¿Qué pasa con Muñoz?

Alrededor de la contratación de Ezequiel Muñoz están pasando cosas extrañas que retrasan -o quizás cancelan- su llegada.

El jugador llegó a un acuerdo económico con Independiente, arregló todo de palabra e inclusive se hizo la revisión médica. Hoy iba a ser su presentación en sociedad pero evidentemente algo pasó.

El jugador, que es la obsesión de Lucas Pusineri para la defensa del Rojo, había acordado recibir un pago previo a la firma. Independiente solo giró una parte de ese monto. El problema reside en que el resto no lo tiene.

Lo que es peor aun, es que no lo tiene porque va a poner 300 mil dólares en un jugador que no pidió Pusineri -Federico Martínez-. Algo que suena a escandaloso.

Vale la pena aclarar que, en lo que va del 2020, los dirigentes no trajeron ningún refuerzo en dos mercados de pases. Si es política del club estaría perfecto, pero suena cuanto mínimo desprolijo que le hagan la revisión médica a un jugador y termine dilatándose.

Ante esta situación, ¿pateará el tablero Pusineri exponiendo a los dirigentes? Todo está por verse, por lo pronto, Muñoz todavía está a la espera.

“No hace falta salir a hablar”

Ayer hubo mucho revuelo en el mundo Independiente por las explosivas declaraciones de Cecilio Domínguez sobre lo mal que la pasó en el club.

Esta tarde, Milton Álvarez hizo referencia a lo que dijo el paraguayo.

“No hace falta salir a hablar o decir algunas cosas. Es personal, te podes ir bien o mal y dejarlo puertas adentro”, lanzó el arquero en diálogo con Reusch Argentina.

Luego, señaló: “Cada uno es responsable con lo que dice y tiene su experiencia. Yo estoy muy agradecido a Independiente y su gente”.

“Compramos mal y vendimos peor”

Luego de la auditoría que realizó sobre la economía de Independiente, cuyos datos no fueron oficializados por el club, Martín Redrado explicó por qué se acercó a colaborar con la gestión Moyano y dejó algunas frases interesantes sobre la política del Rojo.

“Me puse a disposición e hice un trabajo con un grupo de socios. Analizamos los números de Independiente desde diciembre hasta marzo de este año y marcamos dónde están los problemas operativos”, comenzó explicando el reconocido economista, extitular del Banco Central, en Radio La Red. Y añadió: “Se trató de una auditoría de gestión mirando precios y costos, no fue una algo ‘legal’, fue solamente una colaboración con la Comisión Directiva del club y le hemos dado los números a todas las agrupaciones que nos los han pedido”.

Sobre los datos recopilados, Redrado manifestó: “Hay falencias importantes en esta gestión. El principal problema que tuvo Independiente es que, en su momento, vendió mal y compró peor“. Y para concluir, sostuvo: “Los ‘Tagliafico’ que vendimos, que generaban ingresos en dólares, fueron reemplazados por jugadores que generaban ingresos en pesos o directamente no los generaban”.

¿Cuándo terminan las vacaciones?

Independiente vive un delicado momento económico en un año plagado de demandas ante FIFA por falta de pagos, tanto a otros clubes como a jugadores que pasaron por la institución.

Por si esto fuera poco, en lo que va de 2020, la Comisión Directiva del Rojo no contrató ningún refuerzo. El ciclo Lucas Pusineri tuvo múltiples bajas y ninguna alta, algo que no le pasó a ninguno de los técnicos que tuvo el ciclo Moyano desde 2014 y que incluso, hay que repasar mucho archivo para encontrar un caso semejante en los últimos 30 años.

¿Dónde están los dirigentes? ¿Dónde está la ingeniería para conseguir refuerzos? Es injusto para Pusineri, que es cierto, aceptó lo que fuera con tal de dirigir a Independiente. Pero, ¿ningún jugador en dos mercados de pases? ¿Qué hacen los dirigentes en ese rubro? ¿Para qué asumió Jorge Burruchaga en el papel de Mánager?

Son preguntas que no tienen certezas más allá de lo que podamos imaginar. Porque lo peor de todo es que mienten diciendo que negocian con tal jugador o lo hacen para la tribuna. ¿Por qué no firmó todavía Ezequiel Muñoz con el que arreglaron todo -por expreso pedido del técnico- y hasta le giraron dinero?

Se entiende que la pandemia afecto claramente la economía del club. Una economía que ya venía herida por los desmanejos de los últimos dos años. Lo que hoy dijo Martín Redrado, que hizo una auditoría en el club, no debería sorprenderle a nadie. Independiente compró mal y vendió peor. Podemos invertir los factores, da igual.

Esta nota no intenta restarle méritos a esta dirigencia que tuvo un primer gran mandato. El tema es que en el segundo hizo casi todo mal. ¿Tienen tiempo de revertirlo? Es posible. Pero tienen que dejar la pasividad de lado y ponerle el pecho al momento del club en el contexto que vive.

Y también, tienen que dejar de darle razones a Pusineri para que se vaya dando un portazo porque sino, además de refuerzos, van a tener que traer otro técnico, que también pedirá jugadores.

La vuelta del fútbol en Argentina está a la vuelta de la esquina. Y el horizonte en Sudamerica dice que Independiente deberá jugar el 27 de octubre con rival a definir. Entonces, a armar el equipo que les pide el técnico más permisivo -en ese rubro- de los últimos tiempos. De lo contrario, sincérense y digan que no pueden contratar a nadie.

A dejar las vacaciones y a dedicarse a Independiente, de lo contrario, ya saben lo que tienen que hacer.

Habemus acuerdo

Después de varias idas y vueltas en las últimas semanas, Independiente llegó a un acuerdo para adquirir el pase de un nuevo futbolista.

Que Central lo largaba, que no, que Liverpool reclamaba, que Independiente se haría cargo de la deuda del Canalla al club uruguayo y varias especulaciones más han sido novedad en esta extensa negociación por Federico Martínez. Pero este miércoles (por fin) se llegó a un acuerdo.

El jugador uruguayo será refuerzo de Independiente, que le comprará a Liverpool el 50% de su pase en USD 1.350.000 (a abonar en varios pagos). Justamente, según informó el periodista Gastón Edul, el primer pago es USD 300.000 y debe realizarse en el día de mañana para que Martínez se sume a la institución de Avellaneda.

Otra firma

A la renovación de contrato del jugador Sergio Barreto, se le sumó el de otro juvenil esta tarde.

Se trata de Thomas Ortega, lateral izquierdo del Rojo, quién también selló su vínculo con el club hasta 2023.

Ante las bajas de Gastón Silva y Juan Sánchez Miño, Ortega es el único lateral izquierdo del plantel, aunque se supone que llegará otro para competir por el puesto.

La cláusula de rescisión de Ortega será de 20 millones de dólares.

Mejora y extensión

Mientras Lucas Pusineri espera por la llegada de su primer refuerzo, el plantel profesional del Rojo recibió este miércoles una gran noticia.

Es que el defensor Sergio Barreto pasó por Avellaneda y firmó una mejora en su contrato, que a la vez fue extendido hasta diciembre de 2023.

Se espera que en las próximas horas también firme el zaguero Ezequiel Muñoz, por quien el Rojo ya llegó a un acuerdo hace semanas, pero todavía no ha logrado oficializarlo como futbolista del club.

Le pusieron precio

Era casi una obviedad pero se terminó confirmando en las últimas horas: pese a la insistencia de Independiente -y también del futbolista- Mazatlán FC no aceptó prestar a Sebastián Sosa sin cargo y le pasó la cifra que pretende a los dirigentes del Rojo.

Son horas de definición para el mercado de pases del club de Avellaneda. Aún no llegaron nuevas caras, pero está muy encaminado a cerrarse lo que para Pusineri es una prioridad. Luego de varios días de negociación, y de charlas entre el uruguayo y la dirigencia del club meicano, Mazatlán contestó la propuesta de Independiente y decidió pedir un cargo por su arquero.

USD 300.000 es la cifra que solicitaron y, según confirmó el periodista Matías Martínez, Sosa está dispuesto a resignar algún dinero para llegar a Avellaneda. En el Rojo, mientras tanto, consideran que ese monto es alto para un cargo, por lo que buscarán negociar la suma. ¿Se dará?

Volvió el fútbol

Independiente se entrenó en el estadio Libertadores de América por primera vez después de seis meses.

El plantel profesional realizó un tradicional picado de fútbol informal en lo que fue la vuelta de las prácticas en la casa del Rey.

A partir de mañana los dirigidos por Lucas Pusineri podrán entrenarse todos juntos ya que el nuevo protocolo así lo indica.

La idea es que en los próximos días se puedan realizar amistosos para la puesta a punto del primer equipo.

Se volvió Loco

Las declaraciones de Cecilio Domínguez generaron bronca en muchos exjugadores de Independiente que salieron al cruce.

Uno de ellos fue Carlos Enrique, campeón de la Libertadores y la Intercontinental en el 84, quien no tuvo pelos en la lengua para opinar sobre el paraguayo.

“Cualquiera se puede equivocar, pero el tiene que ser caballero y pedirle disculpas al hincha de Independiente”, arranco el Loco en declaraciones a Soy del Rojo.

Enrique fue más allá y apuntó contra Domínguez: “La ropa se lava en casa. Él vino a Independiente y se llevó fortunas”, y luego agregó: “No tengo dudas que es buen jugador, pero en el Rojo no rindió”.

Para finalizar, el Loco expuso: “Ni la institución ni el fútbol cambiaron. Nosotros teníamos un equipo brillante pero era otra camada de futbolistas”, y cerró: “Lamentablemente hace rato perdimos esa mística que nos caracterizaba”.

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend