Busca domar al León

Busca domar al León

Este domingo, a partir de las 21:30, Independiente recibirá a Estudiantes de La Plata por la 22º fecha del Torneo Primera División 2015, con el arbitraje de Darío Herrera.

El equipo de Mauricio Pellegrino buscará frenar al conjunto de Gabriel Milito, que atraviesa un buen momento y ya lleva ganados seis de los últimos diez juegos.

El “Pincha”, que viene de vencer a River por 2 – 1 como local, se ubica en la 11º colocación de la tabla con 34 unidades, producto de nueve victorias, siete empates y cinco derrotas.

El último antecedente entre ambos equipos data de la segunda jornada del Torneo de Transición 2014, cuando el “León” se impuso por 1 – 0 como local con un gol de Ernesto Goñi de tiro libre.

El historial indica que se enfrentaron en 167 ocasiones, con 68 victorias para el “Rojo”, 50 para el conjunto de La Plata y 49 empates. En los últimos 15 años Independiente recibió a Estudiantes en 13 oportunidades, de las cuales solo en cuatro logró los tres puntos: (1 – 0  Apertura 2002, 3 – 1 Apertura 2003, 3 – 2 Clausura 2010 y 1 – 0 Apertura 2011). Además, en el Libertadores de América chocaron cuatro veces, con dos triunfos para el local, un empate y una derrota.

 

Últimos tres enfrentamientos:

Torneo de Transición 2014 – Fecha 2:

Estudiantes (LP)   1 – 0  Independiente

 

Torneo Final 2013 – Fecha 16:

Independiente                 0 – 0   Estudiantes (LP)

 

Torneo Inicial 2012 – Fecha 16:

Estudiantes (LP)  2 – 0  Independiente

El “Diablo” no derrota al equipo platense desde hace cuatro años, precisamente desde la tercera fecha del Torneo Apertura 2011, cuando se impuso por 1 – 0 en casa con un gol de Marco Pérez.


 

Algunos jugadores que vistieron ambas camisetas: Hilario Navarro, Patricio Rodríguez, Damián Albil, José Luis Calderón,  Jeremías Caggiano, Roberto Russo, Leonardo Pekarnik, Ernesto Farías, Raúl Cascini, Mauricio Hanuch, Bruno Marioni, Hugo “Perico” Pérez, Néstor Craviotto, Martín Vilallonga, José Percudani, Darío Siviski, Rubén Darío Insúa, Enzo Trossero, Luis Islas, Rubén Galván, Diego Vera.

Pellegrino analiza realizar dos variantes respecto al partido de la Copa Sudamericana ante Arsenal: Juan Manuel Trejo iría por Matías Pisano y el “Cebolla” Rodríguez haría lo propio en lugar de Lucas Albertengo (el uruguayo se ubicaría en el sector izquierdo y Martín Benítez acompañaría a Diego Vera en la ofensiva).

Por su parte, Milito repetiría el once inicial por primera vez desde que está en el “Pincha”.

 

Hora: 21:30.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Libertadores de América.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
2
3
4
5
6

Send this to a friend