Caldera del Diablo

Hace hoy exactamente 22 años, por el Clausura 1999, Independiente vencía a Boca Juniors en un partido inolvidable por varios motivos.

El equipo de Carlos Bianchi llegaba con un impresionante récord de 40 partidos invicto y estaba a punto de consagrarse Bicampeón dos fechas antes del final, de hecho lo logró minutos después de comenzado el encuentro. Pero en la Doble Visera lo esperaba papá, con un Calderón intratable.

El goleador del torneo la rompió toda en aquel clásico y gracias a su poder de fuego el equipo de Menotti borró de la cancha desde el inicio al Xeneize. A los seis minutos Caldera marcó el primero de sus tres goles y cuatro después Scoponi le atajó un penal a Palermo. Por esa vía llegó el segundo de José Luis a los 12 para poner el dos a cero con el que terminó el primer tiempo.

En el complemento Víctor López aumentó las cifras y cuando faltaban quince minutos, Calderón decoró el resultado con un gol impresionante de mitad de cancha. Un 4 a 0 que quedó en la historia, por el contexto y el disparo del centro delantero Rojo.

El equipo de Menotti formó esa tarde con: Scoponi; Ramírez, Rotchen, Milito, Díaz; Cascini, Cambiasso, Hanuch (Guerrero), López; Garnero y Calderón.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Últimas noticias

2
3
4
5

Vendido 1334

6

Send this to a friend