Análisis 2019: Delantera

Si bien este año que acaba de terminar fue muy malo para Independiente desde todos los puntos de vista, y queremos olvidarlo lo antes posible más que analizarlo, los números siempre ayudan para saber lo que se hizo mal y que se puede mejor de cara a futuro.

Por eso vamos a estudiar lo que nos dejó este 2019 en estadísticas, siempre según los puntajes recibidos por todos los jugadores en Orgullo Rojo, aclarando que no se tuvieron en cuenta partidos amistosos, como los de verano y el de Tristán Suárez.

Ya analizamos las presencias, el sector defensivo y el mediocampo. Ahora le toca el tuno a los delanteros, sin dudas el sector que menos rindió. En parte por las malas actuaciones individuales y además por ser la parte del equipo que más sufrió la falta de fútbol que tuvo el equipo en el 2019.

Ya sea con extremos o arrancando de más atrás, ninguno de los delanteros tuvo un buen nivel, exceptuando a Silvio Romero. Al nueve del equipo le alcanzó con su jerarquía para salvarse del desastre colectivo y ser incluso el goleador de la Sudamericana y de la actual Superliga.

Los tres técnicos tuvieron en cuenta a 12 delanteros, con la aclaración de que algunos mediocampistas, como Blanco, han jugado de delanteros también.

Como era obvio Silvio es el único que tiene un promedio aceptable, terminando el año con 5.28, siendo el único que pasa los 5 puntos en esta tabla, claro ejemplo del nivel de los delanteros del plantel. Romero la rompió con IDV en Avellaneda dando vuelta el partido (para después mirar en el banco a Pizzini en la vuelta…), recibiendo un 9. También con San Lorenzo, llevándose un 8, y en cinco ocasiones obtuvo un 7. De no haber jugado tan solo muchas veces su promedio sería mejor, ya que sufrió muchísimo la falta de fútbol en varias fechas, en las que quedó con un 3.

El nueve titular y goleador del equipo y la Superliga

A principio de año, Independiente hacía la incorporación más cara de su historia y de la mano de Holan llegaba Cecilio Domínguez. Pero el paraguayo mostró poco y nada teniendo en cuenta las expectativas. Asi y todo está segundo en la tabla con 4.95 de promedio en 30 partidos. Apareció en algunas fechas y mostró su clase con cuentagotas, como por ejemplo en San Juan, Mendoza o el golazo ante Newell’s. Pero de cada diez que intenta le sale una y se perdió muchísimas ocasiones de gol. Muy poco para lo que se esperaba, ojalá lo revierta si es que se queda.

Cecilio no estuvo a la altura de las expectativas

Tercero aparece Francisco Pizzini, quien está muy cerca de partir, algo que sirve de ejemplo también de lo que fue este año. Terminó con 4.85 de promedio, teniendo varios partidos con 6 puntos como sus mejores actuaciones.

Siguiendo con los jugadores que generan controversias, en el cuarto lugar está Martín Benítez, con un promedio de 4.64 en 31 partidos. Ocho años en el club y seguimos esperándolo, no hay nada más que agregar.

El último de los delanteros que integran la tabla, por haber jugado más de cinco partidos, es Sebastián Palacios. Otro de los refuerzos que al menos hasta ahora fue un fiasco. Jugó quince veces y finalizó con 4.06 de promedio, el segundo peor del plantel detrás de Barboza.

Hay otros siete delanteros que fueron tenidos en cuenta, pero que no integran la tabla al no haber recibido calificación en al menos cinco fechas, requisito fundamental para participar de la misma.

Ezequiel Cerutti, Cristian Chávez y Jonathan Menéndez jugaron cuatro cada uno, aunque Chávez además entró en otros seis partidos algunos minutos. Gonzalo Verón disputó 3 fechas, Mauro Molina dos y Alan Velasco junto con Braian Romero una sola. Los juveniles (Velasco y Molina) también entraron en otras tres ocasiones sobre el final de los encuentros.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

Send this to a friend