Antecedentes vs Millonarios

Este jueves desde las 21:30, Independiente y Millonarios se verán las caras nuevamente para dar lugar al segundo duelo correspondiente al Grupo 7 de la Copa Libertadores. El encuentro va a disputarse en el Libertadores de América y en “Orgullo Rojo” te contamos todos los enfrentamientos previos entre ambos equipos.

Treinta y nueve años tuvieron que transcurrir para que Independiente y Millonarios volvieran a verse las caras en un certamen internacional. Éste será el octavo encuentro que jugarán rememorando los partidos que mayor protagonismo tuvieron en las décadas del sesenta y setenta. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo se reencontrará con el equipo más veces campeón de la Copa Libertadores y actual campeón de la Sudamericana.

De los siete enfrentamientos que se contabilizan en el historial, Millonarios sólo pudo cosechar 1 victoria y la misma data del 6 de abril de 1973 en el estadio El Campín. En aquella ocasión los colombianos se impusieron por 1-0 con gol de Luis Soto.

Pero más allá de los encuentros disputados, es interesante destacar una incidencia que había ocurrido años atrás, más precisamente en 1964. Ese año Millonarios llegaba al certamen con opción de clasificar si sumaba en el último partido frente a Independiente en El Campín, pero el elenco de Avellaneda se quedó en Buenos Aires y no llegó a Bogotá, argumentando que en Colombia existía un problema con los jugadores profesionales y aficionados que la FIFA no permitía. Algo que logró justificar quedándose así con los tres puntos en el certamen que finalmente lo tendría como Campeón por primera vez.

En 1968 ambos equipos integraban el Grupo 1, en aquella oportunidad Independiente se impone por 2-1 en condición de visitante, mientras que en la vuelta, lo hizo por 3-1.

Los otros dos encuentros se disputaron en 1973 por el Grupo A. En ese año Millonarios logra su única victoria ganando 1-0 en condición de local pero cayendo 2-0 en Avellaneda. Finalmente, los últimos dos cotejos se disputan en 1979, allí integraron el Grupo 1, en El Campín fue empate en tres y la definición el la Doble Visera la ganó Independiente por 4-1.

Es decir que en el historial el Rojo llega con una ventaja de 4 partidos ganados, 1 empate y 1 derrota. El restante encuentro fue otorgado a Independiente por lo anteriormente mencionado.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Nadia Cantizano
Estudiante de Lic. en Comunicación social UBA

Últimas noticias

1
2
5
6

Send this to a friend