Arrancó con el pie derecho

Independiente debutaba en la Copa de la Superliga 2020 enfrentando a Vélez Sarsfield en el Libertadores de América. El equipo de Pusineri formó con: Campaña; Bustos, Franco, Silva, Sánchez Miño; Lucas Romero, González; Roa, Velazco; Martínez y Silvio Romero. El partido se jugó sin público para prevenir el contagio de la reciente pandemia Coronavirus.

En los primeros minutos el encuentro fue parejo. El Rojo trataba de agarrar la pelota y profundizar los ataques. La primera llego en los pies de Chaco Martínez que remató suave y Hoyos controló sin problemas. Independiente llegaba pero le faltaba el tiro del final. Sánchez Miño se hizo cargo de un balón parado, la prepararon bien, y el lateral no pudo definir como quiso. Se fue lejos, pero la intención estaba bien. Cuando los locales controlaban, Franco perdió en la mitad de la cancha y Romero definió a colocar. Por suerte se fue cerca del arco defendido por Campaña. El Rey de Copas era más y Roa recibió en la puerta del área a los 29 minutos. El colombiano sacó un remate que pasó muy cerca. Al ratito, Martinez desequilibró por derecha y luego del centro nadie pudo empujarla. Y cuando la sacaron, Bustos le pegó de manera brillante y Hoyos se lució para despejar el peligro. Independiente se fue al entretiempo mereciendo el gol.

Ya en el complemento el Fortín salió con todo. Luego de un desborde por izquierda, Almada le pegó al arco y cuando la pelota iba a ingresar, su compañero Romero la tocó y despejó increíblemente lo que era el primero de la tarde. El juez cobró offside que no era. El juego se había equilibrado de nuevo hasta que Bustos encaró, Silvio Romero le devolvió la pared y el arquero visitante le hizo penal al lateral. El Chino, goleador de la Superliga, se hizo cargo de la responsabilidad y marcó el primero para el Rojo. Hoyos se quedó parado y casi la saca. Los de Pusineri, ya en ventaja, siguieron yendo y Martínez casi estira la ventaja minutos después, pero su remate fue despejado por la defensa. A los 29 iba a llegar una mala noticia para Independiente. Chaco Martínez salto para ganar en el aire y cuando cayó se dobló feo el tobillo izquierdo. Esperemos no sea nada, ya que demostró ser importante en el equipo. Llegando al final Leandro Fernández, que reemplazó a Roa, capturó un error de Vélez y su remate se fue cerca del primer palo. Mauro Vigliano decretó el final y el Rojo comenzó ganando en la Copa frente a un rival muy duro.

Buen partido de Independiente que mereció mucho más en el primer tiempo, concretó en el segundo y aguantó la ventaja. Los pibes son claves para el funcionamiento que busca el técnico. Otra gran actuación de Velasco y González. El próximo encuentro será, si las autoridades así lo deciden, el próximo domingo desde las once de la mañana frente a Banfield en condición de visitante, por la segunda fecha de la Copa de la Superliga 2020.

Matías Schulze

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Matías Schulze
Soy periodista deportivo. Fanático y socio del Club Atlético Independiente. Sueño con ver al Rey de Copas levantando la octava Copa Libertadores.

Últimas noticias

1
3
4
5
6

Send this to a friend