Cinco remontadas

Este jueves Independiente recibe a Santos en la vuelta de los octavos de final de la Sudamericana 2021. De las últimas siete veces que el Rojo perdió un partido de ida, en cinco de ellas pudo revertir la serie y clasificar en los 90 minutos finales. En esta nota recordamos los cinco antecedentes.

#1 – Independiente 2-0 Águilas Doradas
Sudamericana 2019 – 16vos de final (vuelta)

En la ida, el Rojo perdía 3-1 en Colombia pero pudo descontar para volver a Avellaneda 2-3. En el último partido de la era Holan, un triunfo por la mínima le alcanzaba para pasar. Terminó ganando 2-0 con tantos de Silvio Romero y Cecilio Domínguez.

#2 – Independiente 3-1 Libertad
Sudamericana 2017 – Semifinal (vuelta)

¡Qué noche! El Rojo había perdido 1-0 en Asunción y asumió la responsabilidad que le corresponde como Rey de Copas. Salió a atacar a Libertad y antes de los 20 ya ganaba 2 a 0 con goles de Barco y Gigliotti. Cuando todo era fiesta y el Rojo empezaba a pensar en Junior o Flamengo, Ángel Cardozo Lucena descontó de cabeza y los paraguayos quedaron arriba por el gol de visitante. Sin embargo, seis minutos después, otro gol del Puma Gigliotti dejó a Independiente con una ventaja que supo cuidar durante todo el complemento. Otra serie revertida para conseguir el boleto a la final.

#3 – Independiente 2-0 Atlético Tucumán
Sudamericana 2017 – Octavos de final (vuelta)

Después de caer 1-0 en Tucumán, la obligación de ganar en el Libertadores de América se hizo sentir. Independiente salió a atacar y rápidamente empató el global: golazo de Leandro Fernández en el arco de la Norte. En el segundo tiempo, los incidentes (la expulsión a Tagliafico y los penales errados en los dos arcos) fueron la entrada ideal para el plato principal: el golazo de Martín Benítez que depositó al Rojo en los cuartos de final de la copa.

#4 – Independiente 3-1 Goias
Sudamericana 2010 – Final (vuelta)

Dos de Parra y uno de Julián Velázquez para igualar la serie tras la derrota en Brasil. Cinco penales pateados, los cinco convertidos. ¡Lo dimos vuelta, carajo!

#5 – Independiente 2-1 Liga de Quito
Sudamericana 2010 – Semifinal (vuelta)

Una de las series más extraordinarias de Independiente, al menos en el siglo 21. Perdía como visitante 3-0 con Liga de Quito, una potencia de Sudamérica (campeón de Libertadores 2008 y Sudamericana 2009). Quedaba casi todo el segundo tiempo, en la altura, y todo el partido de vuelta en Avellaneda. El equipo de Mohamed estaba contra las cuerdas pero un golazo de Silvera y otro de Mareque nos devolvieron la vida. Acá, en casa y con nuestra gente, darlo vuelta fue lo más sencillo de la serie. Uno de Parra en el primer tiempo y otro de Fredes en el segundo para sellar el pase a la final.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Santiago Demartino
22 años. Periodista deportivo (Deportea).

Últimas noticias

2
3
4
5
6

Send this to a friend