Aprobó

Emanuel Brítez debutó con la camiseta de Independiente en la derrota por penales (5-3), frente a Gimnasia Esgrima de La Plata, luego de igualar 0-0 en el tiempo reglamentario. Pese al saldo negativo del final, el exUnión de Santa Fe fue el futbolista más destacado del equipo conducido por Ariel Holan en la noche marplatense. Defendió con personalidad, se mostró involucrado con el juego en ataque y no le pesó, al menos en este amistoso, ser el reemplazante de un titular indiscutido como Fabricio Bustos.

En el arranque del encuentro, Brítez desplegó su potencia al realizar una doble trabada en campo rival ante Alderete y Licht, repectivamente. La última de ellas, sin intención y yendo exclusivamente al balón, terminó con la lesión del experimentado lateral del Lobo. En ese primer capítulo no pudo asociarse con su compañero de carril, Braian Romero, como acostumbran por esa punta el “Tractor” con Maximiliano Meza.

Ya en el segundo tiempo el exTatengue, lejos de bajar su intensidad, continuó con un rendimiento prolijo y sin sufrir en lo que respecta a su función más importante, la marca. Cerca del final colocó un buen pase a Romero, quien envió el mejor centro de la noche, pero Lucas Albertengo no pudo conectar. En la tanda de penales convirtió fuerte al medio.

Emanuel Brítez (25), proveniente del conjunto santafesino, disputó 124 partidos, vió la roja en 11 oportunidades y convirtió 9 goles. Independiente adquirió sus servicios por un préstamo de 50 mil dolares y una opción de compra por el 100% del pase en 2 millones de dolares.

Pasó la primera prueba pero con esta camiseta se rinde cada fin de semana. Por lo pronto, ante Gimnasia, aprobó el examen inicial.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Alexis Potel
Periodista de la Academia de Quique Wolff. Crecer es el objetivo principal del desarrollo.

Últimas noticias

1
2
3
4
5

Send this to a friend