- Anuncio -
HomeActualidadAvanza la causa

Avanza la causa

Hace casi cuatro años, el Club Atlético Independiente denunció la existencia de un entramado que convertía a chicos de las divisiones inferiores en víctimas de abuso sexual. En los últimos días, la Sala 3 del Tribunal de Lomas de Zamora confirmó el rechazo al pedido de sobreseimiento que hicieron los imputados, lo que significa que no tienen más instancias para evitar el Juicio Oral.

Con pesar por lo sucedido y como denunciantes en la causa por Explotación y Corrupción de menores, celebramos la medida judicial que acerca a los implicados -actualmente en libertad- a una sentencia justa por sus aberrantes actos y a las víctimas a encontrar una resolución reparadora.

La estructura profesional montada alrededor del Fútbol Juvenil permitió detectar lo sucedido y posibilitó que los chicos no dudaran en contar las situaciones que debieron atravesar a los diferentes profesionales preparados para la ocasión, con quienes había una comunicación permanente.

En todo este tiempo, y a través del entonces coordinador de la Pensión, Fernando Langenauer, las víctimas y sus familias fueron permanentemente asistidas por la Institución, como así también asesoradas en los procesos burocráticos que implica efectuar una denuncia de este estilo, la primera realizada por un Club en Sudamérica.

Es importante destacar que, si bien la mayoría de los chicos en la actualidad no pertenecen federativamente al Club, Independiente continúa ocupándose de sus tratamientos -aún en otras provincias-. Además, se dispuso que todos los futbolistas involucrados tengan asignados un abogado defensor que los acompañe a ellos y a sus familias en el proceso judicial.

El compromiso de nuestra Institución con los derechos de los chicos y la Justicia es absoluto. No dudamos en repudiar los hechos pero mucho menos en dar un paso al frente y denunciarlos ante la Justicia acorde a lo que marca nuestra historia, eternamente ligada con los Derechos Humanos en general y los Derechos del Niño en particular.

Ansiamos que el Poder Judicial proceda correctamente para reparar, en la medida de lo posible, los daños producidos a las víctimas y sus familias. El Club Atlético Independiente velará por ello hasta las últimas consecuencias.

FUENTE: www.independiente.com

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

- Contenido relacionado -

Carlos Perez
Director del mejor sitio para los hinchas de Independiente! Vamos Rojo todavía!

Seguinos en nuestras redes

275,387FansLike
110,233FollowersFollow
94,963FollowersFollow
19,104SubscribersSubscribe

La nota mas leída

- Advertisement -

De 10

Cierra el domingo

NOTICIAS DE LA SEMANA EN INDEPENDIENTE

Rey dirige al Rey

Sin defensas

¿Lo Doman?