Arrancó con el pie izquierdo

Independiente recibía a River Plate por la décimo cuarta fecha de la Superliga, partido que había quedado pendiente. Lucas Pusineri debutaba como técnico del Rojo y paró en la cancha a: Campaña; Bustos, Franco, Barboza, Sanchez Miño; Lucas Romero, Pablo Perez, Domingo Blanco; Leandro Fernandez, Silvio Romero y Cecilio Domínguez.

En los primeros minutos se vio un Rey de Copas metido, tocando la pelota y tratando de encontrar los espacios. Apenas comenzado el cotejo, Barboza logró que amonesten a Montiel luego de una fuerte patada. La primera fue para el Rojo. El balón le quedo picando a Fernandez dentro del área pero la agarró mordida, y Armani que ya estaba casi en el suelo la despejo con los pies. Instantes después, PP8 vio su primera amarilla en este 2020. Los de Nuñez empezaron a acomodarse en la cancha y a los 20 minutos encontraron el primer gol. Leandro Fernandez se durmió y Casco lo aprovechó. Montiel se proyectó y metió un gran centro para que Borre meta la cabeza y estampe el uno a cero parcial. El local sintió el golpe de estar en desventaja y no pudo llevar peligro en toda la primera parte luego del tanto visitante. Pinola pudo haber estirado la ventaja, pero su remate se fue por encima del travesaño. Los equipos se fueron al entretiempo e Independiente estaba obligado a salir con otra mentalidad.

Los de Pusineri salieron con otra actidud al complemento y al minuto empataron el encuentro. Gran centro de Cecilio para que una vez más Silvio Romero marque de cabeza. El goleador del campeonato sigue rompiendo redes y es siempre de lo mejor del equipo. El Rojo siguió yendo y Armani se lució en un tiro libre de Barboza. Instantes después, Pablo Pérez probó de afuera y el uno de River volvió a responder. Independiente iba con todo y en su mejor momento se fue expulsado Barboza luego de una fuerte patada a Suárez. Desde ahí fue todo cuesta arriba para el local y encima a los 24 minutos Borre encontró el segundo tanto, luego de un gran pase de Díaz. Los locales, a pesar de la desventaja de jugadores y también en el marcador, buscaron el empate hasta el final pero no lo pudieron encontrar. En el debut de Lucas Pusineri como DT, Independiente perdió contra River y quedó muy lejos de todo.

El equipo no pudo aprovechar sus buenos primeros quince minutos del segundo tiempo para lastimar aún más a los de Gallardo, que tuvieron dos jugadas claras en todo el partido y no perdonaron. Silvio Romero fue el mejor jugador del equipo, y gran sorpresa del pibe Martínez que se mostró movedizo y atrevido cuando agarraba la pelota. Sanchez Miño, Domingo Blanco, Cecilio Dominguez y Alan Franco deberán levantar mucho su nivel para justificar su lugar en primera división. Hace mucho tiempo que no parecen estar a la altura y en un club como Independiente no se pueden dar el lujo de seguir cosechando malas actuaciones.

El próximo compromiso del Rojo será el próximo domingo cuando visite la Bombonera para enfrentar a Boca Juniors desde las 21:45. Duro comienzo para el entrenador pero con la confianza de poder mejorar este duro presente.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Matías Schulze
Soy periodista deportivo. Fanático y socio del Club Atlético Independiente. Sueño con ver al Rey de Copas levantando la octava Copa Libertadores.

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend