Aunque la AFA no quiera

A pesar de que la Asociación del Fútbol Argentino no hizo oficial la participación de Independiente en la Copa Sudamericana 2022 (como sí hizo con el resto de los equipos nacionales que obtuvieron un cupo), la CONMEBOL sí comunicó que el Rojo será partícipe de la competencia a través de su sitio web.

Ya pasaron varios meses y el cupo de la polémica no fue blanqueado: la consagración de Boca en la Copa Diego Maradona hizo que Independiente logre clasificarse a la Copa Sudamericana 2022, aunque AFA no lo había anunciado de manera oficial (en realidad, la entidad madre del fútbol argentino tampoco resolvió qué sucedería con el duelo entre River y Atlético Tucumán, que jamás se disputó y podía darle un lugar al Decano en la competencia internacional).

Este lunes, la CONMEBOL comunicó en su sitio web cómo será el sorteo del nuevo formato de la Sudamericana, que se realizará el viernes 9 de abril a las 12:00 en Paraguay. Y por supuesto que incluyó al Rojo entre los equipos argentinos ya clasificados y será cabeza de serie en el grupo que le toque.

-Pautas del Sorteo de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana-

La Fase de Grupos será disputada por los equipos representantes de Argentina (6), Brasil (6) y los 4 equipos perdedores de los enfrentamientos de la Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores que se clasificarán directamente para esa fase, más los 16 equipos clasificados de la Primera Fase de la CONMEBOL Sudamericana.

Los 32 equipos (siendo 16 equipos clasificados directamente y los 16 equipos clasificados de la Primera Fase), que se dividirán en 8 grupos de cuatro clubes cada uno, disputarán la Fase de Grupos.

La definición de los bolilleros para el sorteo a ser realizado por la CONMEBOL seguirá los siguientes criterios:

Para definición de los cabezas de serie de cada grupo, se utilizará en Ranking de Clubes de la CONMEBOL al 01 de febrero de 2021. Los 8 cabezas de serie serán los equipos posicionados en las 8 primeras ubicaciones según el referido ranking.
La segunda línea estará compuesta por los 8 equipos subsecuentes del Ranking de Clubes de la CONMEBOL al 01 de febrero de 2021.
La tercera línea estará compuesta por los 8 equipos subsecuentes del Ranking de Clubes de la CONMEBOL al 01 de febrero de 2021.
La cuarta línea se conformará de cuatro equipos provenientes de la Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores (E1, E2, E3 y E4) más los 4 equipos subsecuentes del Ranking de Clubes de la CONMEBOL al 01 de febrero de 2021.
En la Fase de Grupos cada equipo jugará un partido en condición de local y un partido en condición de visitante contra cada uno de los otros equipos del mismo grupo.
El ganador de cada grupo clasificará para la fase de Octavos de Final.
-Metodología del sorteo-

Se procederá a sortear el Bolillero 1 con los equipos que pasarán a ocupar la posición 1 de los grupos A al H quienes serán los cabezas de serie en cada uno de los grupos.
Luego se proseguirá con el Bolillero 2 (posición 2) que por orden de aparición irán completando los grupos del A al H respectivamente.
A continuación, se extraerán los equipos del bolillero 3, que completarán la posición 3 de cada grupo por orden de aparición.
Por último, se procederá a sortear el bolillero 4 (posición 4), cuyos equipos ocuparán la última línea en cada uno de los grupos del A al H respectivamente.
Se deja constancia de que dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país, por lo tanto, si resultan sorteados, pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo.
Nota: EXCEPCION A LA REGLA: Cuando equipos participantes en el torneo, son provenientes de la FASE 3 de la CONMEBOL LIBERTADORES, y son desconocidos al momento del sorteo, se aceptará la concurrencia de dos clubes de un mismo país en el grupo.

-Los equipos clasificados hasta el momento-

Newell’s Old Boys (56) – ARG
Talleres (178) – ARG
Lanús (17) – ARG
Rosario Central (43) – ARG
Arsenal (65) – ARG
Independiente (10) – ARG
Athletico Paranaense (24) – BRA
Bragantino (sin ranking) – BRA
Ceará (262) – BRA
Corinthians (23) – BRA
Atlético Goianiense (199) – BRA
Bahia (67) – BRA
Una vez finalizados los partidos de vuelta de la primera fase de la CONMEBOL Sudamericana 2021, se actualizarán los equipos clasificados y se conocerá la división de los bolilleros.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend