Análisis 2019: Los que más jugaron

Si bien este año que termina fue muy malo para Independiente desde todos los puntos de vista, y queremos olvidarlo lo antes posible más que analizarlo, los números siempre ayudan para saber lo que se hizo mal y que se puede mejorar de cara a futuro.

Por eso vamos a estudiar lo que nos dejó el 2019 en estadísticas, siempre según los puntajes recibidos por todos los jugadores en Orgullo Rojo, aclarando que reciben calificación cuando disputan más de veinte minutos y que no se tuvieron en cuenta partidos amistosos, como los de verano y el de Tristán Suárez.

En esta primera parte vamos a hablar de la cantidad de encuentros disputados y cuales fueron los que tuvieron más presentaciones. Vamos a tener en cuenta también a aquellos que disputaron solo uno de los dos semestres, aclarando cual es el máximo de fechas en las que estuvieron disponibles.

Independiente jugó 39 encuentros en el año, 25 por Superliga, 8 por Sudamericana, 4 por Copa Argentina y los dos restantes por la Copa de la Superliga. Holan dirigió 17, Beccacece 16 y Berón 6.

El único que estuvo presente en todos los encuentros fue Martín Campaña, quién solo dejó el arco cuando salió lesionado en la vuelta frente a Binacional.

El jugador de campo con más presencias es Fabricio Bustos. El Tractor estuvo en 34 y en otro jugó solo unos minutos y por lo tanto no recibió puntaje.

Completa el podio Juan Sánchez Miño, quién participó en 33, siempre recibiendo calificación.

Luego vienen Pablo Pérez con 32 (además jugó en otro menos de 20 minutos), Martín Benítez con 31+2, Cecilio Domínguez 30+4, Alan Franco 30+3, Silvio Romero 28+3, Nicolás Figal 28+2, Gastón Silva 27+2 y Nicolás Domingo 26+2.

De los que estuvieron solo un semestre se destacaron (siempre hablando de cantidad de partidos jugados) varios jugadores y hay tres casos curiosos.

El primero es el del Tucu Hernández, que había jugado 16 de los 17 partidos con Holan y cuando mejor lo estaba haciendo, en los tres que disputó con Beccacece, se lesionó. Por su parte Francisco Pizzini estuvo todo el año, pero disputó la mitad de ambos semestres. Con Holan estuvo en 8 y entró en otros dos, mientras que con Beccacece jugó 6 y saltó a la cancha en otro.

El restante caso muy llamativo es el de Fernando Gaibor, que estuvo en 15 de los 17 con Holan, pero solo en 7 recibió puntaje, ya que en los otros 8 disputó solo algunos minutos.

Domingo Blanco jugó 18 de los 22 partidos del segundo semestre, mientras que Sebastián Palacios y el Perrito Romero estuvieron en 15. En la primera parte del año, Guillermo Burdisso jugó 11 encuentros de 17 y en otros dos entró un rato, y Emanuel Brítez dijo presente en 9, más de la mitad.

En total entre los tres entrenadores utilizaron 35 futbolistas, cuatro de ellos juveniles.

La lista completa, de todos los jugadores que disputaron encuentros con la camiseta de Independiente es la siguiente:

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

2
3
4
5
6

Send this to a friend