará con Pablo Pérez?

En las últimas horas surgió el rumor de que había intenciones serias de los dirigentes de Independiente de rescindirle el contrato a Pablo Pérez.

Las razones que esgrimen desde la CD es que se cansaron de los berrinches del jugador que colmaron la paciencia el domingo, tras ser expulsado ante Boca.

El problema es que Lucas Pusineri lo considera una pieza importante en su equipo. De hecho ayer, en Orgullo Rojo, explicó que: “No escuché nada sobre una posible rescisión de contrato de Pablo. Es un jugador muy importante para Independiente”.

Desde el entorno del jugador avisaron que quiere permanecer en el club respetando su contrato. La rescisión no sería fácil, ya que Independiente le debe una importante suma de dinero. La cual tendría que abonar para poder intentar cualquier negociación.

“Se que no estoy en mi mejor nivel”

Lucas Romero dialogó con la prensa tras la práctica de este martes en Villa Domínico. El mediocampista se refirió al empate con Boca, los partidos que se vienen y la posibilidad de que llegue Mancuello.

“Nos fuimos tristes de la cancha de Boca porque queríamos ganar. Creo que incluso estando 10 contra 10, fuimos superiores”, inició el Perro.

Luego, soltó: “Lamentamos mucho la expulsión de Barboza porque venía haciendo un buen partido. Pablo (Pérez) también estaba jugando muy bien”, y agregó: “Pablo Pérez es un jugador muy importante, es uno de los referentes y tiene todo nuestro apoyo. Dentro y fuera de la cancha, es muy importante para nosotros. Trata de manejar su temperamento. Sé que no buscó la expulsión”.

En relación a la actualidad del equipo, exclamó: “Sentimos el cambio que estamos teniendo. Creo que se vio una mejora en el equipo. Plantel hay, hay buenos jugadores y buenas personas. Estamos encontrando la idea. Tenemos un grupo muy unido. Tenemos que seguir por ese rumbo para conseguir victorias”.

Con respecto a su situación, dijo: “Individualmente me siento bien. Sé que no estoy en mi mejor nivel pero estoy buscando eso”.

Por otra parte, Romero habló de la posible llegada de Mancuello: “Es una gran persona y gran jugador. Compartí plantel con él en Cruzeiro. Si llega, va a ser una gran ayuda para el equipo”.

En el final, pensando en lo que viene, el futbolista sostuvo: “Un triunfo contra Central sería ideal para tomar envión para el clásico. Con las victorias vamos a ir sumando confianza. Seguramente mañana comenzaremos a trabajar en el rival”.

No sea Canalla Don Mauro

El próximo sábado, desde las 17.35, Independiente recibirá en el Libertadores de América a Rosario Central por una nueva jornada de la Superliga.

Para dicho cotejo, la Asociación del Fútbol Argentino, determinó que Mauro Vigliano sea el árbitro del duelo.

El árbitro tiene un saldo parejo dirigiendo a Independiente. Sobre 19 partidos, el Rojo ganó en siete ocasiones, empató en seis y cayó en los restantes seis cotejos.

El último antecedente de Vigliano fue en el 0 a 0 ante Aldosivi, correspondiente a la actual Superliga, en un horrible partido disputado en Mar del Plata.

Mancuello, ¿Si o no?

Federico Mancuello apareció en el radar de Independiente como posible incorporación para el equipo de Lucas Pusineri.

Precisamente el entrenador anoche, en declaraciones a Orgullo Rojo, explicó que no lo había pedido pero que iba a evaluarlo.

En las redes sociales se armó una especie de discusión entre los que piden que vuelva Mancuello y los que no quieren saber nada con su regreso.

Los argumentos positivos son el gran recuerdo que dejó en el club, tras su regreso a primera en 2014, que no hay que hacer una erogación por su pase y que quiere al club. Aunque la que más fuerza toma es la bandera de que no hubo refuerzos, y la llegada de Mancu sumaría.

Por otra parte están los de la corriente opuesta. Los que reconocen sólo seis meses buenos del actual volante del Toluca pero remarcan seis años malos, incluyendo un descenso y un tormentoso paso por la B. Los que se acuerdan de las expulsiones infantiles peores que las de Pablo Pérez y que en sus últimos tiempos en el club habría tenido dudosas lesiones porque quería ser transferido.

Las cartas están echadas y la gente ya empezó a expresarse. ¿Vos de que lado estás?

“Hay que saber elegir lo mejor para Independiente”

Lucas Pusineri pasó por Orgullo Rojo Radio y se refirió al empate con Boca. Además, analizó el plantel y habló de la posibilidad de que llegue Federico Mancuello.

“A medida que van pasando las horas, la calentura por el partido de ayer es un poquito más. Podríamos haber ganado tranquilamente. Fuimos muy superiores a Boca. Fuimos eficientes, pero no eficaces. Trataremos de mejorar eso de cara a lo que viene”, comenzó el DT.

Con respecto a la expulsión de Pablo Pérez, opinó: “El temperamento a veces te juega a favor y otras en contra. Una mala decisión lo llevó a Pablo Pérez a cometer esa falta y terminar siendo expulsado. Siempre hablo con él. Si se equivoca el 10, el 5, el 2 y el arquero de la Selección de Francia, ¿cómo no se va a equivocar un jugador del ámbito local?”, y sumó: “No escuché nada sobre una posible rescisión de contrato de Pablo. Es un jugador muy importante para Independiente”.

Al ser consultado por los cambios que realizó frente al Xeneize, explicó: “Con el ingreso de Benítez traté de tener un pase más fino entre líneas para definir las jugadas. Es un jugador con gol y pensé en dañar a Boca a través de él. El Chaco Martínez entró para darle oxígeno al equipo y pesar en lo ofensivo. Pudo ganar el partido con la última jugada”.

Además, refiriéndose particularmente al juvenil, señaló: “El Chaco tiene mucha personalidad. Hay que llevarlo con tranquilidad para que su proceso se vaya desarrollando de buena manera. Lo que ayer le salió bien, pudo haber salido mal también y eso hubiese sido un riesgo innecesario. Yo estoy muy alegre por él, pero quiero que logre consolidarse en Primera. Aún no hablé con Martínez, pero estoy feliz por él. Quiero que crezca como jugador y le vaya bien en Independiente”.

En esta misma linea, declaró: “He visto muchos jugadores que arrancaron muy bien y luego tuvieron una merma muy grande en su rendimiento. Por eso digo que hay que llevar de a poco al Chaco Martínez en su proceso para consolidarse en el futuro. Tenemos juveniles que están entrenando muy bien y que pueden tener su lugar en cualquier momento. El fútbol no te espera ni te avisa. Contra Boca, los pibes le dieron el oxígeno necesario al equipo para terminar bien el partido”.

Por otra parte, Pusineri hizo alusión al rumor que surgió en las últimas horas: “No pedí a Mancuello. Fui compañero suyo en Independiente, tiene un sentido de pertenencia con el club. Se evaluará, pero hoy no tengo una definición sobre él”, deslizó, y siguió: “Hay que saber elegir lo mejor para Independiente. Si hablamos de Mancuello, no hay ninguna decisión tomada todavía. Se que se está barajando su nombre, pero no es nada concreto. Hay que ser cautos en este aspecto”.

En este mismo ámbito, sostuvo: “No siempre el mejor refuerzo es el que va a venir de afuera, si no que a veces es preferible mejorar al jugador que está. Completar el plantel con caras nuevas es bueno para jerarquizar al plantel. Esperamos la llegada de un futbolista más. Nos está faltando un delantero que sea referente de área y un volante ofensivo”.

A la hora de referirse a algunos futbolistas en particular, expuso: “Creo que Gastón Silva puede rendir mucho más como defensor central que como lateral izquierdo”, y agregó: “Andrés Roa es un enlace, aunque puede jugar por los costados también. Tiene características distintas a las de Togni, que puede hacer un carril entero por ejemplo. Roa tiene más ductilidad con la pelota y ser más ‘creador de juego'”.

Continuando con la charla, el entrenador fue consultado por la situación personal de Leandro Fernández a partir de los problemas de su hermano: “Cuando a un jugador le suceden cosas en su entorno social, deja de ser el mismo. Le pasa a Leandro con su hermano y les pasa a todos. Si mi hijo tiene fiebre y yo estoy entrenando, voy a estar pensando en mi hijo”, soltó.

Analizando el fixture y el inicio que le tocó, dijo: “Esto es Independiente y esto es lo que elegí. Esos partidos los quería jugar como futbolista y los quiero jugar como entrenador también. Es una linda oportunidad la que tenemos por delante”, y palpitó lo que viene: “Me imagino un partido muy difícil contra Central. Sus jugadores son muy dinámicos y nosotros tendremos que ganar los duelos en todos los sectores de la cancha”.

En el final, con respecto al panameño que llegó al club, comentó: “Justin Simons se está entrenando con la Reserva, pero todavía no pude verlo con atención por la programación de los partidos. Será evaluado para tener una respuesta a futuro sobre él”.

Orgullo Rojo, capítulo 302

Pasó una nueva edición de Orgullo Rojo con todo lo que dejó el empate ante Boca.

Al respecto, hablamos con Lucas Pusineri, DT de Independiente, sobre los pormenores del partido, la posibilidad de que vuelva Federico Mancuello y la posible salida de Pablo Pérez.

Todo esto y mucho más en una nueva edición de Orgullo Rojo.

“De Mancuello no sé nada”

Héctor Maldonado se refirió a los primeros partidos del año y la actualidad del mercado de pases.

“La sensación que nos quedó de los dos partidos es que ninguno de los dos equipos nos superó ampliamente. Con River y Boca merecimos mucha más suerte. Pusineri está trabajando mucho”, inició el dirigente en Ecos del Rojo.

Con respecto al mercado de pases, declaró: “Tenemos el plantel cerrado. Lo de Sebastián Palacios ya lo tenemos hablado hace unos días, es muy probable que se vaya a Newell’s.En estos momentos no hay ninguna otra oferta. Salvo que venga una oferta muy importante para el club, no se va a ir ningún otro jugador”.

En esta linea, en relación a las posibles llegadas, expuso: “Estamos buscando algún refuerzo que nos pidió el técnico. Con Mancuello no tenemos nada, no se comunicó conmigo. No sé si se habrá comunicado con alguien de la CD, yo no sé nada. Pusineri está buscando, más que nada, en las inferiores. Con el debut del Chaco Martínez, está refrescando al plantel. Él quiere que los chicos se vayan ligando al plantel profesional. No hay pedidos puntuales de tal o cual jugador. Tal vez necesita un volante o un delantero más”.

Por otro lado, Yoyo exclamó: “No se habló nada con Pablo Pérez. Ellos se fueron tarde al hotel y no hablamos nada”.

Además, de cara al Clásico de Avellaneda, dijo: “Contra Racing es un partido más, así lo tomamos. Vamos a ir a ganarlo. No me mueve nada el técnico que está del otro lado”.

Tiempo al tiempo

No todo es “soplar y hacer botellas”. Pasó la segunda prueba de fuego para Pusineri y, aunque quede la espina por no haber podido ganar, hay que seguir remarcando que todavía se está arreglando con lo que tiene. Y como viene la mano, seguirá haciéndolo por los próximos días. Independiente no es un equipo renovado, ni tampoco posee estrellas que hayan deslumbrado al fútbol argentino en el 2019 (de hecho, todo lo contrario). Pero el cambio de aire que significó la llegada del nuevo DT sirvió no solo para que los dirigentes gocen de un hincha ¿más paciente?, sino también para que los jugadores comiencen a olvidar los inventos tácticos (y sobre todo posicionales) de Beccacece. 

Contra River fueron unos 15 o 20 minutos de buen fútbol, una interesante verticalidad para empatar e ir a buscar el partido y no mucho más. La expulsión de Barboza no ayudó, es cierto. Contra Boca fue un tramo más largo y, claro, la expulsión de Izquierdoz fue la que invitó al Rojo a hacerlo, porque hasta ahí pintaba un partido bastante complicado. Sin embargo, Independiente había respondido bien en defensa y comenzó a ser punzante en ataque a partir de ese hombre de sobra en la cancha. Pero esta vez no quiso entrar. 

Hubo varios puntos altos que merecen ser remarcados: Campaña respondió cuando lo llamaron, Bustos se cansó de pasar al ataque para ser un recurso más en la ofensiva (Sánchez Miño, en ocasiones, también, pero es impresionante lo que le cuesta sacar un buen centro), Franco completó un buen partido -una lástima la del palo- y Silva fue el mejor de los 4 del fondo. Ahora bien, lo de Pablo Pérez es inentendible ya: fue, por lejos, el mejor de Independiente en La Bombonera hasta su infantil expulsión (si, otra más). Marca, quite, distribución, participación constante en el juego ofensivo, oportunidades claras de gol (se perdió varios) y un final más que anunciado tras varios partidos realmente malos y la silbatina que bajaba de los cuatro costados cuando tomaba la pelota. ¿Qué le habrá dicho Pusineri?

Sin dudas que Lucas Romero, Leandro Fernández y Cecilio Dominguez mejoraron. Y Silvio, que no tuvo la mejor de las noches, se lleva un poroto por haber ido pícaro al cruce contra Izquierdoz (bien amonestado por segunda vez). Pero al igual que la semana pasada, es necesario destacar la frescura que aporta Chaco Martínez en este equipo. Desfachatado, encarador y sin pensar para nada en achicarse ante un contexto que invita a hacerlo. Si sigue así, va a terminar siendo titular mucho antes de lo que nosotros mismos creemos. 

Es cierto que queda una sensación extraña por no haberlo podido ganar. Pero ojo, es ambigua. Porque Boca también lo pudo haber ganado con el tiro de Tévez que exigió a Campaña o la descuidada salida del uruguayo ante la corrida y mala definición de Villa. Pero en situaciones como estas, donde partimos de un entrenador que se encuentra con un equipo en el que no hay nombres nuevos, donde se debe lidiar con salidas en lugar de llegadas, donde el puesto en la tabla de posiciones ya habla por si solo, lo de Pusineri está en vías de mejora. ¿Para conformarse? Claro que no. Pero, de a poco, la cosa comienza a tomar su color. Y si tiene que haber reproches, no debe ser él el destinatario. Que los dirigentes le den las herramientas que necesita para sacarnos del pozo. Pero ya. Nosotros como hinchas haremos nuestro propio sacrificio aportando algo que nos cuesta mucho: ser pacientes. Tiempo al tiempo. Tarde o temprano (ojalá que temprano), la nave va a despegar. 

El partido del Chaco

Brian Martínez tuvo anoche en la Bombonera su segunda experiencia en la primera de Independiente. Y al igual que frente a River, día de su debut, no la desaprovechó.

El Chaco mostró habilidad y actitud para ir hacia adelante y progresar por izquierda. Incluso hizo una jugada bárbara, dejando tirado en el piso a Buffarini, que si bien es un error conceptual, ya que la realizó en sector defensivo, no deja de ser una muestra de carácter más que interesante.

El pibe al menos en estos primeros pasos demostró estar a la altura y los hinchas nos ilusionamos con que siga rindiendo. A continuación el resumen con la participación de Brian en el encuentro de ayer, en un video hecho por un usuario de Youtube.

Últimas noticias

1
2
4
5

Send this to a friend