Yael nos va a dirigir

El próximo miércoles, desde las 18:45, Independiente recibirá a Patronato por la tercera fecha de la Liga Profesional.

Para dicho cotejo, la organización determinó que el árbitro del partido sea Yael Falcón Pérez, quien nunca dirigió al Rey de copas.

La particularidad de este nuevo árbitro es que fue el principal en el duelo del lunes pasado entre Godoy Cruz y Central, en el que vivió una situación cómica cuando las cámaras lo enfocaron antes de comenzar el partido. Mirá lo que hizo.

¿Se puede ir el Checho?

Sergio Barreto se afianzó como primer marcador central de Independiente a base de rendimientos que, día a día, van superándose.

En las últimas horas surgió un interés por el central surgido de las divisiones inferiores por parte del Necaxa de México.

Si bien se desconoce cuánto ofrecerá la entidad azteca, en Independiente se vive una dicotomía importante respecto a la decisión de transferirlo o no.

Es que el central, claramente potenciado por Julio Falcioni y su compañero de dupla, Juan Insaurralde, es hoy uno de los titulares indiscutidos y puede seguir valorizándose, pero claro, la economía de Independiente necesita ingreso de dólares para poder seguir acomodando las cuentas.

Es cierto que en algún momento Joaquín Laso y Ezequiel Muñoz estarán disponible para jugar y eso podría llegar a ser determinante ante una oferta que le cierre al club y al jugador.

Hay un detalle extra que no es menor. Para que Necaxa pueda contratar al argentino, deberá desprenderse de un extranjero, ya que tiene el cupo cubierto.

Lo pinchó

Independiente visitaba a Estudiantes de La Plata en Uno por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El conjunto de Falcioni formó con: Sosa; Bustos, Barreto, Insaurralde, Rodríguez; Lucas Romero, González, Velasco; Roa, Palacios y Silvio Romero.

En los primeros minuto el Pincha trataba de tomar el protagonismo. Apaolaza cabeceó solo en el punto de penal pero su intento fue al cuerpo de Sosa. En la siguiente, Sánchez Miño probó de afuera pero se fue lejos. El Rojo, hoy de blanco, empezó a adelantarse en el campo y tuvo una buena chance en los pies de Velasco, que remató fuerte y su disparo salió por encima del travesaño. Llegando al cuarto de hora, Palacios metió un centro que encontró la cabeza de Insaurralde entrando por atrás de todos y de esa manera se abrió el marcado. Una vez en ventaja, el visitante cedió un poco la pelota y el León casi lo empata a los 24 minutos, pero entre Bustos y Barreto despejaron el peligro dentro del área chica. Ya en el final, La Joya enganchó para su derecha y sacó un buen disparo que fue despejado por Andújar. El Rey de Copas se fue ganando al entretiempo en lo que fue un trámite parejo.

En el complemento las más claras iban a ser para los de Zielinski. El Rojo se tiró atrás y esperaba sacarle provecho a alguna contra. Otra vez Apaolaza entró solo por el medio pero no pudo lograr el gol. El Pincha seguía yendo y Sosa empezaba a revolcarse. Primero Noguera se lo perdió a los 16 minutos de cabeza, y en la siguiente el uruguayo desactivó una bomba de Estévez. En la mitad del segundo tiempo, Leandro Díaz intentó desde lejos y otra vez el portero de Independiente reaccionó para salvar su valla. Falcioni demoró un poco los cambios, pero le dieron un poco de aire al equipo para aguantar la ventaja. Dovalo marcó el final y los de Avellaneda se trajeron tres puntos importantísimos de La Plata.

El Rojo volverá a jugar el miércoles, desde las 18:30hs en el Libertadores de América, frente a Patronato por la tercera fecha de la Liga Profesional.

Matías Schulze

Uno x uno vs. Estudiantes

Sebastián Sosa (6.5): En el primer tiempo contiene un cabezazo de Apaolaza. En el complemento apareció para sellar el marcador, atajando un par de tiros de Díaz (el de los 69 muy difícil), otro a los 73 dando rebote, saliendo lejos de palomita en un pelotazo peligroso y brindando seguridad ante el embate local.

Fabricio Bustos (6.5): Buen partido del Tractor, porque dejó todo como siempre, pero logrando mayor criterio sobre todo con la pelota. Reacciona a tiempo a los 24 en un ataque peligroso del local, en la que se quedaron pidiendo una mano inexistente. Si bien no pudo generar chances como ante Santos, intentó todo el partido, con apariciones positivas como la que tiene dando un gran pase a Blanco, o manteniendo la pelota por derecha faltando poco.

Sergio Barreto (7): Ya no sorprende la seguridad que brinda, algo muy positivo para el equipo. A los 14 se sorprendió ante el error de Andujar y no cabeceó, en la que se fue al córner del que derivó el gol. A los 32 llega justo para tocar hacia atrás de cabeza, en un lindo pelotazo de Sanchez Miño. Hoy la tuvo muy complicada por la altura y fuerza de los rivales, y volvió a ganar casi siempre. El Checho ya es una realidad.

Juan Insaurralde (7.5): Luego de la expulsión ante Santos volvió al mejor nivel, sin fisuras. Abre el marcador entrando por el segundo palo y tocando de gran manera de cabeza por encima del arquero. Salva a los 46 arrojándose a cubrir un remate. Otro que nos da seguridad, hoy figura por ser el autor del gol del triunfo.

Lucas Rodríguez (5): Regular lo del zurdo esta noche. Arrancó muy flojo perdiendo la pelota en la primera chance local y siendo complicado por Godoy. Luego mejoró algo y cumplió en la marca, pero solo eso. Pasó bien al fondo a los 47 mandando un centro bajo y casi convierte un gol en contra por mala suerte.

Lucas Romero (6): Importantísimo como siempre, ganando mucho durante el primer tiempo y el comienzo del segundo, luego se fundió. Se resbaló en un par de ocasiones, como la que despertó las risas de Sosa porque trató de cubrir un remate con la cabeza.

Lucas González (6): Durante buena parte del partido quedó perdido en el desarrollo, sin encontrar un lugar. Fue positivo cuando el equipo estuvo acomodado, distribuyendo con criterio la pelota y tratando de mandarse al espacio.

Andrés Roa (6): Lo de siempre, aparece poco, pero cuando lo hace es clave para tener la pelota y generar volumen de juego. Tiene un rechazo horrible volviendo a meter la pelota en nuestra área, y otro muy débil en la que luego da en el travesaño. Cuando lo querés putear, te baja un pelotazo de 50 metros matando la pelota como si fuera Messi y se te pasa. Tómalo o déjalo, el colombiano es asi.

Alan Velasco (6.5): Lo vi con otra actitud en el segundo tiempo ante Santos, y hoy se volvió a ver lo mismo. Sin romperla, tuvo un buen partido después de bastante y se celebra mucho. A los ocho sobre la derecha enganchó y buscó arriba, mientras que a los 45 desde el otro sector encaró hacia el medio y su tiro obligó a una buena respuesta del arquero. Arriesgó arriba y cuidó abajo, como le pide el técnico. Lindo volver a ver jugadas como el pie a pie ante Godoy.

Sebastián Palacios (5.5): Da la impresión de que hace rato juega mal, pero siempre termina siendo parte de las jugadas trascendentales. Hoy mete un gran centro de zurda en el gol. A los 21 probó desde afuera teniendo pase con un tiro muy débil. La mayoría de las jugadas que comenzó las terminó mal, salvo en la que cambia muy bien de frente para Velasco.

Silvio Romero (5): Como está pasando últimamente, le cuestan los desarrollos ante equipos que buscan protagonismo, porque debe tirarse abajo y queda muy lejos del arco. Igualmente, hoy fueron más las participaciones positivas yendo a juntarse al medio que las negativas. Buscó muy bien al Saltita a los 53 y un minuto después la bajaba muy bien de pecho, en la que le cobran un offside inexistente.

Domingo Blanco (6): Entró a los 65 por Palacios y le dio oxígeno al equipo cuando no lo tenía. También fue de los que mantuvo bien la pelota sobre el final, llegando al fondo varias veces, siendo la mejor a los 87.

Patricio Ostachuk: Reemplazó a Roa a los 81 para aguantar y lo hizo.

Rodrigo Márquez: También faltando 10, él por su amigo Velasco. A los 89 llegó bien al fondo y mandó un centro bajo que no encontró compañero. Uno más tarde tuvo su chance y al hacer su jugada típica (ya lo podrán comprobar), lamentablemente se resbaló. También le metió un buen pase a Herrera que entraba solo por el medio.

Jonathan Herrera: Jugó los últimos minutos por Silvio y no pudo controlar bien el pase al medio del Chila que lo dejaba solo para picar hacia el arco.

Julio Falcioni: Importantísimo triunfo, ante un rival siempre complicado, que sirve para arrancar bien el torneo local. Las intenciones que vemos desde el primero de los partidos, hoy dieron frutos. Independiente está jugando mejor que el semestre pasado, al menos desde la actitud, tratando de ser más protagonista y no salir a ver que onda, como solía hacer. Eso no asegura nada, de hecho pudimos ganar los partidos anteriores, como también perder hoy. Simplemente lo marco como algo positivo, porque es algo que comulga más con nuestra idiosincrasia, y al menos yo lo celebro. Correcto primer tiempo y muy buen arranque del complemento, tratando de defender con la pelota y buscando el arco rival. Luego, ante las modificaciones del local y la merma física, el equipo solo se dedicó a aguantar y por suerte lo logró. No se entiende la falta de cambios hasta los minutos finales, teniendo en cuenta la seguidilla de partidos y la falta de plantel, ya que sería la mejor manera de equilibrar y rotar. Más teniendo en cuenta que seguimos teniendo partidos en la semana.

“Confío mucho en este grupo”

Julio César Falcioni se refirió al triunfo ante Estudiantes y la eliminación de la Copa Sudamericana.

“No fuimos menos para perderlo como lo hicimos en Sudamericana. Tengo un gran grupo que se levantó de esa derrota y salió a jugar con entereza. Creo que hicimos un buen partido”, exclamó el DT tras el partido frente al Pincha.

Luego, en cuanto a su plantel comentó: “Hice la pretemporada pensando en este equipo. Sostenemos eso. Me gusta que el jugador defienda seguro, ante una eventualidad tengo la seguridad que trabajando lo vamos a resolver. Confío mucho en este grupo. Hubo 14 o 15 jugadores del club”.

En relación al desarrollo del juego ante Estudiantes, señaló: “Sentimos el esfuerzo. Yo quería apretarlos más arriba, pero el rival también juega y manejaba algunos tiempos. Los cambios fueron casi todos con la gente de adelante que hizo un gran esfuerzo”.

Si diez años después…

La canción de Andrés Calamaro -fanático de Independiente- sirve para hablar de una racha que se rompió hoy entre el Rojo y el Pincha.

Es que el Rey de Copas no vencía a Estudiantes desde 2011, cuando lo derrotara en Avellaneda 1 a 0 con tanto de Marco Pérez, por el torneo Apertura de aquel año.

También en ese año, pero en el Clausura, el Rojo lo había vencido como visitante con tantos de Leonel Galeano y Lucas Villafáñez, aunque en ese caso, había sido en el estadio de Quilmes, donde el Pincha hacía como local. Otro detalle marca que si bien no le ganó, en la pasada Copa de la Liga el Rojo lo eliminó por penales, en el mismísimo estadio Uno.

Diez años después, te vuelvo a ganar, en algún lugar, diría Andrelo. En este caso, gracias al tanto del Chaco Insaurralde en el primer tiempo.

“Era importante levantarse hoy”

Sebastián Sosa se refirió a la victoria de Independiente ante Estudiantes, analizó la levantada del equipo tras la eliminación de la copa y bromeó con su racha en el estadio del Pincha.

“Era importante levantarse hoy, sumar de a tres y dejar atrás ese partido porque esto continúa”, arrancó el uruguayo, quien fuera una de las figuras del partido, y sumó: “El equipo dio señales positivas y creo que mereció algo más”.

El arquero del Rojo se refirió al cambio de estilo en el juego desde la salida: “Hay una mejora en la intención de salir jugando, de hacer la tenencia de pelota”, y agregó: “Por momentos nos tocó defender, mantuvimos el arco en cero y el equipo va dando pasos hacia adelante. Ojalá podamos ser competitivos y llegar al final del torneo y estar peleando ahí arriba”.

Para cerrar, Sosa se refirió a su particular racha en la nueva cancha de Estudiantes: “Las dos veces que lo visité me ha ido bien. Lindo estadio que por suerte las dos veces que nos tocó acá fue con lindas alegrías”.

“Acá no gana cualquiera”

Juan Manuel Insaurralde destacó la recuperación del equipo tras la eliminación en la Sudamericana y valoró haber obtenido los tres puntos en un reducto difícil.

“Acá no gana cualquiera, es un triunfo muy importante para nosotros después de lo qué pasó en la serie contra Santos”, arrancó el autor del tanto ante el Pincha y reflexionó sobre el duelo ante el Peixe: “La ida había sido pareja, pero en la revancha fuimos ampliamente superiores. Pero ya está, nos repusimos y eso es lo importante”.

Sobre el partido ante Estudiantes reconoció: “Hicimos un desgaste bárbaro, sabemos que estamos en Independiente”, y cerró: “Necesitamos ser protagonistas y vamos por eso”.

Últimas noticias

2
3
4
5
6

Send this to a friend