Amor Cuyano

Mi amor por Independiente comenzó desde muy chico, por una pareja que tuvo mi vieja luego de la separación con mi padre. Él me hizo conocer al Rey de Copas cuando yo tenía cinco o seis años, la edad en la que empezás a entender que es el fútbol. Soy el mayor de cuatro hermanos, pero a los otros tres no logró hacerlos del Rojo, por lo que soy “El único Rey”…

Ahora tengo 37 años y mi primer recuerdo que tengo con Independiente es de la Supercopa del 94. Tenía 11 años y me veo aún solito en el comedor de casa escuchando por radio como Pascualito Rambert se la picaba a Navarro Montoya para ganarle a Boca y salir Campeón. Festejé solo un rato y me fui a jugar a la pelota a la placita de la esquina con mis amigos del barrio, con el pecho bien inflado y la sonrisa de oreja a oreja.

Y asi pasaron muchos momentos siguiendo a Independiente solo (digo solo, porque no tenía amigos o familiares hasta entonces con quien compartir mi pasión), por radio, tv o revistas. Es que siendo de San Juan y estando a más de 1200 kms de Avellaneda era muy difícil viajar para ir a la cancha y mucho más solo. En 2008, con 25 años, recién pude ver por primera vez a Independiente en una cancha cuando vino a San Juan a jugar contra San Martín. Fue muy emocionante para mi a pesar de que no pudimos ganar, el club estaba pasando algunos años de sequía y más malas que buenas. En Mayo del año siguiente decidí viajar a Mendoza para ver al Rojo contra Godoy Cruz, sin saber que iba a ser una de las mejores decisiones que tomé en mi vida. Independiente perdió con el Tomba, pero eso iba a pasar a segundo plano, ya que en esa provincia conocí al que en ese entonces era el Presidente de la Peña Roja de Mendoza (mi actual amigo Lobo Robledo) y a un grupo de locos como yo, que también eran sanjuaninos y habían viajado solos a ver al Rojo.

¿Como en San Juan no podíamos tener una Peña para compartir con otros diablos la misma Pasión? Asi fue que con Ramiro Brizuela y Sergio Manrique, en la terminal de Mendoza, esperando el colectivo que nos traía a San Juan nuevamente, surgió la idea de crear la Peña Roja San Juan. Laburamos mucho para convocar hinchas del Rojo al nuevo proyecto. Y con ayuda de Lobo y Jose Meola desde Avellaneda, el 9 de Julio de 2009 fundamos la Peña Roja San Juan.

Fui el Presidente los primeros 4 años y medio. Realizamos infinidades de actividades, actos solidarios, chocolates infantiles, donaciones, viajes a todos lados para ver al Rojo, cenas aniversario, encuentros de Peñas. También los tuvimos acá al Bocha, a Pepé y al Chivo, entre tantos eventos… El primer viaje a Avellaneda fue en Octubre del 2009 para la inauguración del Libertadores de América, cuando le ganamos tres a dos a Colón. Como siempre gracias a la buena predisposición y ayuda de José Meola y el Departamento de Peñas. 

¡Si antes amaba a Independiente, cuando conocí la Sede y la cancha no puedo explicar con palabras lo que sentí, fue algo único, muy fuerte! Parecía que el corazón se me iba a salir del pecho y las lágrimas caían solas sin poderlas contener. ¡Es algo que no me lo voy a olvidar jamás en la vida!

Fue increíble e impensado como en muy poco tiempo pasé de seguir solo a Independiente a tener cientos de diablos con quienes compartir este amor. Al año siguiente, en 2010, conocí en la Peña, a quien iba a ser mi compañera de vida incondicional, la que estaría y está siempre acompañándome y compartiendo conmigo toda esta locura…

Tan asi que un año después, en 2011, nos casamos con Joha Meglioli, la mujer de mi vida. Por supuesto que con ella viajamos muchas veces a ver al Rojo, a Mendoza y a Avellaneda…

En 2013 los hinchas del Rojo tuvimos que sufrir lo peor que a un hincha le puede pasar, justo nos tocó a nosotros padecer la peor parte de la historia del club más grande de América. Ese día tan triste estuve en la cancha, viajamos los 1200 kms sabiendo lo que iba a pasar, pero fuimos igual para acompañar al club. Ese año la pasé muy mal, tuve mucho estrés, padecí de herpes, se me caía mucho el pelo (por eso me quedé casi pelado), todo a causa de los nervios y angustia que me causó ver a Independiente asi.

Pero aunque esa herida nunca cerró, ese mismo año, en agosto, iba a llegar al mundo la personita que me cambió la vida para siempre y me llenó el corazón de amor y alegría. El fruto de nuestro amor con Joha, Yasmincita. Decidí dedicarle más tiempo a mi hija, por eso a principios del 2014 dejé de ser el Presidente de la Peña Roja San Juan para disfrutar más de la familia.

Luego vinieron más viajes ya en familia y con la Peña. Y les puedo asegurar que no hay nada mejor que estar en la cancha de Independiente con las personas que más amás en la vida, tu esposa y tu hija. Hoy Yasmin esta por cumplir 7 años y se pone contenta cuando juega Independiente, me pide que le ponga la camiseta y quiere sentarse conmigo a ver el partido. Y ni hablar como se entusiasma cuando sabe que vamos a viajar a ver al Rey. Ya lo vio Campeón 2 veces y extraña ir a la cancha… 

En Junio de 2018, llegó el segundo regalo y fruto de nuestro amor, nuestro segundo hijo Farid Cai, si asi. Aunque muchos nos preguntan y es inevitable que lo asocien con el gran Faryd Mondragón, no fue en homenaje a él sino porque nos gusta mucho el nombre, pero Cai si es por lo que todos ya sabemos. Nuestro hermoso bebé, con casi 2 años ya lo vio campeón al Rojo en Japón y estaba en la panza de Mamá cuando dimos la vuelta en el Maracaná, ya nació Campeón por ser del Rey de Copas.

Los 4 somos socios y estamos al día, Farid ya fue a ver al Rojo a la cancha de San Martín, también a Mendoza y a San Luis, ahora solo queda la materia pendiente que es la de viajar los 4 en familia al lugar mas lindo del mundo, donde siempre que vamos somos felices.

Las malas parece que todavía no pasaron, aunque en 2017 y 2018 disfrutamos un poco de las buenas, de esas de las que me habló la pareja de mi vieja e hizo que me enamorara del Rey de Copas. Gracias a Dios (o al “Diablo”), a la Peña y a Independiente que me dio tanto. El Rojo es mi vida y para mi es la mejor herencia que les voy a dejar a Yasmin y Farid. Siempre digo que Independiente es mucho más grande de los que sus hinchas creemos o imaginamos, y que la pasión no se obliga, pero si se hereda y transmite. 

Diego Polvorinos de San Juan

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
OrgulloRojo
OrgulloRojo cubre la actualidad del Club Atlético Independiente las 24 horas los 365 días del año para acercarle al hincha cada momento del club. Información, fotos y videos del Rey de Copas. Todo, en OrgulloRojo.com

Últimas noticias

1
2
5

Send this to a friend