Celeste que cuesta

Atlético Tucumán es uno de los pocos equipos que no tienen historial negativo en el Libertadores de América. Recordá las tres victorias y las tres derrotas de Independiente ante el Decano en la previa del duelo de este domingo.

#1 Independiente 3-1 Atlético Tucumán
Clausura 2010 – Fecha 2

Este partido guarda una particular estadística que solo ocurrió dos veces en el nuevo estadio del Rey de Copas: aquella noche, Andrés Silvera convirtió por triplicado en la victoria del Rojo, algo que solo pudo repetir Facundo Parra en 2014 ante Talleres. Un gol en el primer tiempo y dos en el segundo le dieron la victoria al equipo dirigido por el Tolo Gallego.

#2 Independiente 1-3 Atlético Tucumán
B Nacional 13/14 – Fecha 25

El Rey de Copas había cerrado bien la primera rueda en la segunda división, pero el arranque de 2014 no fue bueno a pesar de la victoria inicial contra Brown. El Rojo atravesó una racha negativa que incluyó partidos como este: derrota con muy mal fútbol y un golazo de Pulga Rodríguez de mitad de cancha aprovechando lo adelantado que estaba el Ruso Rodríguez.

#3 Independiente 0 – Atlético Tucumán 2
Primera División 16/17 – Fecha 6

Aquel ciclo de Gaby Milito no nos deja el mejor recuerdo, pero lo cierto es que el arranque no había sido tan malo desde los resultados: el Rojo estuvo invicto en la Primera División hasta la sexta jornada en la que cayó 2-0 con el Decano.

#4 Independiente 2 – Atlético Tucumán 0
Sudamericana 2017 – Octavos de final vuelta

Uno de los partidos que el hincha recuerda con mayor exactitud. En el primer tiempo, golazo de Fernández. En el segundo… ¡De todo! La injusta expulsión a Taglia, el penal que le atajaron a Leandro, el gol del Pulga y la repetición atajada por Campi, y por último el gol de Benítez para desatar la locura y comenzar el camino hacia un nuevo Maracanazo.

#5 Independiente 0 – Atlético Tucumán 2
Superliga 17/18 – Fecha 21

Dirigido por Ariel Holan, Independiente buscaba sumar puntos para meterse en la Libertadores 2019 al mismo tiempo que competía en la edición 2018. Esta noche no tuvo un buen partido en Avellaneda y terminó cayendo por dos tantos de Guillermo “Bebu” Acosta en el segundo tiempo.

#6 Independiente 1 – Atlético Tucumán 0
Sudamericana 2020 – 16vos de final

Después de un largo parate por pandemia, el nuevo comienzo del Rey de Copas fue por Sudamericana y ante un compatriota. Al igual que en 2017 tocó enfrentar a los tucumanos, a quienes vencimos con un tanto de Silvio Romero de penal. La clasificación se ratificaría una semana después con el empate 1-1 en el Jardín de la República.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Santiago Demartino
22 años. Periodista deportivo (Deportea).

Últimas noticias

1
2
5
6

Send this to a friend