Gran iniciativa para donar sangre

Este sábado 18 de julio el Club A. Independiente, por iniciativa de la Subcomisión de Mujeres y con el apoyo logístico de la Subcomisión de Eventos, realizará una Campaña de donación de sangre en el Estadio Libertadores de América.

Quien quiera hacer su donación deberá previamente informarlo contactándose por whatsapp al 11 2694 1699. Una vez en contacto se le asignará un turno entre las 8 y las 14, y en caso de necesitarlo, podrá solicitar un permiso de circulación. El ingreso al Estadio será por la calle Sagol (camino a la Tribuna Sur).

Cada donante tendrá a disposición estacionamiento en caso de requerirlo. Luego de la donación contará con desayuno y un certificado de donante. Cabe destacar que, pese a que en la instalaciones contaremos con medidas sanitarias de prevención, será obligatorio el uso de barbijo.

No va más

En las últimas horas un jugador titular de Independiente le informó al mánager, Jorge Burruchaga y al director técnico, Lucas Pusineri que había tomado la decisión de no jugar más en el club.

Se trata de Juan Sánchez Miño, quien tras varias reuniones para renovar su contrato decidió que lo mejor sería emigrar hacia otra institución, según informa el sitio Muy Independiente.

Miño llegó al Rojo en 2016, de la mano de Gabriel Milito, y tras un mal arranque, se ganó al hincha con un gran 2017 que incluyó el título de la Copa Sudamericana en Maracaná.

Si bien en el último año había bajado -considerablemente- el nivel, el club tenía intenciones de renovarle el contrato -vence en 2021-. Pero el desgaste entre jugador y dirigentes fue más grande y por eso la decisión de Miño es la de esperar una buena oferta para dejar la institución.

Vale la pena recordar que Estudiantes lo viene siguiendo desde hace un tiempo por lo que la salida podría ser fácil.

Respuesta final

Era grande la ilusión en el pueblo Rojo ante un posible regreso de Lucas Biglia, a quien se le termina el contrato en Milan y queda sin club.

A Lucas Pusineri, le entusiasmaba la idea de sumarlo a sus filas y ya había conmenzado conversaciones directas con el mediocampista. Pero, en estas últimas horas, el representante del jugador se comunicó con el entrenador de Independiente para decirle que por una decisión familiar, el jugador seguirá su carrera en Europa, según contó Matías Martínez en Twitter.

Ante esta negativa, el Rey de Copas tendrá que buscar un nuevo mediocampista. ¿A quién traerías?

Nuevo destino, ¿Independiente?

Como se viene rumoreando hace un tiempo, Domingo Blanco puede irse del club a Independiente del Valle y las voces autorizadas confirman esto.

Según declaró Héctor Maldonado, Secretario General del Rojo, hay un acuerdo para que “Mingo” emigre a Ecuador aunque aún queda arreglar la forma de pago. “Quieren pagar el pase a tres años, nosotros queremos acortar ese tiempo. Estamos de acuerdo en la cifra, que es 1.8 millones, pero la forma de pago no nos convenció”, dijo en conversación con el programa radial Independiente de América.

Sobre esto, Matías Martinez en su cuenta de Twitter detalló que el conjunto de Avellaneda quiere 700 mil dólares ahora por el 50% y luego, dos cuotas de 550 mil por el resto del pase. Mientras que el actual campeón de la Copa Sudamericana propone lo mismo por la primera mitad del pase, y en el caso que llegue una oferta de 2 millones darle el 1.1 al Rey de Copas ó devolver al jugador en 2/3 años.

¿Estás de acuerdo con la venta del mediocampista?

“Tienen nivel”

Independiente cuenta con un prócer que es la persona indicada a la hora de pensar en el arco Rojo. Obviamente hablamos de Miguel Ángel Santoro, quien se refirió a la posibilidad de que se vaya Martín Campaña, el trabajo de Pusineri y la vuelta del fútbol.

“Por ahora Campaña sigue en el club como para hablar de un reemplazo de afuera. Además está Milton Álvarez, que ya ha tenido experiencia. Yo creo que los chicos del club tienen nivel para reemplazarlo”, sostuvo Pepé en Amplitud Independiente.

Luego, el ídolo del Rojo señaló: “El cuerpo técnico es todo de jugadores que pasaron por el club. Tenemos que darles nuestro apoyo. Tengo confianza en el entrenador. Sé que quiere lo mejor para el club”.

Por otra parte, acerca del regreso de las actividades, declaró: “Creo que el fútbol va a volver pronto, CONMEBOL ya está apurando a los clubes. Independiente tiene que estar preparado para poder pelear arriba cuando la competencia regrese”, y sumó: “Tiene que volver lo más pronto posible el fútbol acá. En otros países están entrenando y los equipos argentinos están dando una gran ventaja”.

“El inutil de Grinbank bancaba eso”

Pablo Moyano habló luego de que Ariel Holan hablara de una persecución política y apuntó contra Daniel Grinbank.

“Macri nos quería meter presos porque íbamos en contra de su proyecto político y económico de derecha, que bancaba el inútil de Grinbank, no por los contratos y sueldos de jugadores que traíamos al club”, soltó el Vicepresidente en diálogo con Emoción Roja, y sumó: “Siempre bancaste ese modelo neoliberal que despedía gente todos los días, que cerraba empresas, que multiplicó el índice de desempleados, que hizo crecer el hambre en el país y vos, como empresario beneficiado con millones de dólares con los recitales durante su mandato, nunca dijiste nada”.

Luego, el dirigente exclamó: “Vos, Daniel, en el 2002 viniste al club a hacer negocios y cuando el club se estaba yendo a la B, desapareciste cómo lo hicieron muchos y sólo algunos estuvimos ahí para defender al club”.

Para concluir con su descargo, lanzó: “Hablás y criticás mucho, pero cuando tenias que entrar y salvar al club, no te presentaste, ¿por qué en lugar de hablar no presentás alguna propuesta? Somos una Comisión Directiva abierta a los consejos”.

“Me imagino festejando los goles”

Independiente tiene que hacer ingeniería a la hora de incorporar jugadores de cara a la próxima temporada.

En ese contexto, el nombre de Antony Alonso, delantero perteneciente a Riestra y que actualmente milita en JJ Urquiza, apareció como una posibilidad real para sumarse al equipo de Lucas Pusineri.

“Mi representante está arreglando el tema de los papeles y ojalá la semana que viene se resuelva mi llegada”, arrancó Alonso en El Show de la Oral y luego agregó: “Desde que me llegó la noticia me imaginó muchas cosas lindas con la camiseta del Rojo, festejando los goles”.

El delantero de 22 años cerró con ilusión: “Desde el club se comunicaron con mi representante y él habló conmigo. Si me toca entrenar con Reserva demostraré que estoy para Primera. Siempre voy a dar todo”.

Independiente tiene carencia en ese puesto. Lucas Albertengo, Jonatan Menéndez y Cristian Chávez no están en la consideración de Pusineri que les dijo que se buscaran club para sumar minutos, mientras que el futuro de Silvio Romero es incierto ya que si llega una oferta de 2 millones de dólares limpios se irá.

En ese contexto, solo quedarían jugadores de las inferiores como Nicolás Messiniti, que regresó desde Temperley, para ocupar una posición clave.

Ducatenzeiler bancó a Moyano

Si bien es de público conocimiento el enfrentamiento que tienen, Andrés Ducatenzeiler tomó partida en la disputa entre Pablo Moyano y Daniel Grinbank, y desde sus redes sociales, no dudó de que lado ponerse.

“Los que tengan ofertas se van a ir”

El secretario general de Independiente, Héctor Maldonado, habló sobre el presente económico del club y se refirió al mercado de pases actual: “Los que tengan ofertas se van a ir”.

Para comenzar, “Yoyo” contó que entre la dirigencia y el cuerpo técnico hablan seguido “Pero estamos abocados en el equipo profesional para la próxima temporada. Los que tengan ofertas se van a ir”.

Con respecto al futuro del plantel para la segunda parte del año, dijo: “Estamos hablando con Burruchaga y Pusineri para armar el equipo más fuerte de cara a la Copa. Es un torneo que nos gustaría ganar. Solamente tuvimos la baja de Silva. Independiente realizará un ajuste en su presupuesto”.

El préstamo de Fernando Gaibor en el Al-Wasl ya está terminado y debe volver a Independiente, Maldonado dijo que “Tiene que volver al club pero no puede salir de Arabia. La mujer tuvo un hijo y estamos esperando vuelos para que pueda volver”.

Por otro lado, dijo que seguirán negociando con el América de México por la situación de Cecilio Domínguez y que “Leandro Fernández ya es jugador libre”.

Luego se refirió a la situación de Adrián Gabbarini y la posibilidad de incorporarlo: “Estuvimos con él cuando jugamos en Ecuador, vino a acompañarnos. Mantenemos una relación y es un jugador que queremos mucho. Lamentablemente es imposible porque es el mejor arquero de allá y no quieren desprenderse de él. Ya tienen arreglado otro contrato”.

En los últimos días trascendió la noticia de un supuesto interés por Ezequiel Piovi, jugador de Arsenal, Maldonado dijo: “Sé que está siendo observado por Burruchaga y Pusineri. Cuando nos pasen el informe iniciaremos las negociaciones”.

Otro jugador del que se habló en los últimos días es el central de Camioneros, Gerardo Rojas, sobre esto dijo: “Quedó libre de Camioneros porque no se hizo el contrato en tiempo y forma. Tuvimos una conversación con su representante para una prueba en reserva”.

Por otro lado, Maldonado se refirió a la política y sostuvo que “Independiente sufrió una persecución cuando quedó afuera con River. El árbitro tendría que haber ido preso. En el campeonato también hubo arbitrajes lamentables y también incluso en el reparto de plata de la Superliga”.

Para cerrar, dijo: “Macri no queria que Independiente pueda ganar otro torneo más. Todavía el gobierno sigue operando, como pasó en 2017 cuando algunos querían quedarse con Independiente. Hablamos mucho con el socio del club, que demuestra cierto afecto”.

Vuelve la Sudamericana

Este viernes Conmebol oficializó la vuelta de la Copa Sudamericana y ya dejo establecida la fecha del retorno.

El 27 de octubre será el regreso del segundo torneo continental en importancia, pero no fue lo único que se determinó, ya que también confirmaron que la final será en enero de 2021.

Lo que todavía resta definir es la fecha del sorteo de la segunda fase, aunque para poder realizarse, primero deberá completarse los grupos de la Copa Libertadores, debido a que los terceros de cada zona se suman a la Sudamericana.

Últimas noticias

2
3

Send this to a friend