Así lo vieron los medios

Así lo vieron los medios

Tardó, se hizo esperar, jugó con nuestros sentimientos, con la paciencia y no recomendable para cardíacos, pero llegó. Tras 6 largas jornadas en esta B Nacional que tanto nos cuesta asimilar y al grito de “al fin”, Independiente ganó su primer partido. Fue el desahogo que necesitábamos y esperemos sea el empujón que esperábamos para seguir por la senda del triunfo.

Como en casi todos los medios, el “Rojo” fue noticia por su primera victoria en el torneo Nacional B. La mayoría remarcó el “Al fin” o algún tipo de sinónimo. Olé así lo tituló en su tapa y destacó también que Huracán jugo casi todo el partido con un hombre menos y que “recién al final” logró ganarlo.

Clarín también colocó en tapa la victoria del “Rojo”, con un Samuel Cáceres llenándose la boca de gol. “El esperado desahogo del primer grito”, tituló dándole la importancia que merece este primer triunfo. No como Olé que, fiel a su estilo, lo minimizó y le dio una connotación irónica.

En el desarrollo destaca: “Independiente se sacó la mufa ante Huracán. Le ganó 1-0 como visitante por un gol de Cáceres, a tres minutos del final, y sumó su primera victoria del torneo. Los de Mohamed jugaron más de 80 minutos con un hombre menos por la roja a Arano”.

Por otro lado, La Nación, respetando su temática, en un pequeño recuadro indicó en tapa “El triunfo necesario”. Mientras que en su sección de deportes Cancha llena se puede leer: “Independiente consiguió su primer triunfo en el Nacional B. Con sufrimiento, con más ganas que fútbol, con un jugador más casi todo el partido… Poco importa para el Rojo, que necesitaba ese grito de desahogo, estos tres puntos de oro que se suman en la tabla tras ganarle por 1 a 0 a Huracán”.

Diario Popular destacó el abrazo del grupo tras el gol de Cáceres en tapa, con “Al fin salió del pozo” como título. Pero también remarcó la palabra de Omar de Felippe luego de la victoria: “Todavía hay que mejorar mucho para llegar a lo que pretendemos. Pero estoy contento por el resultado”. Así mismo enuncia la voz de Samuel Cáceres, “autor del único tanto del cotejo, expresó: Hacía falta esta victoria. Soñé anoche que iba a hacer un gol”.

Como en casi todos los medios, el joven paraguayo que entró por la ausencia de Tula se llevo todos los flashes. Crónica no fue la excepción y en una foto de tamaño importante le dio el protagonismo al “2” Rojo y a la victoria de Independiente. Además tituló “Al Fin Rojo”, agregando: “Festejó la primera victoria en la B Nacional y quebró una racha de 12 partidos sin triunfos”.

Faltan muchas cosas por mejorar, darle la solidez necesaria al equipo para este torneo, trabajar y seguir trabajando. Pero se vio un cambio de actitud en varios jugadores y este primer triunfo tan necesario es un “volver a creer”. Tiene que ser el primero de muchos y para eso necesitamos de todos. Independiente, por más del hombre menos de Huracán y de las falencias que pueda tener el equipo de Omar, sigue vivo. Avivemos esa llama sagrada que tan grande nos hizo y emprendamos, de una vez por todas, el camino hacia el Olimpo de donde no nos tendríamos que haber ido nunca.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
OrgulloRojo
OrgulloRojo cubre la actualidad del Club Atlético Independiente las 24 horas los 365 días del año para acercarle al hincha cada momento del club. Información, fotos y videos del Rey de Copas. Todo, en OrgulloRojo.com

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend