Lista para definir todo

Este domingo desde las 18, Independiente visita a Huracán por la fecha 13 de la Copa de la Liga. A continuación, la nómina de convocados.

Arqueros: Sebastián Sosa, Renzo Bacchia

Defensores: Thomas Ortega, Gonzalo Asís, Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Patricio Ostachuk, Ayrton Costa, Juan Manuel Insaurralde, Juan Di Lorenzo.

Mediocampistas: Andrés Roa, Pablo Hernández, Lucas González, Alan Soñora, Domingo Blanco, Juan Pacchini, Adrián.Arregui, Lucas Romero.

Delanteros: Jonathan Herrera, Alan Velasco, Jonathan Menéndez, Silvio Romero, Nicolás Messiniti, Braian Martínez, Sebastián Palacios, Marcos Landaburu

El juego de los números

Independiente buscará este domingo la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y, en Orgullo Rojo, te vamos a explicar que resultados se tienen que dar para que logre avanzar tanto ganando como empatando.

Hoy Independiente se ubica quinto con 17 unidades y una diferencia de gol de +4, producto de 13 tantos a favor y 9 en contra. Este es el primer ítem a tener en cuenta en caso de una igualdad en puntos.

Si el equipo de Julio César Falcioni le gana a Huracán se clasificará siempre y cuando se de uno de estos dos resultados: que Unión no derrote a Colón o que Lanús le gane a Talleres. Cualquiera de estas dos opciones, sumado al triunfo propio, harían que el Rojo avance. Inclusive si se dan ambos resultados terminaría tercero.

Las cuentas son algo más complejas si el Rojo logra solo un punto en su visita al Ducó. En ese caso para avanzar se tienen que dar varios resultados: Que Unión pierda el clásico, que Lanús no derrote a Talleres, que Atletico Tucumán no le gane a Defensa y Justicia por cinco o más goles y que Gimnasia no haga lo propio con Vélez pero por cuatro o más tantos de diferencia.

Estos últimos dos partidos mencionados, tienen el ingrediente que se disputan hoy. En el caso del Decano ante un Halcón que tiene la cabeza en la Copa y un brote de coronavirus en el plantel y en el del Lobo, que enfrenta a un Fortín que ya se aseguró el primer puesto y también piensa en la Libertadores. Ambos cotejos se jugarán 15:30.

Ante una eventual derrota del Rojo en el Ducó, no hay resultado que lo salve, quedará eliminado del torneo.

Las cartas están echadas, los números ya están hechos. ¿Qué pasará? Entre hoy y mañana lo sabremos.

Se fue Manuel

El mundo del fútbol está triste porque el maldito Covid-19 se llevó a uno de esos personajes tan pintorescos como entrañables.

Este viernes falleció “El Brujo” Manuel, quien acompaña a Independiente con Ariel Holan en el 2017 y 2018, donde el Rojo logró romper el maleficio y volver a ser campeón tras varios años de sequía.

Manuel siempre desde su humildad solía aclarar que el no era lo que su mote indicaba: “Ya estoy acostumbrado, brujo no soy, nací así, no lo elegí. Rezo por dentro y hago mis cosas cuando están jugando. Yo ayudo, ellos hacen los goles. Trabajo con energía, no con animales o velas, nada de eso”.

El chamán también estuvo en Estudiantes donde el mismísimo Juan Sebastián Verón lo llevó para la última Libertadores que obtuviera el Pincha, también en Brasil, ante el Cruzeiro en 2009. También fue parte de la dele

Hace varios días ya, la propia Bruja, había pedido por su salud debido a que tenía un cuadro grave de Coronavirus. Lamentablemente, no pudo salir de esta enfermedad de mierda. ¡Hasta siempre, Manuel!

¿Cómo sigue?

Con el empate sin goles ante Huracán como visitante, finalizó el certamen de Reserva para el Rojo en la fase regular.

El equipo de Claudio González terminó en la cuarta posición y avanzó a cuartos por diferencia de goles, ya que tiene los mismos puntos que Defensa y Justicia.

La tabla quedó con Boca primero, con 30 puntos, seguido por un Newell’s de gran segunda parte de torneo, con 23 unidades. La Lepra estaba mitad de tabla para abajo y tuvo un espectacular sprint final, venciendo hoy por goleada a Sarmiento, que terminó tercero por diferencia de gol.

El Rojo finalizó con 22, producto de 6 triunfos, 4 empates y tres derrotas. En el torneo fue de mayor a menor, algo que se entiende por varias razones. Los contagios en Primera y en su división, más algunas lesiones, diezmaron por completo al equipo titular que venía teniendo buen nivel. De hecho durante varios encuentros jugaron tan solo dos o tres habituales titulares.

Igualmente esa no es la única razón, ya que algunas de las figuras, como Zarza y Márquez, siguieron jugando, pero bajaron su nivel.

La mala noticia es que en cuartos de final enfrentaremos a un River que se muestra como el mejor del torneo, manteniéndose invicto y ganando con comodidad su grupo, obteniendo 33 puntos, ganando diez partidos y empatando tan solo tres.

Habrá que ver si el cuerpo técnico de Falcioni permite que algunos chicos que hoy integran su plantel, vuelvan a Reserva para disputar los encuentros finales, o siguen dándole prioridad a la Primera (algo totalmente lógico).

Los cuartos de final ya confirmados son River frente a Independiente y Argentinos versus Sarmiento.

Resta saber si Boca y Newell’s, primero y segundo del grupo B, juegan con Estudiantes o Godoy Cruz, clasificados por el grupo A. El Tomba, que está jugando en este momento, si gana pasa al Pincha en la tabla y enfrentará a Newell’s, mientras que si empata o pierde con Banfield, seguirá cuarto y jugará contra Boca.

Los dos de Julio

Independiente se entrenó esta mañana pensando en el duelo ante Huracán por la única jornada de la Copa de la Liga Profesional.

Julio César Falcioni tiene una sola duda de cara al partido ante el Quemero, que se disputará el domingo desde las 18.

Si se decide jugar con cinco abajo, Patricio Ostachuk se perfila como titular, aunque cuando probó la línea de cuatro, el que ingresó fue Lucas González.

Los equipos que probó el Emperador fueron los siguientes. El de la línea de cinco formó con: Sosa; Bustos, Barreto, Ostachuk, Insaurralde y Ortega; L. Romero y Blanco; Palacios, S. Romero y Velasco.

En tanto la prueba con cuatro defensores arrojó la siguiente alineación: Sosa; Bustos, Barreto, Insaurralde y Ortega; Blanco, L. Romero y González; Palacios, Romero y Velasco.

En el entrenamiento de este sábado realizará la prueba final y quedará definido el equipo que vaya en busca de la clasificación el domingo ante Huracán.

Pasó en Globo

Se disputó esta mañana la última jornada del torneo de Reserva, en la que Independiente visitó a Huracán en La Quemita.

El partido finalizó cero a cero y con el empate el Rojo logró el objetivo de clasificar a los cuartos de final.

El equipo de Claudio González salió a la cancha con: Juré Marinovich; Ezequiel Moschen, Mauro Zurita, Santiago Velázquez, Nehuén García; Juan Kulak, Fernando Da Rosa, Juan Zarza; Juan Da Rosa, Rodrigo Márquez y Luciano Villalba.

En el complemento entraron Chávez, Lezcano, Ibarra y Rotela por F. Da Rosa, Márquez, J. Da Rosa y Moschen respectivamente.

El primer tiempo tuvo un desarrollo parejo, en el que ambos dominaron de a ratos, siendo el visitante el que consiguió más profundidad. La primera chance fue del Globo, pero Marinovich sacó el cabezazo por arriba del travesaño. Después el Rojo estuvo cerca con Da Rosa, que la colgó solo desde el punto del penal. Y más tarde hubo dos aproximaciones con llegadas al fondo de Márquez por izquierda y de cabeza en un córner sobre el final.

En el segundo Huracán salió más decidido y aunque no tuvo llegadas claras, logró arrinconar a un visitante al que le quedó muy lejos el arco rival. A los 66 encima Villalba recibió la segunda amarilla y el Rojo se quedó con uno menos.

Y cuando parecía que se venía la noche, pasó lo contrario. El local no pudo profundizar el dominio y el Rojo tuvo una chance inmejorable en los pies de Moschen, que se lo perdió dos veces.

Sin mayores atractivos, con Huracán acumulando gente arriba sin que les llegue la pelota y el visitante tratando de sacar alguna contra, finalizó un encuentro que deja con sabor amargo a los dos.

A Independiente porque, si bien clasificó a cuartos, cayó a la cuarta posición y enfrentará al invicto River, sabiendo que necesita recuperar bastante del fútbol que tuvo durante la primera parte del certamen si es que aspira a ganarle al Millonario.

Foto: Prensa oficial

Se viene el acuerdo

Independiente afronta una delicada situación económica que de a poco va tratando de acomodar para no tener problemas a futuro.

Es que la deuda por las compras de Silvio Romero -ya saldada- y Cecilio Domínguez con las Águilas del América, tenia un monto total de más de seis millones de dólares. Una parte ya fue desembolsada y por la otra se está por firmar un acuerdo con el club mexicano.

Ante la intimación ante FIFA, al Rojo no le queda otra que pagar, que es lo que corresponde por otra parte. Según el periodista Matías Martínez, de Radio La Red y De la cuna al infierno, el acuerdo será en tres cuotas de 1.671.000 dólares, a pagar el 15/7 la primera, el 15/1 la segunda y el 15/7/22 la última. Si a esto se le suma lo que ya se le abonó este año -1.570.000 de la moneda estadounidense-, el total asciende a 6.583.000.

El problema que surge acá es que dicho compromiso será terminado de pagar por la próxima gestión que asuma el club en diciembre. Al menos las últimas dos cuotas del acuerdo serán abonadas, si no se presenta el oficialismo, por alguien que no participó de la firma del mismo.

Ni bien asuma deberá desembolsar 1.671.000 dólares una cifra que no es exhorbitante en general pero si para el mundo Independiente.

Por lo pronto, el Rojo, con este acuerdo, logra evitar la sanción de FIFA de no poder incorporar por tres mercados, al menos, por el litigio con el América. Deberá seguir cerrando acuerdos con otros clubes para que en junio pueda contratar jugadores.

Volvió una mañana

Este viernes y, ante la sorpresa de todos, volvió a presentarse en el entrenamiento de Independiente, nada más y nada menos que su director técnico.

Es que Julio César Falcioni no asistía al predio desde hace más de una semana, debido al delicado estado de salud de su esposa.

El Emperador se dio una vuelta por Dominico y fue hisopado para ver si estaba en condiciones de poder participar los próximos días de la preparación del encuentro ante Huracán.

Aunque no está confirmada su presencia en el partido, es una gran noticia que se haya presentado en la práctica. ¡Fuerza, Julio!

Horario definido

Finalmente la Asociación del Fútbol Argentino tomó una resolución a raíz de la controversia por los horarios de los partidos que definirán la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Con las restricciones del Coronavirus vigentes, según las decisiones de cada provincia, surgía el inconveniente de que en Santa Fe el clásico lo querían disputar de noche y en Capital Federal no está permitido hacerlo.

Se optó por una decisión media, tanto Colón ante Unión como Huracán contra Independiente jugarán el próximo domingo a las 18. Es decir empezarán de día, terminarán de noche y todos contentos.

Juez y parte

El próximo domingo Independiente visitará a Huracán buscando la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

La organización definió que Fernando Echenique sea el árbitro del partido que se disputará en el estadio Tomás Adolfo Ducó desde las 18.

No es la primera vez que este árbitro dirige a Independiente en un partido decisivo. Es que Echenique lo dirigió en la derrota ante Unión en la última fecha de la Superliga 2018, cuando el equipo, por entonces, del Profesor Ariel Holan, se quedó sin chances de clasificarse a la Copa Libertadores. En el mencionado antecedente, que terminó con victoria del Tatengue 1 a 0, el árbitro omitió un grosero penal por mano de Jonathan Bottinelli.

Por otra parte, además de ganarle al Globo, el Rojo necesita de que Unión no venza a Colón en el Cementerio de los Elefantes, en un partido que será dirigido por Ariel Penel y que, como corresponde, se disputará en el mismo horario.

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend