Chocó contra sus limitaciones

Independiente cayó por 3-0 ante Estudiantes de La Plata y otra vez tuvo un rendimiento bajo. Sin mediocampo, el equipo de Beccacece careció de profundidad, amplitud y en ningún momento pudo conectar su juego con los delanteros.

Minutos antes del comienzo del partido y tras haber confirmado la alineación Gabriel Milito, Sebastián Beccacece decidió cambiar la línea de 5 defensores por una de 4 y salir con Nicolás Figal como lateral derecho y no con Fabricio Bustos, de gran rendimiento en lo que va del semestre. Con esta modificación, Independiente perdió profundidad y amplitud en el ataque puesto que el central no tiene tantas virtudes ofensivas como el cordobés, que va hasta la línea de fondo y cuenta con gran velocidad y capacidad de centrar. Recién en el segundo tiempo, el entrenador se daría cuenta que Sebastián Palacios no podía sólo ante la marca 2vs1 de Facundo Mura y Diego García y decidió incluirlo en el campo. El mismo 2vs1 se daba también en la otra banda.

Además, los laterales (Figal y Sánchez Miño) se posicionaron muy retrasados en cada saque de arco al punto de estar casi a la misma altura que los centrales rojos. Así, el equipo intentó estirar a Estudiantes lo máximo posible, pero fue perdiendo terreno y cada pelota dividida fue para el equipo de Milito, que siempre tuvo superioridad numérica en la mitad de la cancha. Lo único que logró fue que el Pincha, con los dos delanteros, pueda marcar a los cuatro defensores del Rojo. El aporte de Figal y Sánchez Miño en ataque fue muy pobre y casi no profundizaron.

Beccacece insistió desde un comienzo con jugar las pelotas largas y cruzadas a los extremos, a los que les pedía que hicieran la diagonal hacia dentro. Sumado al bajo rendimiento de Martín Benítez y Domingo Blanco en el mediocampo de Independiente, los defensores se pasaron el balón entre ellos sin encontrar un jugador entre líneas que pudiera conectar limpio con los delanteros. El rey de copas nunca consiguió moverse en bloque hacia el arco rival y, al igual que en Quito, sorteó la posesión en búsqueda de Palacios, Silvio Romero y Cecilio Domínguez.

Martín Benítez y Domingo Blanco tapados

La ausencia de Pablo Pérez en el equipo sorprende por el nivel de los que ocupan su lugar y el buen rendimiento que tuvo el semestre pasado. Está clara la intención del entrenador de tener jugadores jóvenes y rápidos en el mediocampo; sin embargo, el ex Boca es mucho más que Domingo Blanco y Martín Benítez.

Beccacece tendrá que replantearse la titularidad de algunos jugadores y empezar a formar una idea sin cambiar constantemente de esquema. Con tres ganados y tres perdidos, todavía tiene la oportunidad de comenzar de nuevo.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article

Últimas noticias

1
3
4
6

Send this to a friend