Fuera de casa, la mejor versión

Independiente logró un importante triunfo, ante Talleres por 2-0, pensando en su clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores 2019 y, además, por lo que respecta su racha jugando fuera de Avellaneda.

De visitante en esta Superliga Argentina, el equipo de Avellaneda sumó 22 puntos, los cuales son producto de una derrota con Godoy Cruz de Mendoza -correspondiente a la cuarta fecha-, 4 empates (Olimpo, Belgrano, Temperley y Tigre) y 6 victorias (Chacarita Jr, Racing, Arsenal, Colón, San Martín de San Juan y Talleres).

Además, en esta misma condición, cuenta con dos unidades más que Boca y San Lorenzo, ambos con 20.

La racha en el Libertadores de América es diferente, tanto desde el rendimiento como desde las estadísticas. Siendo anfitrión, los dirigidos por Ariel Holan mantienen 17 puntos, productos de 5 triunfos (Huracán, Vélez Sarfield, River Plate Banfield y Argentinos Jr), dos empates (Patronato y Rosario Central) y 4 derrotas (Lanus, Estudiantes, Atlético Tucumán y el Cliclón).

Los datos sorprenden aún más todavía si se contempla la racha que el “profesor” mantiene a domicilio desde que inició su ciclo como entrenador de Independiente. Solo 5 caídas: Godoy Cruz en el presente torneo local, Boca,-en el campeonato anterior-, Atlético Tucumán y Libertad de Paraguay -en la Sudamericana que el Rojo conquistó- y con Deportivo Lara -en la actual Copa Libertadores-.

Es cierto que la estadística no hace al funcionamiento, porque en muchos encuentros Independiente ha merecido más de lo que se llevó, pero concebir fortaleza fuera de casa es meritorio por lo que se juega y por lo que se jugará el equipo de aquí al final de esta Superliga.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Alexis Potel
Periodista de la Academia de Quique Wolff. Crecer es el objetivo principal del desarrollo.

Últimas noticias

1
3
4
5
6

Send this to a friend