Clásico triunfo

Esta mañana se disputó una nueva fecha de la Superliga de Reserva y el equipo del Negro Gómez visitó a Racing en el Predio Tita Mattiussi.

Independiente formó con Renzo Bacchia; Ezequiel Moschen, Juan Di Lorenzo, Fernando Chávez, Thomás Ortega; Tomás Pozzo, Juan Pachini, Alan Soñora; Luciano Villalba, Mauro Molina y Alan Velasco.

En el complemento ingresaron Facundo Velazco, Patricio Ostachuk e Ignacio Medina por Molina, Pozzo y Soñora.

El clásico arrancó con muchísima intensidad y los primeros 20 minutos tuvieron de todo. Independiente fue protagonista y llegó varias veces, aunque Racing tuvo la más clara de contra, jugada que no abrió el marcador porque encontró dos salvadas espectaculares de Bacchia.

Y dos minutos después, tras una guapeada de Molina peleando una pelota por derecha, le quedó del otro lado a Velasco, quién puso el uno a cero para el Rojo.

La definición de Velasco

Luego del tanto Independiente trató de tranquilizar el trámite con tenencia y siguió siendo más, con un Velasco imparable por izquierda y también cuando pasó a la derecha. A pesar de eso, cerca del final de la etapa el local tuvo otra muy peligrosa, pero esta vez el travesaño le dijo que no.

El complemento tuvo un trámite similar, aunque con menos intensidad. El Rojo siguió manejando la pelota y tuvo dos chances claras; la primera con un centro de Di Lorenzo que Molina no llegó a conectar y a los 60 Velasco por izquierda a pura gambeta quedó mano a mano, pero el arquero le tapó el zurdazo.

Y cuando el local trataba de arrinconar con más actitud que fútbol, llegó el segundo con una bomba hermosa de Soñora, que se clavó en el ángulo y definió el pleito.

Sobre el final hubo una más de Velasco, la figura del partido, y otra del local, que se volvió a encontrar con un Bacchia que estuvo muy seguro toda la mañana.

Una merecida e importantísima victoria del Rojo, que sigue liderando el torneo en soledad con 37 unidades. Y como si ganar el clásico fuera poco, la otra buena noticia es que solo uno de los tres perseguidores ganó, ya que River perdió con Unión en Santa Fe y Estudiantes empató con Newell’s.

De esta manera la tabla quedó con Independiente arriba con 37, Lanús 36, Estudiantes 34 y River 33. Boca, que tiene 31, juega mañana.

Dejá tu opinión sobre la nota!
Previous ArticleNext Article
Javier Brizuela
Periodista deportivo. Director de Orgullo Rojo. Tercera generación de enfermos de Independiente

Send this to a friend