Tiene lista

Este jueves se conoció la lista de concentrados de cara al partido ante Newell’s, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Entre las ausencias se destaca la de Alan Velasco, quien se encuentra recuperándose de COVID-19 y, a último momento, se sumó la de Alan Soñora, quien quedó afuera de la nómina por una sobrecarga muscular.

Será la primera vez que Jonathan Herrera, tercer refuerzo de Independiente, integre la lista de buena fe, arrancando seguramente desde el banco de suplentes.

¿Será que maneja Ferraris?

Los jugadores de Independiente disfrutan del poco tiempo libre que tienen en este apretado calendario en el que tiene muchos partidos en pocos días.

En ese contexto, Sebastián Sosa, se dio el lujo de manera una Ferrari en la noche del miércoles. El excéntrico arquero del Rojo disfrutó de un paseo junto a su mujer en esta terrible nave.

93 de casa

Un 4 de marzo, pero de 1928, se inauguraba el viejo estadio de Independiente: la Doble Visera. Gracias al empuje del presidente Pedro Canaveri se compró un terreno llamado “Pantano de Ohaco”, para abandonar la vieja cancha ubicada en Av. Mitre y Lacarra.

Como el “Rojo” nunca se conforma con pocas cosas, se construyó el primer estadio de cemento de toda Sudamérica.

El encuentro inaugural fue ante Peñarol, de Montevideo, que finalizó 2-2 y el primer gol lo convirtió Orsi. Sin embargo, el primer partido oficial finalizó 0-0 ante Sportivo Buenos Aires, el 29 de abril de 1928 de ese mismo año.

En 1930, se agregaron más tribunas, incluida la visitante. ¿Cuál fue el primer juego disputado? El clásico, que salió a favor del local por 3-1. Y en 1960 nacía el apodo de “Doble Visera”, ya que se remodeló el estadio y se agregaron palcos, plateas, cabinas de radio, además de una segunda visera. Nuevamente se jugó un clásico y, de nuevo, Independiente derrotó a Racing, esta vez con una goleada por 4-0.

Mucha historia supo apreciar esta cancha, que no es cualquiera para el hincha del “Rojo”. Fue testigo de muchísimos campeonatos y hazañas, que supieron darle la gloria y el prestigio a este club. Tal es así, que en 1964 observó la primera Libertadores ganada, no solo por Independiente, sino por un equipo argentino. En la semifinal se derrotó al Santos de Pelé por 2-1 y la vuelta de la final fue triunfo por 1-0 ante Nacional, de Uruguay.

También vio festejar el Metropolitano 1971, cuando Vélez tenía todo para gritar campeón pero los del Sur de Gran Buenos Aires lo ganaron en la última fecha. Derrotaron a Gimnasia por 2-0, con goles de Maglioni y Pastoriza, y el equipo de Liniers perdió 2-1 con Huracán, quedando a 2 puntos de la cima. Al año siguiente, se dio el gusto de vibrar junto a los hinchas por obtener otra Copa Libertadores, tras ganarle 2-1 a Universitario de Chile, donde el goleador fue Maglioni.

Por el mismo torneo, en 1975, el conjunto de Avellaneda debía recibir a Cruzeiro y derrotarlo con diferencia de tres goles para pasar a la final. Y como Independiente sabe de partidos históricos, venció al conjunto brasileño por 3-0, con goles de Pavoni, Bertoni y Ruiz Moreno. ¿La particularidad? El segundo gol fue un gol olímpico. Ese mismo año, los “Diablos” alzaron la Copa Libertadores por quinta vez en su historia, tres consecutivamente.

1983 es un año especial para los hinchas. Mejor dicho, el 22 de diciembre de 1983 es una fecha inolvidable. Ese día, Independiente derrotó a Racing por 2-0, tantos de Giusti y Trossero. El rival ya estaba condenado a descender, mientras que el equipo de José Omar Pastoriza se coronaba campeón del Torneo Metropolitano.

No conforme con esa alegría, un año más tarde, el “Rojo” dio la vuelta en la Doble Visera tras alzar la Copa Libertadores, por séptima vez. Independiente había derrotado a Gremio por 1-0, en Brasil, con gol de Burruchaga. El partido de vuelta se jugó en Avellaneda y finalizó 0-0, lo que le permitió al local gritar campeón.

En 1994, se disputó la vuelta de la Supercopa ante Boca, en la Zona Sur. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Brindisi derrotó a los “xeneizes” por 1-0, con gol de Rambert y festejó nuevamente. También en esa época, Independiente derrotó a Huracán en la última fecha del Torneo Clausura, dejándolo a dos puntos de la cima. Rambert, Garnero, Couceiro (en contra) y Gareca le permitieron al “Rojo” colocar otra copa en su vitrina.

El equipo de Avellaneda se enfrentaba con el de La Rivera, esta vez en 2002. Ambos se disputaban el Torneo Apertura y sólo faltaban dos fechas. Independiente llevaba una ventaja de tres puntos y ganar lo ayudaría a estar solo en la punta. De local, Lucas Pusineri clavó un cabezazo, a los 43 minutos del segundo tiempo. La cancha estalló, con esperanzas de más gloria. En la fecha siguiente, se definía todo en la cancha de San Lorenzo. Gracias a Insúa, Silvera y Pusineri, los visitantes fueron campeones por 14º vez en su historia local.

El último encuentro aquí fue el 8 de diciembre de 2006, en donde Independiente fue derrotado por Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2-1. Tres años después, se inauguró el Estadio Libertadores de América.

¿Cómo olvidar aquel estadio, que sintió tanta gloria? Fue testigo de grandes jugadores, como Bochini, Pastoriza, Santoro, Bertoni, Burruchaga, Agüero, Milito, entre tantos otros. Presenció el festejo de miles de hinchas, de distintas épocas, pero siempre gritando campeón. No es una cancha cualquiera. La Doble Visera se inauguró hace 92 años, mucho tiempo atrás, pero será inolvidable porque forma parte de la historia del club que tanto amamos: el Club Atlético Independiente.

La Doble Visera, el Libertadores de América, quizá el día de mañana cambie nuevamente, pero siempre será nuestra casa.

“Soy hincha y lo sigo siempre”

Siempre se supo que este goleador de raza de nivel internacional era hincha de Independiente y en esta nueva entrevista no sólo lo volvió a dejar en claro sino que también se refirió a su relación con el Pupi Zanetti y al presente de Ariel Holan.

Se trata de Iván Zamorano, que no dudó en repetir una vez más: “Soy hincha de Independiente. Lo sigo siempre. La historia es así: mi papá jugaba muy bien al fútbol y trabajaba en la Coca-Cola, en Chile. La empresa hizo un campeonato de fútbol a nivel sudamericano entre todas las empresas que la firma tenía en la región. Vino gente de Perú, de Uruguay, de Argentina…, y nosotros nos hicimos muy muy amigos de una familia que llegó para jugar desde Argentina y eran fanáticos de Independiente”, contó el chileno en diálogo con La Nación.

En esta misma línea sumó: “Yo era un niño. Imagínate, Independiente lo ganaba todo por entonces, jugaban Bochini, Burruchaga, Marangoni, Percudani, y esta familia me regalaba posters, banderines, camisetas. Ellos nos hicieron de Independiente y nosotros los hicimos de Colo Colo. Así, mi simpatía por Independiente quedó por siempre. Después, con el tiempo, me casé con una argentina, una bostera, pero resulta que mi suegro es de Independiente. Entonces cuando viajábamos a Buenos Aires a visitar a la familia de mi mujer, veía donde jugaba Boca e Independiente para ir a ver a ambos”.

Con respecto a su relación con Javier Zanetti, otro simpatizante del Rojo, exclamó: “Es extraordinario haber sido elegido como padrino de su hija, es el máximo regalo que me pudo hacer Javier. Dios lo sigue premiando con la admiración que despierta, es un hombre que adora todo el mundo. Él consiguió un consenso pocas veces visto en un mundo tan competitivo como el del fútbol, y eso no te lo regala nadie, eso te lo ganas”.

En el final, Zamorano fue consultado por el paso de Ariel Holan por Universidad Católica y el título que consiguió: “Fue totalmente merecido el título. Holan estuvo un año en Chile y ya saltó a Santos, a Brasil, enseguida se notó que es un técnico diferente”.

¿No ladra?

Independiente se entrenó esta mañana en el predio de Villa Domínico donde Julio César Falcioni empezó a delinear el equipo para enfrentar a Newell´s, el próximo viernes desde las 19:20.

Lucas Romero, quien se encuentra recuperado de su lesión no fue de la partida. A pesar de la lesión de Pablo Hernández, el reemplazante del Tucu sería Lucas González, quien ya lo hizo de gran manera en el partido ante Gimnasia.

En principio, Domingo Blanco también seguiría en el equipo titular. En el ensayo, el Emperador probó con Sosa; Franco, Barreto e Insaurralde; Bustos, Blanco, González y Togni; Palacios, Romero y Menéndez.

Otro de los que está en condiciones de regresar al equipo titular es Lucas Rodríguez, lateral izquierdo que arrancó el certamen como titular pero que luego sufriera el contagio de Covid-19. Alan Velasco, justamente por esta misma razón, fue aislado y quedó descartado para el dueño ante la Lepra.

Arregui entrenamiento

“La felicidad no está relacionada con el dinero”

Adrián Arregui habló de su arribo a Independiente y expresó sus expectativas en el este nuevo desafío. 

“Estoy muy contento y trato de representar al equipo de la mejor manera. Este es el paso más importante de mi carrera”, soltó el mediocampista en TyC Sports, y sumó: “Este desafío me agarra más maduro, creo que tengo una edad en donde empiezo a entender más de los tiempos, y en lo personal, me vino bien salir de Colombia porque estoy cerca de mi hijo”.

Al ser consultado por su cariño por Independiente, exclamó: “A veces me detengo a pensar en lo que me costó llegar acá, lo que me tocó vivir de chico. Hoy tengo la chance de estar en el club del cual soy hincha, esto no me lo voy a olvidar nunca”.

En esta misma línea, el ex Independiente Medellín deslizó: “Mi expectativa es quedar en la historia del club. Tenemos un muy lindo grupo”.
En el cierre de la nota, el futbolista declaró: “Desde que me llamó Julio Falcioni hice lo posible para estar acá. La felicidad muchas veces no está relacionada con el dinero, tomé la decisión de resignar cosas para estar acá feliz”.

Una mala para el Rojo

Dentro de la semana tranquila que vive el Rey de Copas surgió una mala noticia para Julio César Falcioni.

Es que Alan Velasco fue confirmado como Covid-19 positivo en los test rápidos realizados precios al partido del viernes.

En las próximas horas se le realizará un estudio PCR para confirmar el diagnóstico.

Mala noticia para el jugador y para el club ya que estaba recuperado de su lesión e iba a ser titular ante la Lepra, el próximo viernes desde las 19:20.

En suspenso

La renovación de Milton Álvarez tuvo un nuevo episodio esta tarde en el hotel Scala.

Omar Esperón, representante del arquero del Rojo, se juntó con Héctor Maldonado -Secretario General- y Sergio Palazzo -Secretario Deportivo- para poder definir la continuidad del arquero en el club.

Sin embargo, la dirigencia del Rojo bajó la oferta que el club le había realizado hace 15 días. Desde el entorno de Álvarez le dijeron a Orgullo Rojo que en principio la oferta incluía un departamento y un sueldo bajo, que no había sido aceptado por el jugador, y ahora tanto Maldonado como Palazzo le avisaron a Esperón que el club no iba a poder cumplir con el inmueble.

Ahora el ofrecimiento es sólo de dinero, una suma considerablemente mayor a la primera propuesta, aunque sin la vivienda, por lo que desde la representación del jugador esperarán unos días para comunicarle al club la decisión final.

La intención del arquero está clara. Quiere quedarse, pero negociando lo mejor posible para su futuro. Vale la pena destacar que Álvarez tiene 32 años y alquila, entonces el tema de la vivienda no era menor. El club también quiere que el exMorón permanezca en el club. Todo hace pensar que se llegará a un acuerdo, aunque todavía nada definido ni mucho menos firmado.

“Es una gran oportunidad en mi carrera “

La semana comenzó con una buena noticia para Julio César Falcioni. Este lunes llegó el tercer refuerzo y se trata de Jonathan Herrera quien expresó, en un video difundido por el club, sus sensaciones tras su llegada.

“Es muy importante para mi haber llegado a un club tan grande como Independiente. Si me pongo a pensar donde estaba hace 7 años atrás, creo que es una gran oportunidad en mi carrera” , soltó.

Además hizo mención al aporte que pretende hacerle al equipo del “Emperador” y dijo: “En todas las categorías que jugué hice goles, espero que en mi paso por Independiente pueda alcanzar el récord de goles que me propuse pero todavía no pude conseguir. Es una gran oportunidad y quiero estar a la altura”.

En cuanto al recibimiento que le brindaron sus compañeros, Herrera dijo: “Todos me recibieron muy bien y me hicieron sentir cómodo. Encontré un grupo muy humilde, con un gran trabajo y ganas. Espero poder agarrar ritmo rápidamente y entrar en competencia “.

Sobre el final le habló al hincha y aseguró: “Se van a encontrar con un delantero que primero que nada es defensor, que no da ninguna pelota por pérdida, que corre y que mete”.

Vuelve Ariel

Esta tarde quedó definido el árbitro para el partido de la Copa Argentina entre Independiente y Villa Mitre, por la primera fase de la Copa Argentina.

Se trata de Ariel Penel, quién dirigió al Rojo en ocho oportunidades, con cinco victorias y tres empates.

El último antecedente data de la cuarta fecha de la Copa Maradona, en la que Independiente igualó 0 a 0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en el estadio Libertadores de América.

Últimas noticias

2
4
5

Send this to a friend