Asalto a la ilusión

Independiente cayó 4 a 3 ante Arsenal y se quedó sin chances en la Copa Maradona. Más allá de errores puntuales defensivos, el arbitraje catastrófico de Nestor Pitana terminó incidiendo en el resultado.

El Rojo empezó dominando, buscando el primer tanto, como en aquel partido de Copa Sudamericana contra Lanús. Y del mismo modo, Arsenal de la mano del Flaco Lucas Albertengo encontró el primer tanto tras un error de cálculo -otro más- de Alexander Barboza. A diferencia del partido contra el Grana, Arsenal no metió ese segundo golpe de KO y el Rojo empezó a crecer.

Con poco, desordenado, pero con un lindo remate de Lucas Romero, desde afuera del área, llegó el empate de Independiente. Antes de esto, Pitana empezaría su show ignorando un claro penal por mano de Fabio Pereyra cuando lo presionaba Silvio Romero.

En el complemento, Lucas Pusineri movió el banco y mando a Domingo Blanco y Alan Soñora a la cancha por Lucas González y Andrés Roa que habían tenido una tibia primera mitad. Sin embargo los errores defensivos se repitieron y llegó el segundo de Arsenal con otro centro frontal y un cabezazo de Jhonatan Candia inatajable para Sebastián Sosa.

El Rojo se empezó a regalar en defensa porque necesitaba ganar y el entrenador metió a Federico Martínez por Thomas Ortega. Cuando menos se esperaba, Jonathan Menéndez con un bombazo empató nuevamente el cotejo y se fue, inmediatamente, reemplazado por Braian Martínez. Raro cambio de Pusineri.

Con el partido 2 a 2 seguiría el show de Pitana. Un Independiente jugado en ataque, presionando y llegando, tuvo un desborde de Alan Velasco que fue derribado por Pereyra -el mismo del primer penal-. El misionero a dos metros dijo siga siga y en la contra nació el tercero de Arsenal, con el Rojo absolutamente desordenado.

Luego, tras la protesta generalizada, llegó la locura. Alan Franco le pegó una patada a Candia, fue amonestado y por protestar recibió la segunda amarilla y se fue expulsado. Sólo estaban Fabricio Bustos, Barboza y el Perro en Defensa y el resto de los jugadores de campo volcados en ataque.

Velasco logró la igualdad y el Rojo siguió yendo. Pitana expulsó a Candia por doble amarilla -en un payasesco intento de compensación cuando ya te había arruinadi- y erró goles insólitos. Messiniti, quién entró por Bustos, tuvo una de las mas claras cuando su cabezazo se estrelló contra el poste. Romero también tuvo su chance pero definió mal.

En el tiempo de descuento, una contra de Arsenal ante un equipo en el que sólo defendía un Barboza acalambrado, terminó estableciendo el 4 a 3 definitivo con el que se cerró el partido y dejó a Independiente sin chances de clasificarse a la final de la Copa Maradona.

Preocupan cuestiones puntuales en Independiente como los serios problemas defensivos que tiene, sin embargo, no es posible analizar un partido en el que no te cobran dos penales grandes como una casa en momentos clave del encuentro.

Será tiempo del entrenador para pensar en lo mejor para el equipo y para los dirigentes en que es lo mejor para el club. Tener más presencia, más peso, para que esto no vuelva a pasar nunca más en Avellaneda ni en ninguna cancha que juegue Independiente.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Carlos Perez
Director del mejor sitio para los hinchas de Independiente! Vamos Rojo todavía!

Últimas noticias

1
2
3
5
6

Send this to a friend