Concentrados para la primera semifinal

El próximo martes Independiente visita a Libertad en Paraguay, por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana y Ariel Holan ya confirmó al lista de los jugadores que este lunes partirán rumbo a Asunción.

Arqueros: Martín Campaña, Gonzalo Rehak

Defensores: Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Rodrigo Moreira, Gastón Silva, Fernando Amorebieta, Fabricio Bustos

Volantes: Juan Sánchez Miño, Maximiliano Meza, Walter Erviti, Diego Rodríguez Berrini, Nery Domínguez, Ezequiel Barco, Nicolás Domingo

Delanteros: Martín Benítez, Emmanuel Gigliotti, Leandro Fernández, Lucas Albertengo, Juan Manuel Martínez

Dos cambios en la lista

Independiente realizó dos cambios en la lista de buena fe, de cara a la recta final en la Copa Conmebol Sudamericana, donde el próximo martes jugará la primera semifinal ante Libertad en Paraguay.

Los jugadores que dejan su lugar son Leonel Álvarez y Damián Martínez, quienes se fueron a Atlanta y Unión respectivamente. Los reemplazos serán el conocido Nestor Breitembruch y Daniel Martínez, juvenil que juega de lateral por ambas bandas.

El golazo de Mancuello al Corinthians

Federico Mancuello, un tipo muy querido en el mundo Independiente, no estaba teniendo continuidad en Flamengo, sin embargo, hoy aprovechó la titularidad y se despachó con un golazo impresionate en la victoria 3 a 0 ante el campeón, Corinthians, que posiciona a su equipo en zona de repechaje para la Copa Libertadores 2018.

“Para mi fue una sorpresa jugar. Estoy feliz por ayudar a mis compañeros y agradezco a quienes creyeron en mi en este tiempo que no jugué. Estoy muy feliz. Hacía mucho que no hacía un gol y siempre es bueno marcar”, dijo una vez finalizado el partido a la televisión brasilera.

El resultado se mira de reojo porque si Independiente pasa la serie ante Libertad de Asunción, jugará la final de la Copa Conmebol Sudamericana ante el vencedor de Flamengo y Junior. ¿Se repetirá la historia del 95? ¿Mancuello jugará ante su exequipo? En los próximos 11 días lo sabremos.

VIDEO: ESPN

Último entrenamiento en Domínico

El plantel de Independiente no se tomó descanso y luego de la victoria ante River por 1-0, los jugadores se entrenaron en el predio de Villa Domínico con la cabeza puesta en el choque frente a Libertad.

Pensando que el martes tendrá una dura parada en Paraguay, cuando se juegue el encuentro de ida correspondiente a la semifinal de Copa Sudamericana, el plantel hizo su último entrenamiento en Buenos Aires. Los futbolistas que fueron titulares realizaron movimientos regenerativos mientras que el resto llevo a cabo ejercicios de defensa y ataque y posteriormente trabajos en espacios reducidos. 

Juan Manuel Martínez y Domingo Blanco, quienes no integraron la lista de convocados para enfrentar a River, se entrenaron a la par de sus compañeros.

Mañana por la mañana la delegación viaja rumbo a Asunción y se hospedará en el Hotel Bourbon donde posteriormente atenderán a la prensa. Por la tarde se llevará a cabo un nuevo entrenamiento en la cancha de Conmebol ubicada enfrente del hotel.

Méndez y un golazo que recuerda a otro

A seis días de una nueva edición del clásico de Avellaneda, Jesús Méndez, exjugador del Rojo, anotó un golazo de tiro libre para su actual equipo, el Toluca de México, en la victoria por 3 a 1 ante el Xolos de Tijuana.

El tanto fue desde una posición similar a la del recordado y emotivo gol a Racing, en la victoria 3 a 0 por el torneo de Primera División del 2015. En el día de hoy también tuvo enfrente, como en aquella tarde, a Gustavo Bou, quién anotó el descuento del Xolos.

“Se hicieron méritos para ganar el partido”

Jonás Gutiérrez dialogó con la prensa en el Libertadores de América y analizó el triunfo de Independiente frente a River.

Para comenzar, el volante exclamó: “Al principio nos costó, River maneja bien los tiempos, tiene jugadores de jerarquía nos costó entrar en partido. La expulsión fue justa“, y agregó: Si bien nos costó encontrar los espacios no sufrimos. Creamos las situaciones para abrir el marcador”.
Sobre la competencia interna del plantel y las ganas que tienen todos de formar parte del equipo titular, el “Galgo” soltó: “Este es un grupo muy competitivo, tenemos muchas ganas de seguir creciendo a nivel grupal, al que le toque lo va a dar todo. Tenemos una muy linda oportunidad en la Sudamericana y después se viene Racing, sabemos que los clásicos hay que ganarlo y vamos con mucha ilusión para darle una alegría a la gente“.
En esta misma linea, ya para cerrar, Gutiérrez declaró: “Todos estamos tirando para el mismo lado. Con el cuerpo técnico estamos en la misma dirección y eso es muy importante”.

Grulla Titular

La seguidilla de partidos importantes que se avecinan en Avellaneda, obligan a Ariel Holan a comenzar a rotar jugadores y hoy fue el turno de Fernando Amorebieta.
Esta noche, en el triunfo de Independiente por 1-0 frente a River, Fernando Amorebieta formó parte, por primera vez, del equipo titular presentado en el Libertadores de América. El defensor hispano-venezolano ya había jugado en este mismo Estadio ante Vélez Sarsfield por la Fecha 5, pero en aquella oportunidad le tocó ingresar a los 35 minutos del segundo tiempo.
La Grulla llegó al club en Julio de este año, proveniente del Real Sporting de Gijón, y si bien no ha sumado muchos minutos con la casaca roja, ha cumplido cuando le tocó entrar.

Feliz Domingo

Independiente, con un equipo alternativo, superó por la mínima diferencia a River, en Avellaneda. La ley del ex se cumplió, y Nicolás Domingo anotó el único gol de la noche.

Ariel Holan paró un mix entre titulares y suplentes pensando en las Semifinales de la Copa Sudamericana. En cambio, River llegó al Libertadores de América alineando a los titulares.

El visitante comenzó presionando, evitando la salida limpia de Independiente, que no estuvo preciso. El primer tiempo en su totalidad fue flojo, casi no hubo situaciones concretas de gol.

Sin embargo a los 19’ el Millonario se quedó, insólitamente con un jugador menos. Javier Lux salió a cortar fuera del área un despeje de Amorebieta y el pique lo sobró, en esa búsqueda estaba Albertengo que obligó al arquero a tomar la pelota con las manos. Silvio Trucco correctamente expulsó a Poroto por último recurso.

El Rojo con uno más pudo manejar los tiempos, pero no lo remarcó en los metros determinante, solamente tuvo dos remates débiles que, el ingresado, Bolongna pudo desactivar sin problema. Mientras tanto River aguardó y trató de lastimar de contragolpe, sólo tuvo una clara, en la cual Tagliafico pudo cerrar con la cabeza.

El que volvió al once titular fue Walter Erviti, este tuvo un desempeño nulo en el PT y obligó al DT a reemplazarlo en el entretiempo por Maxi Meza. El 10 de Independiente desaprovechó una chance más.

El complemento fue una continuidad de los primeros 45 minutos. A los dirigidos por Holan les costaba encontrar los caminos, el técnico disgustado con su equipo a los 10’ metió a Gigliotti en el lugar de Togni y diez minutos después realizó la última modificación, el que ingresó fue Barco, quien estuvo de viaje con la selección y salió Martín Benitez.

Cuando iban 25 de la segunda parte, River tuvo la más clara en los pies del Pity Martínez. El 10 millonario estrelló un remate de larga distancia en el travesaño. Este llamado de atención despertó al Rojo y el juvenil Barco comenzó a tomar protagonismo. A los 28’ Bologna le sacó heroicamente un tiro libre, que tenía destino de ángulo y tres minutos después el Turri encaró solo mano a mano y eludió al arquero, pero le erró al arco.

A falta de diez minutos, el 0-0 se rompió, tanto como cada garganta en el Libertadores de América, menos la de Nicolas Domingo que le marcó a su ex club. Campaña sacó rápido para Sanchez Miño, este subió rápidamente hasta el área rival y encontró con un pase atrás a Domingo que sólo le bastó con esquinar el remate.

El Rojo volvió a ganarle a River de local y arrancó la seguidilla de partidos claves de manera más que positiva. Todo el estadio gritó por ganar el próximo clásico, pero antes hay una prueba más, el martes, en la noche de Paraguay, ante Libertad.

Uno x uno vs. River

Martín Campaña (6.5): Nuevamente casi nada de trabajo para el uruguayo, solo un tiro de Ponzio. Se lo vio seguro saliendo a cortar centros y arranca la jugada del gol con un gran saque con la mano para Miño.

Jonás Gutiérrez (6): Algunas complicaciones con el Pity, pero luego ganando mucho y tratando de avanzar con la potencia que lo caracteriza. Otro buen partido del lateral, que ya se ganó a la gente.

Alan Franco (6.5): Un par de pases mal dados, pero no tuvo problemas con los delanteros rivales. Sigue en gran nivel el central.

Fernando Amorebieta (6.5): Buen partido del Venezovasco, de lo mejor del equipo, a pesar de un error infantil que debió costarle la roja. Jugó condicionado por una amarilla promediando el primer tiempo y remató en una jugada casi de voley en el área de River. Más allá de eso fue muy bueno su rendimiento y controló perfectamente a Scocco, contra quien tuvo un gran quite en el segundo tiempo. Además se lo vio bien con la pelota.

Nicolás Tagliafico (6.5): Otro de buen partido como toda la defensa. A los 28 tiene un lindo desborde y pase atrás. Sacó justo en el segundo palo un centro a los 31. Tuvo una posibilidad en el complemento entrando por afuera pero le dio muy incómodo y sin ángulo.

Nicolás Domingo (7): No pudo hacerse el dueño del medio, pero tampoco lo perdió. Le mete un gran pase a Barco dejándolo solo con Bologna y hace el gol del triunfo ante su exclub.

Juan Sánchez Miño (7): Le costó en los iniciales 45 encontrar la posición para ser claro, pero en el complemento logró tener más la pelota y darle tenencia al Rojo. Hace una tremenda jugada a pura potencia y precisión en el gol.

Walter Erviti (3): No fueron tan malos como siempre sus 45 minutos en el partido, pero sigue sin entenderse por qué juega, caminando la cancha y haciendo más lento al equipo. Entre tantos aciertos, el exBanfield es un error del entrenador.

Gastón Togni (3): No aprovechó la oportunidad de mostrarse el pibe, de flojo partido, sin prevalecer por izquierda. Tuvo una chance tras pase atrás de Taglia que le saca el arquero abajo.

Martín Benítez (2): Hoy lamentablemente mostró su peor versión, la que irrita tanto a los hinchas, decidiendo todo mal. A los 27 probó con un remate abajo después de un tiro libre y otro disparo muy flojos.

Lucas Albertengo (5.5): Corrió todo partido y luchó tanto que terminó acalambrado, pero no redondeó un buen nivel. Tuvo una de zurda sobre el final del partido que pasó cerca.

Maximiliano Meza (6): Entró en el entretiempo por Erviti. Sin hacer demasiado, logró eludir en el medio y abrir un poco el juego en un desarrollo mediocre.

Emmanuel Gigliotti (6): Reemplazó a los 54 a Togni. Peleó mucho pero no le quedó ninguna clara. Bajó bien de cabeza un pelotazo dejando bien posicionado a Albertengo.

Ezequiel Barco (6): Entró a los 66 por Benítez y su ingreso fue positivo, dándole movilidad al equipo y haciendo sentir el hombre de más. Tuvo un tiro libre que sacó justo el arquero cuando se metía en el segundo palo. A los 77 se come un gol insólito luego de eludir a Bologna.

Ariel Holan: Dicen que se nota si un equipo está en racha cuando gana sin jugar bien y eso pasó hoy. Hay mérito en anular a uno de los mejores equipos del país y con un mix, pero el nivel del Rojo, quizá con la cabeza en Paraguay, no fue bueno. Ahora si, a pensar en la semifinal de la copa, algo que sonaba casi utópico hasta su llegada. Le ganamos tres veces seguidas a River en Avellaneda, otra de las cosas positivas que por suerte nos está tocando vivir.

Últimas noticias

1
3
4
5

Send this to a friend